El VCTP

licastro dijo:
Litio: hasta donde yo conozco los radares RASIT del EA son los LMT-3190 que son radares de vigilancia, no de seguimiento y adquisición de blancos, por lo tanto no se puede hablar de directores de tiro, es más, hasta no hace mucho sus componentes eran analógicos y la modernización realizada por Invap consistio en pasar su hardware de analógico a digital, dotarlo de una cámara -que solo a sido instalada en 6 de los 70 disponibles- y de conectarlo a una consola compuesta por una computadora INVAP PDC (Computadora Endurecida Arg.) que lo mas que puede hacer es transmitir datos por VCP a un CCC y para de contar.

Por otra parte la munición de 20mm de las piezas Oerlikon GAI-BO tiene un alcance efectivo de poco más de 2.000 metros, y el control del arma es manual a ojímetro, lo que no favorece ni a su eficacia ni a su confianza. Incluso, el peine creo que es el de 90 proyectiles lo que proporciona una cobertura de fuego de unos pocos segundos de fuego contínuo, lo que constituye una gran debilidad dado que la efectividad del arma se suple con volumen de fuego al carecer de presición asistida, efecto que con 90 tiros no se logra.

Ademas, lo mínimo que se puede hacer, como bien se a comentado, es dotar a la pieza de protección para el servidor, protección que está ausente.

Si vos opinas que con este engendro se "asegura medianamente una Defensa AA digna", respeto tu opinión pero no la comparto por las razones expuestas. Lo único que se logra es una "defensa psicológica" a lo más, y teniendo en cuenta que el soldado que se sienta "protegido" por esta singular combinación no debe conocer demasiado los peligros y armas de la guerra moderna, yo me sentiría más seguro con un Flack 88, pero si se trata del razonamiento "peor es nada" bueno, ... que puedo agregar si conozco el estado de las FFAA.

Pero objetivamente, es patético, y creo yo que nos merecemos algo mejor.

Saludos


Radar RASIT

-Dispone de 5 modos de funcionamiento, entre exploracion automatica
de una zona, exploracion manual, investigacion de una pequeña zona
persecucion automatica en alcance y trazado de balcos de largo periodo

PRINSIPALES BLANCOS y ALCANCES

Proyectil de 105mm___________: 8 Km
Proyectil de 155mm___________: 15 Km
Tropa de a pie_______________: 18 Km
Helicopteros_________________: 20 Km
Vehiculos Medianos___________: 24 Km
Blindados___________________: 30 Km
Calumna de Vehiculos Pesados__: 35 Km
Barcos_____________________: 35 Km





-Sobre la pieza Oerlikon GAI-BO1 de 20mm le dire que





-Pesa_______ : Marcha_547 Kg, Bateria_405 Kg
-Elevacion___ : +85º a -5º
-Direccion___ : 360º
-Alcance___ : Horizontal Max 5700 mts, efectivo 2200 mts
-Alcance___ : Vertical Max 4500 mts, efectivo 1500 Mts
-Alimentacion : Tambor 50 Proyectiles











Saludosss
 
Todo bien Litio, pero te repito que el radar RASIT no es un director de tiro, simplemente servirá para avisar que vienen del norte o del sur, nada más fino que eso y la punteria sigue siendo a ojimetro.
 
Rumplestilskin dijo:
Tano, me parece que es ese vehículo el que debe cuidarse de los morteros de 60 mm. Estos tienen tiro indirecto, en cambio el M-113 debe exponerse y ver directamente al enemigo. A 2500 m y "ojímetro" una batería de morteros es muy difícil, por no decir imposible de localizar. Eso no se aplica a un M-113.


Es intersante ver las diferentes sitiaciones que podrian planterase en un enfrentamiento...yo como una solucion temporal lo veo muy valido, creo que tendria mas efetividad que una rafaga de FAL contra un heli...por otro lado, si es verdad, el operador del cañon esta entregado, un franco tirador te lo bajaria a 1500 mts. miniomo habria que dotarlo con una caracaza que le proteja.

Por otro lado creo que si ese bicho le tira a un M - 113 me pa que lo hace trastabillar...:D
Hya que ver los potenciales que tiene este bicho y proveer de una configuarcion adecuada para que sea mas que efectivo, digo pr ejemplo si tene 20 de estos moviendose creo que es mas que logico que le acom`pañen una cantidad x de M - 113 con dif configuarciones y asi complementar un grupo de tareas regular.

