El Sueño de un Modelo "T"

Halcon_del_sur dijo:
Hola señores de este foro, como les va nuevamente!
He decidido romper el silencio comentarles del famoso anteproyecto en el que he trabajado en LMAASA, se trata de un estudio preliminar para reflotar el viejo ATL, con nuevo diseño adaptado en dos versiones para el transporte regional de carga y pasajeros (es algo parecido al Do-328, pero mas lindo!). Además es un proyecto que intenta formarse junto con capital chileno (Sí, CHILE), algo así como un consorcio LMAASA-ENAER.
Al parecer los amigos transandinos están re interesados, es más, yo los he visto rondar por los pasillos del edificio de ingeniería, al igual que gente de la FAA.
Les cuento que viene con nuevos motores, y a mi me tocó hacer las curvas de performances (es preliminar, ya sé) pero la envolvente de vuelo lo favorece mucho (espero que así sea cuando vuele el verdadero).
Espero que les interese la data, un abrazo.


Halcon del Sur, Dios quiera que se pueda hacer realidad, aunque solo fuere ua docena para la FAA, seria un gran paso adelante... Alguna novedad?

Crucemos los dedos...

Saludos
 

Motocar

Colaborador
Hola amigos foristas, me llamo la atencion este foro "El Sueño de un Modelo T" alguien aqui escribio respecto a la compra hecha por Brasil del Rafale, ellos estan interesados en hacerse de la tecnologia....... no de comprar por comprar lo que se consiga en el mercado, bien por ellos y hasta les doy la razon, el punto es que aqui nos alegramos de ver que Colombia compro licencia para fabricar avion de entrenamiento especificamente el Vans RV-9, un excelente avion que empezo siendo un diseño casero que evoluciono y aqui viene mi critica como paises no damos apoyo a esas iniciativas y a quien se le ocurra pensar y comentar sus ideas de diseñar y hacer un avioncito, saltaran a decirle "Loco". Recordemos que Burt Rutan ganador del premio "X" por llegar al espacio en cohete construido por el, comenzo modestamente construyendo su Verieze, un avion del que luego vendio planos y hoy vuelan miles en el mundo. Seguiremos soñando con ese modelo T que nos lleve agun dia a las alturas
 
Arriba