desconozco.Yo pienso en algo parecido.
No se usaran esos cañones que se recibieron hace unos años atrás,no?
desconozco.Yo pienso en algo parecido.
No se usaran esos cañones que se recibieron hace unos años atrás,no?
oerlinkon 20x110 y 20x128Respecto al tema del cañón Oerlikon y Rheinmetall. Entiendo que ambos utilizan la misma munición, utilizan las mismas cintas de alimentación, etc. Si la memoría no me falla, hasta es el mismo sistema de unión del tubo con el resto del sistema.
Yo especulo que tras casí cuarenta años de uso, los cañonsitos de los VCTP deben estar gastados y, en vez de importar cañones alemanes nuevos o excedentes (que me parece que no se fabrican más), se terminan remplazando por stock disponibles de Oerlikon.
Por lo demás, yo no he leído de la importación de elementos para esta actualización.
De hecho, lo único que he visto es, el día que el presidente presencio la entrega de todas las cosas, la presentación de un único VCTP con Oerlikon.
Repito, un único VCTP.
Y a juzgar por los artículos períodisticos y gacetillas de prensa de esos días, parecía más una bienvenida restauración en talleres propios que un autentico update de la tecnología. El cambio del cañón Rheinmetall por Oerlikon parecía ser la única novedad.
En la fotografías disponibles no se perciben equipos optronicos nuevos.
Estoy revisando y sí. Los Hispano Suiza son los que utilizan la misma munición, cadena de alimentación, etc.oerlinkon 20x110 y 20x128
reithmetal 20x139
a mi no me queda claro el tema de "computadora balistica"....en el vctp....Repito, no me queda claro si los sistemas de tiro fueron actualizados con sistemas nuevos, o recorridos los que ya tienen...
como todo vehiculo que cuente con un arma y tenga direccion de tiro ojimetro y ogt.De hecho los vctp ya tienen cierta capacidad antiaérea
Si, la tecnología OGT es clave.como todo vehiculo que cuente con un arma y tenga direccion de tiro ojimetro y ogt.
como todo vehiculo que cuente con un arma y tenga direccion de tiro ojimetro y ogt.
Además de su actualización, también se están modernizando los sistemas de armas principales de los Vehículos de Combate para Transporte de Personal (VCTP) de la familia TAM; los sistemas hidráulicos, electrónicos y de óptica, y las conexiones de la batea con el arma principal. Con respecto al cañón del citado vehículo, se están reemplazando los Rheinmetall MK 20 Rh 202 por los de la firma Oerlikon. También, le fueron actualizados los sistemas de tiro con sistemas electrónicos y optrónicos, computadoras balísticas y sistemas de puntería.
Ya lo hablaron páginas atrás. La munición tiene diferente largo de vaina.No sabía lo del cambio de cañón. Muchas gracias @g lock
Pregunta ¿Los Oerlikon utilizan la misma munición de los RH202 o es otro tamaño?
Por otro lado, en la fotografía sobre el VCTP actualizado durante el reciente evento es posible visualizar los sistemas ópticos y, en lo que a mí respecta, son los mismos de siempre.
Más allá del necesario y bienvenido mantenimiento, yo dudo que se este incorporándo realmente nueva optronica, computadora, etc.
Tampoco parece haber cambios en los equipos de comunicaciones y cualquier cosa vinculado a redes.
Es lo básico que necesita el VCTP para aspirar a poder cumplir hoy día con su función. Y doy por descontado que en el paquete se incluye visión TERMOGRÁFICA, ya no digamos intensificador residual.
A no ser que quien haya tirado la data haya mezclado lo del VCTP con el TAM2C. A esta altura, nada me sorprende...
Como ya dije, habrá que esperar a ver qué novedades hay al respecto, pero insisto, viendo como viene el proyecto del TAM, ni me ilusiono.
Un abrazo!!
Yo iría por este lado. En la presentación de material no se pudo apreciar ningún VCTP con las características mencionadas (en cuanto a sistemas EO)Es lo básico que necesita el VCTP para aspirar a poder cumplir hoy día con su función. Y doy por descontado que en el paquete se incluye visión TERMOGRÁFICA, ya no digamos intensificador residual.
A no ser que quien haya tirado la data haya mezclado lo del VCTP con el TAM2C. A esta altura, nada me sorprende...
Como ya dije, habrá que esperar a ver qué novedades hay al respecto, pero insisto, viendo como viene el proyecto del TAM, ni me ilusiono.
Un abrazo!!
Y la redacción de la página del EA es bastante mala, porque si es como vos decís da lugar a confusión y al menos a más de una interpretaciónYo iría por este lado. En la presentación de material no se pudo apreciar ningún VCTP con las características mencionadas (en cuanto a sistemas EO)