El rol de la República de Chile durante el conflicto.-

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Y para LIBREPENSADOR:

Estimado, agradeceré puedas indicarme las razones por las que consideras que mis opiniones son equivocadas, me gustaría conocer tu opinión pues nunca está demás aprender.

Saludos cordiales.

Estimado. Solo dos cosas (por ahora).

1) La patagonia oriental no fue Chilena.
2) San Martin no invadio la Capitania General de Chile, la Libertó del yugo español. Tanto asi que el pueblo de Santiago lo nombro Director Supremo de la Nacion y rechazo el honor.
 
Compatriota:

Compatriota, como puedes decir semejante barbaridad.

Si bien desde un punto de vista Español se podria llegar a sostener, como chileno solo nos que da agradecer el trabajo que en conjunto nuestros hombre de armas hicieron para lograr nuestra independencia.
San Martin venia al mando de un ejercito libertador, eso que le quede claro.

No entiendo que ganas o que aporta s al debate sosteniendo tozudamente tus dichos.

Te pido que leas correctamente lo que traté de expresar. Al parecer supones o entiendes que al decir que San Martín Invadió Chile, es sinónimo de "quería quedarse con Chile". Si entendistes eso, no fue mi intención. Chile está eternamente agradecido de la contribución del Ejercito Libertador de Los Andes y en particular de Don José de San Martín (que hace ya muchos años aprendí que era el que venía acargo de ese Ejercito).

No te sumes a las interpretaciones erróneas de los posteos, te lo agradecería. Si no entiendes algo, te pido que me pidas que te lo aclare, pero no te sumes a las interpretaciones ligeras.

Gracias de antemano y saludos.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
[/COLOR]
Compatriota:

No te sumes a las interpretaciones erróneas de los posteos, te lo agradecería. Si no entiendes algo, te pido que me pidas que te lo aclare, pero no te sumes a las interpretaciones ligeras.

Gracias de antemano y saludos.

Pues estimado, si muchos le entienden mal, pues quien debera hacer un esfuerzo en explicarse mejor es usted.

Te envio un abrazo y por mi aclarado el tema.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
explorador, creo que ya esta claro lo que pusiste, lo que quisiste poner y lo que aclaraste.
un abrazo
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Tiwaz dijo:
BRINDANDO INFORMACION SATELITAL Y ARMAMENTO… esto está documentado, dicho por canciller chileno en programa chileno “casi guerra 1978” (ver youtube) el mismo cuenta que le impresionaba la calidad de las fotos satelitales norteamericanas, las cuales les permitía ver si un soldado argentino estaba fumando… la información era total, EL APOYO DE USA A CHILE ERA TOTAL.. ver:...

Tengo algunas dudas de ello.

Desconozco si EEUU tiene/tenía satélites de alta gama con posibilidad de ubicarse en estas latitudes con ese nivel de resolución y menos en 1978.

En 82 fueron incapaces de obtener información en menos resolución que la descrita debiendo apelar permanentemente a reconflight.

Sería interesante obtener placas de ello.
Recordar que en '82 se comieron varios señuelos y brulotes.-


Saludos cordiales
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
No sólo falso sino fantasioso e infantil, pero como siempre hay gente que le gusta celebrar estos post apocalipticos e incitadores me veré en la obligación de seguir muy de cerca este tema.

Primer punto, estamos hablando del rol de Chile en el 82.
Segundo punto, ya estan advertido desd hace mas de 30 post que los off topic se editarán.
Tercer punto, los que insistan serán sancionados.


Nicanor
 
Con respecto a las fotos satelitales solo reproduzco lo que dice el ex-canciller chileno en el documental... de hecho puse un link para que ustedes tambien lo vean... sobre el tema de la definicion dice que los podia contar de a uno, pero si Thunder me dice que eso es imposible, un veterano que oparaba el radar Malvinas, le creo a Thunder y no al diplomatico chileno, y cierro el tema y punto... obviamente ni en pedo me pondria a discutir con un veterano de Malvinas sobre la guerra de Malvinas... pero ahi puse el link donde habla el ex-canciller chileno para que vean que es él (y no yo) quien lo dice.

