El VCTP

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
argie dijo:
Viendo un documental de la WWII, mostraban a los semiorugas M2 de transporte de personal, armados en diferentas configuraciones, entre las que se incluían montajes cuádruples de cañones antiaéreos, en la que los servidores hacían malabares para rotar junto a los cañones.

Habia una version (que tambien la utilzo el EA) denominada M16..una torre MAxon con 4 amet. Browning de 12,7 mm que era un primor, y otra con un c“ M1 de 37 mm, que utilizaba una Browning de 12,7 mm (o a veces dos) como "apuntadora"p[rimero buscaban el blanco las Browning de 12,7 mm (ya que la vel. inicial del proyectil era casi identica a la del cñ d e 37 mm) y luego este entraba en accion...

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
tanoarg dijo:
querido nico, un 60 mm, tiene que disparar dentro del alcance del oerlinkon, ya que el alcance maximo de estas armas son 800 mts (promedio). no es tan dificil, y menos si trabaja conjuntamente con un rasit.

Un 60 mm te hace fuego por encima de los 2.000m. Pero independientemente de eso, está el hecho de ser un arma de tiro indirecto; éstas, por regla general son usadas para suprimir armas de tiro directo, desde nidos MG hasta misiles AT, y generalmente se las combate con otra artillería, de preferencia, de mayor alcance.

Como arma antiaérea, está bien, es el Oerlinkon de siempre con más movilidad, pero como arma de fuego a tierra, en esa posición tan expuesta, es como ir vestido de amarillo y con una sirena en la cabeza; poder se puede, pero duras lo que un suspiro en un tornado.

Rumplestilskin dijo:
Un 60 mm te hace fuego por encima de los 2.000m. Pero independientemente de eso, está el hecho de ser un arma de tiro indirecto; éstas, por regla general son usadas para suprimir armas de tiro directo, desde nidos MG hasta misiles AT, y generalmente se las combate con otra artillería, de preferencia, de mayor alcance.

Como arma antiaérea, está bien, es el Oerlinkon de siempre con más movilidad, pero como arma de fuego a tierra, en esa posición tan expuesta, es como ir vestido de amarillo y con una sirena en la cabeza; poder se puede, pero duras lo que un suspiro en un tornado.

-Según repotes, durante los ejercicios llevados a cabo tanto por el RIM-8 como por
el RIM-25 los M-113 equipados con el Oerlikon se posisionaban a los flancos de los M-113
de transporte a fin de darles cobertura anti superficie de esta manera mantenían alejados
a los equipos con misiles CC o se encargaban de eliminar los “nidos” de ametralladoras todo
esto 1500 metros (1,5 km) antes de que lleguen los M-113 con la infantería al objetivo

Saludosss:cool:

Brunner

Litio, las torretas que les dieorn algunos M113( como la que levan los M113 chilenos, con cñ de 25 mm) serian ideales para los nuestros-pero guarda que el Oerlikon puede traspasar a 15 mm de chapa blindada a 800 metros..y son vulnerables a cualquier arma AT..

Brunner

Tengo fotos mas claras-pero prohibidas "para el resto de la humnanidda" Eas es la torreta M55, que antiguamente iba ontada en camiones del ejercito colombiano, en el Ejército Argentino estaba montada en los semi-orugas M16..Yo? yo me quedo con un Oerlikon de 20 mm..
Saludos

Phantom_II

Colaborador
Brunner dijo:
... y otra con un c“ M1 de 37 mm, que utilizaba una Browning de 12,7 mm (o a veces dos) como "apuntadora"p[rimero buscaban el blanco las Browning de 12,7 mm (ya que la vel. inicial del proyectil era casi identica a la del cñ d e 37 mm) y luego este entraba en accion...

Tenes data, fotos, esquemas de ese variante?

El cañon AA Oerlikon de 20 mm instalado sobre los m-113 , me parece una gran opcion , teniendo en cuenta el magro presupuesto y la gran disponibilidad de estos medios en el ejercito.su capacidad antiaerea es indiscutible ,lo veo muy efectivo contra helicopteros.como arma de apoyo terrestre tiene un gran potencial contra blindados , transportes ,nidos de ametralladoras , posiciones fortificadas , bunkers ..... ni hablar contra infanteria .Se podria disponer de medios mejores , pero la verdad es que no hay presupuesto y es una solucion efectiva que no requiere gastos mas alla de los de la instalacion.

Brunner

Phantom_II dijo:
Tenes data, fotos, esquemas de ese variante?
Dejame buscar..fue una variante muy interesante, ya que la vel. inciial de las 12,7 mm era casi idenbtica la del cñ de 37 mm

El cañon AA Oerlikon de 20 mm instalado sobre los m-113 , me parece una gran opcion , teniendo en cuenta el magro presupuesto y la gran disponibilidad de estos medios en el ejercito.su capacidad antiaerea es indiscutible ,lo veo muy efectivo contra helicopteros.como arma de apoyo terrestre tiene un gran potencial contra blindados , transportes ,nidos de ametralladoras , posiciones fortificadas , bunkers ..... ni hablar contra infanteria .Se podria disponer de medios mejores , pero la verdad es que no hay presupuesto y es una solucion efectiva que no requiere gastos mas alla de los de la instalacion.
Por comentarios de jefes del EA, aun los mod. 1938 funcionan como una maravila, y los Oerlikons mod. 1954 tienen un agranada aun ma spotente y una vlocidad inicial de unos 1000 m/s

Brunner

TANDILENSE-SCORPION dijo:
se sabe bruner si estan operativas en nuestro ejercito las m55?

