El Reino Unido limitó la venta de insumos militares a la Argentina

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El ministro de Comercio, Vince Cable, anunció la decisión después de la reciente escalada de tensión diplomática entre los dos países por la soberanía de las Islas del Atlántico Sur
Desde 1998, el Reino Unido prohibía exportar a la Argentina bienes que pudieran desarrollar las fuerzas armadas de ese país, pero autorizaba la venta de productos que mantuvieran su capacidad, lo que equivalía en la práctica a permitir la venta de piezas de mantenimiento.
Pero, en una declaración escrita al parlamento, Cable anunció nuevas restricciones "con efecto inmediato".
"El gobierno revisó esta reglamentación (de control de exportaciones) a la luz derecientes acciones por parte del gobierno argentino destinadas a dañar los intereses económicos de los habitantes de las Malvinas (denominación británica de las Malvinas)", escribió Cable.
Las nuevas restricciones incluyen la negativa a conceder licencias de exportación paracualquier bien o tecnología de uso militar o de doble uso, militar y civil, destinado a las fuerzas armadas argentinas, "salvo en circunstancias excepcionales".
Las licencias de exportación existentes serán revisadas e invalidadas en caso de que incumpla la nueva normativa, que no afectará a las exportaciones que no estén destinadas a las fuerzas armadas, explicó Cameron.
"Estamos decididos a asegurarnos de que ningún producto de exportación o comercio británico tiene el potencial de ser utilizado por Argentina para imponer un bloqueo económico a los habitantes de las Malvinas o inhibir sus derechos legítimos a desarrollar su propia economía", agregó.
La medida podría aumentar todavía más la tensión entre Argentina y el Reino Unido, inmersos desde hace unos meses en una escalada verbal a propósito de la soberanía del archipiélago ocupado por los británicos desde 1833 y reclamado por la Argentina.
En el año del 30 aniversario de la guerra que libraron ambos países en 1982 (del 2 de abril al 14 de junio), el gobierno de la presidente Cristina Kirchner intensificó su reclamo por la soberanía del archipiélago al adoptar una serie de medidas para tratar de forzar al Reino Unido a entablar negociaciones.
El pasado 2 de abril, el primer ministro británico David Cameron, que siempre ha rechazado cualquier diálogo, denunció un "acto de agresión" destinado, según él, a "robar la libertad" de los isleños.
http://www.infobae.com/notas/644448...enta-de-insumos-militares-a-la-Argentina.html
 
El ministro de Comercio, Vince Cable....je je este Vince no nos tira precisamente un Cable.solo nos queda la RECIPROCIDAD ! Los que entraron en recesion son ellos , ademas boicot a toda empresa anglo operando petroleo, mineria, quimica, etc en el pais y revision/expropiacion de capitales estilo YPF o mas duro aun, a ver quien pierde mas!?? Es hora de desmarcarse de toda remora comercial con el usurpador , si hicimos con YPF lo q se hizo sin conflictos territoriales con España, por que no con la Pequeña Britania???
 
S

SnAkE_OnE

RR es dueña de Allison.. Hercules y Orion, sumale Hughes 500.
 
El ministro de Comercio, Vince Cable....je je este Vince no nos tira precisamente un Cable.solo nos queda la RECIPROCIDAD ! Los que entraron en recesion son ellos , ademas boicot a toda empresa anglo operando petroleo, mineria, quimica, etc en el pais y revision/expropiacion de capitales estilo YPF o mas duro aun, a ver quien pierde mas!?? Es hora de desmarcarse de toda remora comercial con el usurpador , si hicimos con YPF lo q se hizo sin conflictos territoriales con España, por que no con la Pequeña Britania???

No por ahora... . Tenemos a BP de rehen en PAE.


Podemos esperar... .


Abrazo.
--- merged: Apr 27, 2012 12:59 AM ---
Hace muchos años atras lei en La Nación que la Armada habia conseguido hacer fabricar los respuestos para los motores de las turbinas de las Meko en E.E.U.U.

Si burlaron el embargo en los 80, pueden burlarlo de nuevo.

Saludos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
De alguna manera se van a tener que conseguir, pero es hora de ir pensando en reemplazar todo el material que provenga de esos pagos.
 
y bueno, peor para ellos, es hora de dar de baja todo eso, ya que estan obsoletos y reemplazarlos por....por....por...Confused..-:(--:(-..Cryy
 

Derruido

Colaborador
Menos mal que sobre las turbinas Olympus y Tyne, en el foro tenemos al forista con la palabra más que calificada sobre el tema. El sabrá dar su visión del tema, si así lo amerita.

Salute
El Derru
 
Que lastima íbamos a comprar 400 tifones y 1500 harrier de segunda mano, para el COAN y los nuevos 5 PA.