PD. disculpen mi lexico militar da asco...:eek:
 
Litio71 dijo:
Radar RASIT

-Dispone de 5 modos de funcionamiento, entre exploracion automatica
de una zona, exploracion manual, investigacion de una pequeña zona
persecucion automatica en alcance y trazado de balcos de largo periodo

PRINSIPALES BLANCOS y ALCANCES

Proyectil de 105mm___________: 8 Km
Proyectil de 155mm___________: 15 Km
Tropa de a pie_______________: 18 Km
Helicopteros_________________: 20 Km
Vehiculos Medianos___________: 24 Km
Blindados___________________: 30 Km
Calumna de Vehiculos Pesados__: 35 Km
Barcos_____________________: 35 Km





-Sobre la pieza Oerlikon GAI-BO1 de 20mm le dire que





-Pesa_______ : Marcha_547 Kg, Bateria_405 Kg
-Elevacion___ : +85º a -5º
-Direccion___ : 360º
-Alcance___ : Horizontal Max 5700 mts, efectivo 2200 mts
-Alcance___ : Vertical Max 4500 mts, efectivo 1500 Mts
-Alimentacion : Tambor 50 Proyectiles











Saludosss

Muy buenos los datos del cañon...se le podria desarrollar un peine de mayor capacidad o su cadencia no se lo permite?

Saludos.
 
yo lo q le colocaria a los m113,son las piezas q tiene la fuerza aerea,los reimenthal bi-tubo,de 20mm,q ademas tiene cierta proteccion para el operador ,y es mucho mas eficiente en modo antiaereo
 
TANDILENSE-SCORPION dijo:
yo lo q le colocaria a los m113,son las piezas q tiene la fuerza aerea,los reimenthal bi-tubo,de 20mm,q ademas tiene cierta proteccion para el operador ,y es mucho mas eficiente en modo antiaereo


El reintal bitubo puede ser conectado a un radar que no recuerdo el nombre, pero esta dentro de las filas de la FAA, por lo menos eso dijo un sub oficial que me explico como funcionaba en las puertas abiertas de el EAM.

Saludos
 
licastro dijo:
Todo bien Litio, pero te repito que el radar RASIT no es un director de tiro, simplemente servirá para avisar que vienen del norte o del sur, nada más fino que eso y la punteria sigue siendo a ojimetro.


-Justamente eso el lo que hace, indicar a las piezas la dirección del
objetivo, por lo demás es el artillero el que se encarga de apuntar el
arma cosa similar pasa con los Rheinmetall RH-202 de la FAA los cuales
son dirigidos por un radar ELTA EL/M-2106




Saludosss:cool:
 
Litio71 dijo:
-Justamente eso el lo que hace, indicar a las piezas la dirección del
objetivo, por lo demás es el artillero el que se encarga de apuntar el
arma cosa similar pasa con los Rheinmetall RH-202 de la FAA los cuales
son dirigidos por un radar ELTA EL/M-2106
Saludosss:cool:

Osea que no hace se sistemas de tiro el Elkta para el Rheinmtall?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, me parece que es ese vehículo el que debe cuidarse de los morteros de 60 mm. Estos tienen tiro indirecto, en cambio el M-113 debe exponerse y ver directamente al enemigo. A 2500 m y "ojímetro" una batería de morteros es muy difícil, por no decir imposible de localizar. Eso no se aplica a un M-113.
querido nico, un 60 mm, tiene que disparar dentro del alcance del oerlinkon, ya que el alcance maximo de estas armas son 800 mts (promedio). no es tan dificil, y menos si trabaja conjuntamente con un rasit.

por otro lado, si es verdad, el operador del cañon esta entregado, un franco tirador te lo bajaria a 1500 mts. miniomo habria que dotarlo con una caracaza que le proteja.
si un francotirador le da a 1500 mts... estariamos hablando de un barret y un 12,7 te perfora tranquilamente la carcaza que le pongas y justamente, no es un arma muy extendida en el continente... sin contar que el tirardor, tendria que estar en primera linea...

Por otro lado creo que si ese bicho le tira a un M - 113 me pa que lo hace trastabillar...
el oerlinkon, te lo traspasa de lado a lado al m113

Hya que ver los potenciales que tiene este bicho y proveer de una configuarcion adecuada para que sea mas que efectivo, digo pr ejemplo si tene 20 de estos moviendose creo que es mas que logico que le acom`pañen una cantidad x de M - 113 con dif configuarciones y asi complementar un grupo de tareas regular.
es una solucion de fortuna que le da una capacidad que antes no tenia la fuerza... no es la mejor, pero es lo que hay.
un abrazo
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Viendo un documental de la WWII, mostraban a los semiorugas M2 de transporte de personal, armados en diferentas configuraciones, entre las que se incluían montajes cuádruples de cañones antiaéreos, en la que los servidores hacían malabares para rotar junto a los cañones.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
argie dijo:
Viendo un documental de la WWII, mostraban a los semiorugas M2 de transporte de personal, armados en diferentas configuraciones, entre las que se incluían montajes cuádruples de cañones antiaéreos, en la que los servidores hacían malabares para rotar junto a los cañones.

Habia una version (que tambien la utilzo el EA) denominada M16..una torre MAxon con 4 amet. Browning de 12,7 mm que era un primor, y otra con un c“ M1 de 37 mm, que utilizaba una Browning de 12,7 mm (o a veces dos) como "apuntadora"p[rimero buscaban el blanco las Browning de 12,7 mm (ya que la vel. inicial del proyectil era casi identica a la del cñ d e 37 mm) y luego este entraba en accion...
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
tanoarg dijo:
querido nico, un 60 mm, tiene que disparar dentro del alcance del oerlinkon, ya que el alcance maximo de estas armas son 800 mts (promedio). no es tan dificil, y menos si trabaja conjuntamente con un rasit.

Un 60 mm te hace fuego por encima de los 2.000m. Pero independientemente de eso, está el hecho de ser un arma de tiro indirecto; éstas, por regla general son usadas para suprimir armas de tiro directo, desde nidos MG hasta misiles AT, y generalmente se las combate con otra artillería, de preferencia, de mayor alcance.

Como arma antiaérea, está bien, es el Oerlinkon de siempre con más movilidad, pero como arma de fuego a tierra, en esa posición tan expuesta, es como ir vestido de amarillo y con una sirena en la cabeza; poder se puede, pero duras lo que un suspiro en un tornado.
 
Rumplestilskin dijo:
Un 60 mm te hace fuego por encima de los 2.000m. Pero independientemente de eso, está el hecho de ser un arma de tiro indirecto; éstas, por regla general son usadas para suprimir armas de tiro directo, desde nidos MG hasta misiles AT, y generalmente se las combate con otra artillería, de preferencia, de mayor alcance.

Como arma antiaérea, está bien, es el Oerlinkon de siempre con más movilidad, pero como arma de fuego a tierra, en esa posición tan expuesta, es como ir vestido de amarillo y con una sirena en la cabeza; poder se puede, pero duras lo que un suspiro en un tornado.


-Según repotes, durante los ejercicios llevados a cabo tanto por el RIM-8 como por
el RIM-25 los M-113 equipados con el Oerlikon se posisionaban a los flancos de los M-113
de transporte a fin de darles cobertura anti superficie de esta manera mantenían alejados
a los equipos con misiles CC o se encargaban de eliminar los “nidos” de ametralladoras todo
esto 1500 metros (1,5 km) antes de que lleguen los M-113 con la infantería al objetivo



Saludosss:cool:
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Litio, las torretas que les dieorn algunos M113( como la que levan los M113 chilenos, con cñ de 25 mm) serian ideales para los nuestros-pero guarda que el Oerlikon puede traspasar a 15 mm de chapa blindada a 800 metros..y son vulnerables a cualquier arma AT..
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Tengo fotos mas claras-pero prohibidas "para el resto de la humnanidda" Eas es la torreta M55, que antiguamente iba ontada en camiones del ejercito colombiano, en el Ejército Argentino estaba montada en los semi-orugas M16..Yo? yo me quedo con un Oerlikon de 20 mm..
Saludos
 

Phantom_II

Colaborador
Brunner dijo:
... y otra con un c“ M1 de 37 mm, que utilizaba una Browning de 12,7 mm (o a veces dos) como "apuntadora"p[rimero buscaban el blanco las Browning de 12,7 mm (ya que la vel. inicial del proyectil era casi identica a la del cñ d e 37 mm) y luego este entraba en accion...

Tenes data, fotos, esquemas de ese variante?
 
El cañon AA Oerlikon de 20 mm instalado sobre los m-113 , me parece una gran opcion , teniendo en cuenta el magro presupuesto y la gran disponibilidad de estos medios en el ejercito.su capacidad antiaerea es indiscutible ,lo veo muy efectivo contra helicopteros.como arma de apoyo terrestre tiene un gran potencial contra blindados , transportes ,nidos de ametralladoras , posiciones fortificadas , bunkers ..... ni hablar contra infanteria .Se podria disponer de medios mejores , pero la verdad es que no hay presupuesto y es una solucion efectiva que no requiere gastos mas alla de los de la instalacion.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Phantom_II dijo:
Tenes data, fotos, esquemas de ese variante?
Dejame buscar..fue una variante muy interesante, ya que la vel. inciial de las 12,7 mm era casi idenbtica la del cñ de 37 mm

El cañon AA Oerlikon de 20 mm instalado sobre los m-113 , me parece una gran opcion , teniendo en cuenta el magro presupuesto y la gran disponibilidad de estos medios en el ejercito.su capacidad antiaerea es indiscutible ,lo veo muy efectivo contra helicopteros.como arma de apoyo terrestre tiene un gran potencial contra blindados , transportes ,nidos de ametralladoras , posiciones fortificadas , bunkers ..... ni hablar contra infanteria .Se podria disponer de medios mejores , pero la verdad es que no hay presupuesto y es una solucion efectiva que no requiere gastos mas alla de los de la instalacion.
Por comentarios de jefes del EA, aun los mod. 1938 funcionan como una maravila, y los Oerlikons mod. 1954 tienen un agranada aun ma spotente y una vlocidad inicial de unos 1000 m/s
 
Arriba