Un amigo vio M16 en Camet Mar del Plata,(Enero de 1956)-pocos saben que siquuiera existiieron estos vehiculos en el pais
1) Fotos:
M15 (aqui se ve claramente el cñ de 37 mm y 3 x 12,7 mm Browning.Pocos de estos hubo, la mayoria fueron M16
2) M16

USM16M15A1.jpg

USM1612track.jpg

Brunner

Una de las 12,7 mm llevaba trazadoras, decon ellas marcaban en blaco, y luego abria el 37 mm desvastador-y fue usado contra infanteria tambien(en el Pacifico-asi me aseguraron varios Marine sveteranos...

Brunner

TANDILENSE-SCORPION dijo:
gracias por el informe bruner,creo q en la situacion q estamos,no quedaria mal usar m55 sobre los m113
Y si te digo que en la decada de 1940 s efanbricacron afustes cuadruple spara amet./ de 12, 7 mm en la Argfentina-equiparon alos Grups A.A. No.1 y 2 d ela FAA, hasta qque en la post-guierra fueron suplementados por Bofors de 40 mm y los M1A1 de 90 mm. Se por buenas fuentes que en Riio IV hay unas 1000 amet. 12,7 mm y cñ de 20 mm tomados de aviones radiados de serico y que en Zarate hay otras tantas (o la menos habia hasta la decada de 1980) no costaria mucho elaboar afustes cuadruples, en vez de armar a un VCTP o a un M113 con una simple amet. de 7,62mm..pero con quienes se sientan en el sillon de Rivadavia hoy en dia ni a la calesita vamos....

MDD

Colaborador
Colaborador
Brunner dijo:
Y si te digo que en la decada de 1940 s efanbricacron afustes cuadruple spara amet./ de 12, 7 mm en la Argfentina-equiparon alos Grups A.A. No.1 y 2 d ela FAA, hasta qque en la post-guierra fueron suplementados por Bofors de 40 mm y los M1A1 de 90 mm. Se por buenas fuentes que en Riio IV hay unas 1000 amet. 12,7 mm y cñ de 20 mm tomados de aviones radiados de serico y que en Zarate hay otras tantas (o la menos habia hasta la decada de 1980) no costaria mucho elaboar afustes cuadruples, en vez de armar a un VCTP o a un M113 con una simple amet. de 7,62mm..pero con quienes se sientan en el sillon de Rivadavia hoy en dia ni a la calesita vamos....

¿ Pero en que estado se encuentran las armas ? Los M-113 van armados con .50 y 20mm.
Los VCTP deberían tener en la torre un .50 en lugar del 7.62 y completar todas las 7.62 en el afuste trasero sobre el portón . Hay muchos vehículos que no tienen la ametralladora.
Saludos
Mauro

S

SnAkE_OnE

Mauro , el proyecto de reemplazar el arma del comandante en la torreta por 12.7mm ya existe , el tema es que no recuerdo cual puntualmente era la razon principal...la falta de autorizacion de compra a USA o Belgica o en todo caso la "escasez" de estas ametralladoras pesadas en el EA , asi se me habia comentado

si te referis de la 7.62 que le faltan las piezas a la remota , creo que te equivocas , generalmente a las exposiciones no las llevan que yo sepa pero estar estan...

..pero con quienes se sientan en el sillon de Rivadavia hoy en dia ni a la calesita vamos....

no ,eso sin duda bruner,lo q me gustaria ver y seria algo sencillo y daria hasta cierta capacidad antiaerea,son los bi-tubos 20 mm como tiene la f.a.a. rheinmental,los mismos q estuvieron en malvinas,servirian para dar una potencia de fuego enorme(algo como 1.100 balas por minutos disparan),y ademas tienen bastante capacidad de municiones,y en el aereas anti-aerea andan bastante bien ,si no preguntales a los sea harrier

Brunner

MDD dijo:
¿ Pero en que estado se encuentran las armas ? Los M-113 van armados con .50 y 20mm.
Los VCTP deberían tener en la torre un .50 en lugar del 7.62 y completar todas las 7.62 en el afuste trasero sobre el portón . Hay muchos vehículos que no tienen la ametralladora.
Saludos
Mauro
Segun mis informantes en perfecto estado....

CONDORPLT

Colaborador
Brunner dijo:
Segun mis informantes en perfecto estado....

Arne: Segun tengo entendido esas no tienen el kit (que se compraba en USA) de "holgura de culote automatica", esa seria la razon de que se encuentren radiadas...

Saludos

PD: Que fierrito el M16, ojala tuvieramos uno asi ahora....