Hablando enserio, los pocos componentes británicos están en algunos sistemas, que ya nombraron, que ya deberían estar reemplazados nomas.

Es gracioso ver como por pura politiquería, se hunden más en recesión ya que esta medida los perjudica más a ellos que otra cosa, igualmente no creo que sean muchos millones de dolares los que le entrar a UK, por comprar Argentinas de armamento.

Es una medida para ganar popularidad, lo que parece no entender Cameron que el 90% del pueblo vota según como llega a fin de mes... y digamos que tiene un panorama bastante negro al respecto.
 
La economía inglesa se encuentra en recesión y las explicaciones apuntan al plan de austeridad del gobierno de David Cameron, que enfrenta un complicado escenario político. Sin embargo, los especialistas advierten que es una crisis diferente a la que atraviesan otros siete países de la Unión Europea.

http://radio.uchile.cl/noticias/149835/


http://www.google.com.ar/#q=inglaterra+recesion&hl=es&tbo=1&output=search&source=lnt&tbs=qdr:d&sa=X&ei=tASaT435G4yk8gTvmLiODw&ved=0CAoQpwUoAg&fp=1&biw=1887&bih=950&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&cad=b
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Bueno, el mundo no se termina en Gran Bretaña y la política no se termina en Kirchner.
Le queda al pueblo decidír en quién deja la administración, y ésta saber manejar los fondos de la nación.
La cuestión es simple: PLATA. No existe ni existirán sanciones internacionales que no se arreglen con plata y con otros socios. Hoy, menos que menos; cuando la situación es tan desesperante que te venden hasta la abuela si vas con la guita en la mano.
¿Piensan que hoy Francia se arruga como con los SUE y Exocets del 82? Bajaron a bombazos a Libia en un més... ¿Les va importar lo que despotriquen desde Londres? Por favor... En Berlín no paran de reirse del patetismo insular. Bien que los dejaron solitos en Irak, mientras que los chicos de las Edelweiss, con inversión acostaron de a poco a TODA Europa.
Con moneda, el viejo continente se olvida de sus vecinos de la isla, la reina, el príncipe y Mr. Bean. Con moneda, llenás el puerto de chinos y rusos con trastos para repartir a toda Latinoamérica, si te place. La cuestión reside en tener la determinación de usar ése capital para objetivos mucho más trasendentes que ganar una elección pavimentando (y mal) una ruta cada cuatro años. En contraposición con nuestra vergonzosa realidad, Alemania e Israél son los dos máximos exponentes en esta cuestión, por razónes históricas.
Plata hay, profesionales también, y ni hablar de socios!!
Resta despertarse de la idiotéz continua en la que viene escalando Argentina desde que los taraditos se pusieron a bombardear Plaza de Mayo.

Para saltear los desastrozos años de las dictaduras CIA y resumiendo un poco: En el primer kirchnerato vinieron los alemanes en grande y les dijimos que no. Vinieron los chinos en grande y les dijimos que no... Bueno, así estamos. Comprando dos vehiculos para no quedar mal con la ONU y listo.
Desmantelaron de a poquito, siguiendo el gran trabajo de Alfonsín y Menem... Y hoy, ésta delirante piensa plantarse ante el Reino Unido con una república de ignorantes hambreados y unas fuerzas armadas comparables a la de un paísucho de Africa.

De tener un gobierno de verdad, no tendríamos que estar discutiendo como niños el tema de Malvinas. Y de tener militares y asesores concientes del valor de su trabajo, no tendríamos que estar llorando por armamento y logística en un ejército tan reducido como el que contamos. Y esto último está dirigido especialmente a la cúpula de la "Fuerza" Aérea, que és un aguantadero de corruptos.

Argentina mueve miles de MILLONES año tras año... ¿Donde está la plata? En servicios deplorables y políticos cada vez más ricos.



Saludos!!!
 
Con esta medida (lógica pero muy torpe) los Británicos intentan apagar fuego con "nafta pa' cuetes".

Porque es una flagrante invitación con la cual nos dicen "Muchachos compren Ruso, Chino e Israelí"...

De todos modos pienso, que los Británicos no tendrían ni deberían preocuparse con adoptar medidas de este tipo, ya que para restricciones, basta con nosotros mismos (Gobierno) que nos las auto imponemos y por no querer comprar absolutamente nada.

Cordiales Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Y esto último está dirigido especialmente a la cúpula de la "Fuerza" Aérea, que és un aguantadero de corruptos.
Si estas tan firme con tus palabras hace la denuncia.
Sino hablas al pedo y sin pruebas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y bueno, peor para ellos, es hora de dar de baja todo eso, ya que estan obsoletos y reemplazarlos por....por....por...Confused..-:(--:(-..Cryy
chino...todo chino.
 
Arriba