Sobre el tema de la ayuda de USA a Chile en el 78 puedo llenar paginas con declaraciones filmicas y escritas al respecto. De hecho en link el ex-canciller lo esta diciendo, lo pueden ver: es un reportaje de la tv chilena... ¿supongo que no creeran que hice un doblaje o algo asi no?

Sobre las injurias a nuestros combatientes por parte de periodistas chilenos tambien puse la fuente.

Por otro lado, pregunto:
¿Que cuernos tienen que ver los nazis, los judios y los masones con lo que estoy diciendo? ¿En qué momento los nombré o hice referencia a ellos?
Ese recurso es penoso, no es más que una artera arma arrojadiza, una indirecta acusacion completemente gratuita que en lengua castellana se denomina CALUMNIA... pero claro, el tiro es por elevacion, a lo retorcido, no de frente... la idea es "dejarla picando" verdad?, onda el "miente que algo quedará" o el "miren, miren, este parece que es nazi"
Pues te equivocas, no soy nazi, y si tienes algo que decirme, hazlo de forma directa.
En fin, eso de andar señalando, cual comisario politico... mejor no sigo.

Pero resulta que si puede decirse que existio un supuesto "Virreinato de Chile", y a mi me amenazan con callarme por la simple razon de "por que sí"... porque la verdad que en ningun momento agredi al pueblo chileno ni mostre animosidad ni nada de eso, hice un planteamiento de juegos de poder y geopolitica, y crei que podriamos tratar el tema sin caer en los tópicos de siempre... eso si, puse que en la misma TV chilena se fomenta el antiargentinismo... pero claro, soy el cuco... y no puedo hablar de eso en un foro adornado con escarapelas argentinas porque moderadores chilenos amenazan con editarme o, quizas, expulsarme.
Ahora bien.. ¿cual es el problema? dije sin regodeos que en en Chile hay popular antipatia con los argentinos.. y aca todo se razgan las vestiduras... pero a ver, ¡por Dios!, ¿acaso esto no es cierto?
Todos saben que es cierto... y he viajado a Chile a visitar amigos chilenos que tambien saben que es cierto... y es tan popular la rivalidad que nos la pasabamos haciendo chistes al respecto... y cuando digo que es cierto, es obvio que no son todos, porque la regla del "todos" no existe para ningun caso.
Y obviamente que en Argentina tambien hay animosidad con los chilenos, vayan al sur y pregunten a los paisanos sino, pero que digo ir al sur, en cualquier parte del pais es asi... "los chilenos mueven los mojones", "los chilenos roban territorio", "los chilenos son traidores", etc.
Pero aca parece que soy la bestia... hasta se me acusa de "apocalíptico".

Por Dios muchachos, no se auto-aprieten tanto los huevos, que les va a quedar la voz finita... la testosterona no es tan mala.

Esta bueno abordar los temas sin tabues ni regodeos ni miedos de quedar como un sujeto "politicamente incorrecto", los hombres abordan los temas de frente...
LAS AVESTRUCES ESCONDEN LA CABEZA Y MUESTRAN EL CULO.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Tiwaz: Todo bien. Gracias por el voto de confianza.

Justamente no se si para esas alturas estaban con esa capacidad ya que todos las fotos que he visto fueron obtenidas durante la guerra por medios aéreos y con no muy buena resolución.
Las operaciones de los latrociniadores (inventé el sustantivo) durante 82 dejaban a la luz cierta cegera al respecto en la precisión en su información táctica siendo incapaces de discriminar, analizar daños y ubicar blancos rentables.-
De todas ,maneras pudieron haber usado en el 78 otros medios de obtención de información de Icia y el hecho hubiera sido el mismo.-

Por los demás estimado Tiwaz deberíamos dejar de lado las conocidas antinomias y conflictos limítrofes (nadie dice que no los haya) para volver al tema originario del post.

