• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

El TSAR-TANK

tank13.jpg

Esa especie de triciclo gigante que se puede ver en la foto es el "TSAR-TANK"(tanque del Zar) también llamado Netopyr(Murcielago) o Lebedenko tank. La idea de desarrollar semejante monstruo fue del ingeniero N. Lebedenko que en 1914 presentó un proyecto del aparato al Zar NicolasII. A este debió de encantarle el "juguetito" pues aportó 210.000 rublos para su fabricación. A finales de 1915 acabaron de construirlo. Las ruedas delanteras tienen 9 mtrs de diametro y la triple rueda trasera 1.5 mtrs. En total medía casi 18 mtrs. de largo y 12 mtrs de ancho y al aparato lo movían dos motores de 240 cv. colocados en cada una de las "super-ruedas" llegando a alcanzar una velocidad de 17Km/h. La tripulación la formaban 10 hombres y podía llevar diverso armamento donde destacaba un cañón situado en una torreta a 8 mtrs de altura.

El primer día de pruebas todo parecía funcionar perfectamente. Hizo algunas maniobras sin problemas en calzadas firmes y lisas pero en cuanto entró campo através... se mostró totalmente inútil. Su tremendo peso le hacía quedar atorado en cualquier pequeño obstáculo y si había barro ya no había quien lo moviera. Y es que el "monstruo" pesaba más de 60 toneladas, esto era 1,5 veces más pesado que lo que había calculado. Aunque se le hicieron algunas modificaciones y se le aligeró peso resultó ser demasiado vulnerable a la artillería enemiga y es que... ¿Dónde escondes un tanque de 9 mtrs de alto
?

tank12.jpg

El proyecto se desestimó y el TSAR-TANK acabó convertido en piezas.

tank3.jpg
:sifone:

Procer dijo:
Uhh...asì que s trata de una abierta competencia de feos???..jajaja

Si es por feos, entonces q esperan para hacer un informe de los bombarderos cuatrimotores de entreguerra q tenian los sovieticos o frances, esos si que eran bichos feos, aun no entiendo como volaban

Lo unico que se me ocurre del por que de ese monstruo, es justamente eso, era un Monstruo!!!, solo recuerden la impresion del primer tanque, ahora imaginense semejante bestia avanzando y mas si son mas de una, atravezando las lineas o abriendose paso por un bosque o algo parecido.
La verdad una imagen salida solamente de una pelicula de marcianos. Creo que es el unico punto de vista logico que le encuentro

doctorgerman dijo:
Si es por feos, entonces q esperan para hacer un informe de los bombarderos cuatrimotores de entreguerra q tenian los sovieticos o frances, esos si que eran bichos feos, aun no entiendo como volaban

Je, je, parecen los aviones del "escuadron diabólico"

Yo creo q se debe a que los ingenieros rusos no tenian la menor idea de como hacer funcionar una oruga, pensa q mientras mayor el diametro de una rueda, le permite sortear un obstaculo de mayor tamaño con menor esfuerzo, ahora bien, dos ruedas blindadas de ese tamaño, cuanta superficie de contacto tendria??? imaginate la presion sobre el suelo q debia producir.

¡¡Ess una manteca......!!!

Que buen "aparato" lástima que le faltara potencia para ser util.
Para mi tiene mucho merito si recordamos que en 1915 casi todos pensaban la guerra en terminos de caballos e ifantes.

lisandro83 dijo:
Lo unico que se me ocurre del por que de ese monstruo, es justamente eso, era un Monstruo!!!, solo recuerden la impresion del primer tanque, ahora imaginense semejante bestia avanzando y mas si son mas de una, atravezando las lineas o abriendose paso por un bosque o algo parecido.
La verdad una imagen salida solamente de una pelicula de marcianos. Creo que es el unico punto de vista logico que le encuentro

se mostró totalmente inútil. Su tremendo peso le hacía quedar atorado en cualquier pequeño obstáculo y si había barro ya no había quien lo moviera. Y es que el "monstruo" pesaba más de 60 toneladas, esto era 1,5 veces más pesado que lo que había calculado. Aunque se le hicieron algunas modificaciones y se le aligeró peso resultó ser demasiado vulnerable a la artillería enemiga y es que... ¿Dónde escondes un tanque de 9 mtrs de alto?

A eso voy que querian hacer con una tanque de 9 metros de altura?. Creo que lo unico que podia hacer bien era destruir la moral y avanzar en los primeros 15 min de combate, digo 15 por que el que no se asusto de seguro le daba un cañonazo y el monstruo se partia en mil pedazos, PERO QUE 15 MIN!!!!

Pero el bicho ni sirvio ni para hacer arado y nunca funciono pero si entraba en combate la impresion y el susto del enemigo de seguro iba a ser grande.