Un abrazo
 
Si Señor.
No toco mas el tema.
Creo que ya esta dicho lo queria decir y no tiene sentido seguir.

Aprovecho para agradecerte lo que hiciste por nosotros.
Saludos!
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Por otro lado, pregunto:
¿Que cuernos tienen que ver los nazis, los judios y los masones con lo que estoy diciendo? ¿En qué momento los nombré o hice referencia a ellos?
Ese recurso es penoso, no es más que una artera arma arrojadiza, una indirecta acusacion completemente gratuita que en lengua castellana se denomina CALUMNIA... pero claro, el tiro es por elevacion, a lo retorcido, no de frente... la idea es "dejarla picando" verdad?, onda el "miente que algo quedará" o el "miren, miren, este parece que es nazi"
Pues te equivocas, no soy nazi, y si tienes algo que decirme, hazlo de forma directa.
En fin, eso de andar señalando, cual comisario politico... mejor no sigo.

.
Pues sigue y termina. De que me estas acusando.

He señalado que usas los datos de forma antojadiso "como" los grupos NS, podian ser lo comunistas, la china en tibet, soberania chile o los humalistas, da igual solo se trata de un ejemplo de como se puede contar una historia usando los datos que nos acomodan para dar una falsa sensacion de estar escuchando algo verdadero.

Y termina con el cuento de los chilenos nos odian y en Argentina odiamos a los chilenos, soy chileno y jamas he sentido odio por un argentino, por tu nacion o por sus simbolos, lo que tu llamas hablar de frente yo le digo prejuicio y sembrar odiosidades, en sintesis tu discurso representa todo aquello que nos tiene convertidos en paises del tercer mundo.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
ESTIMADO NO ESTOY DE ACUERDO

No sólo falso sino fantasioso e infantil, pero como siempre hay gente que le gusta celebrar estos post apocalipticos e incitadores me veré en la obligación de seguir muy de cerca este tema.

Primer punto, estamos hablando del rol de Chile en el 82.
Segundo punto, ya estan advertido desd hace mas de 30 post que los off topic se editarán.
Tercer punto, los que insistan serán sancionados.


Nicanor

Estimado Sr. NICACNOR:

No estoy de acuerdo con su postura y le explicaré el porque:
1. El forista Tiwaz, ha echo su primer comentario en un leguaje correcto y con las aclaraciones para el caso que fuere necesario a fin de no provocar animosidades, haciendo expresa referencia a que los tonos estaban altos.
2. Recibió a cambio palabras en el límite del agravio. Ud. No dijo nada ni advirtió.
3. Respondió de acuerdo a información que es pública y libre a la consulta de cuaquier forista mencionando fuente Youtube.
4. Usted lo trafa de infantil, pero antes le dijo BORRACHO a mi presidente (No en esos términos pero usted dijo "con varios wiskies encima" SIC).
5. Usted dijo :"Galtieri & Campany venían ladrando contra Chile desde hace rato", El ladrido es solo atribuible a los perros y que yo sepa el que fué mi presidente no fue un perro.
6. Usted dijo: “Si va a escribir sandeces, mejor no malgaste el foro.”, que vienen de un sándano. Sandano a un Forista?. No creo que nos esté dando ejemplos de compostura en el foro.
7. Usted dijo : “hubiese tenido razón Galtieri y su banda,”, y ahora quien fura mi presidente tenía una banda??? y no estados mayores o colaboradores. Sino bien al estilo Mafioso.
8. Usted Dijo : “Galtieri se iba con botellas y todo de la Casa Rosada.” Reiterativo en el calificativo hacia quien fuera mi presidente.
9. Usted dijo: “...seguro lo derrocaban y aparecía otro con dos dedos mas de frente y.....”, Refiriendose al que fuera presidente argentino. Por las dudas pregunto: ¿Cuántos dedos de frente acostumbran los presidentes chilenos?
10. Usted dijo: “Gracias Galtieri por ser tozudo (rima con ********),.....”, no me gustaría interpretar que lo que quizo decir nuevamente sea ofensivo hacia quien fuera presidente argentino.....

Creo y solo creo pues no estoy seguro, pero me parece que cuando aparece alguien que hace un post (que requiere tiempo y dedicación, escrito en un lenguaje mucho mas adecuado que el suyo para la ocación, se lo ataca, sutilmente con calificativos casi ocultos (como los usados por usted) para que su sangre levante temperatura y pise el palito.
Luego Uds. sale y advierte de las sanciones.

Si fuera futurista diría que si el forista TIWAZ continúa será sancionado. Y al volver de su sanción usted le dirá como en otra oportunidad:
1) Las sanciones se anuncian, no se someten a votaciones.

2) Créanme que las sanciones se toman con la debida prudencia y a veces tardan unos dias en publicarse, de ahi que Coruño resultó expulsado unos días despues de sus faltas.

3) Hay sanciones que se aplican para evitar mas trifulcas en el foro.

4) Cuando llegas de una sanción , no puedes llegar haciendote el gracioso y seguir en la misma actitud.

Pero no soy adivino, ni tengo la bola de cristal ni me dedico a la futurología y seguramente estoy equivocado.

Pero sepa Sr. Morderador o Super Moderador que lo posteado por Usted es Ofensivo. Nunca leera de mi que su Presidente aspira unas cuantas líneas antes de tomar decisiones. Pues lo consideraría una falta de respeto de parte de mi persona para con un Hermano Chileno. Pero Usted se ha tomado el atrevimeitno en reiteradas oportinidades. Y en virtud de la Justicia Ciega (si existe) no veo que se haya auto sancionado por las reiteradas faltas de respeto hacia las instituciones de mi país.

No necesito que me expulsen del foro. Pero antes de irme recuerde que fuí el único que llamó a la paz y el amor entre los pueblos. O sea no me puede, al menos, acusar de nada.
Por favor sea justo con Ud. mismo. SANCIONESE.
 

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
Gabino, totalmente de acuerdo con vos, parece, o nos parece a nosotros, kelpers del foro, que este muchacho Nicanor se tomo las cosas creyendo que estaba moderando un colegio secundario, ya que cuando advierte a algun forista de algo lo hace con un dejo de autoritarismo y incitacion al defasaje verbal , la calentura hace decir de formas menos diplomaticas las cosas y el hace gala de su investidura
El dice
.me veré en la obligación de seguir muy de cerca este tema.
Parece que este señor tiene la tendencia de creer que debemos tenerle temor a sus seguimientos cercanos en los thread, como que nos sigue la Stasi.
Si la cosa es con los argentinos que pensamos distinto a usted, y la respuesta es insultar, solapadamente, veo muy corta mi permanencia en el foro, pero no se preocupe en echarme, jamas me echaron de ningun lado, yo solo se encontrar la pueta de salida, y en direccion a esta puerta, las flechas de indicacion dicen Nicanor chile.
Loi siento, nada personal, solo me resulta poco serio e incomodo estar leyendo periodicamente sus advertencias, y para colmo la manera en la que las hace.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
 
por favor don GABINO al que usted honra de presidente, no lo fue, ni estuvo a la altura de cte en jefe. solo supo dar un golpe palaciego, y fue el principal dilapidador de la causa MALVINAS, lease el informe RATEMBACH.
SALUDO ATENTAMENTE, comprendo su justa sensibilidad y me pesa contradecirlo porque como argentino me siento en deuda con ustedes, pero con respecto al tema original sino diferenciamos pueblo de gobierno y gobierno dictatorial de aquel entonces y los de hoy no vamos a arribar nunca a una feliz conclusion.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba