El Reino Unido limitó la venta de insumos militares a la Argentina

Rena

Colaborador
Ja, una nueva excusa para no comprar nada....:
"¿ Y qué querés, si el repuesto que me pedís que te compre es inglés y ellos no lo quieren vender..."
"Canibalizá lo que puedas de otros..."-:(-
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
En el mes de noviembre, charlando con un papá del colegio donde yo trabajo (soy secretario), que labura en los talleres de Espora, me comentó que andaban haciendo cuentas en Puerto Belgrano para remotorizar las Meko (no sabía nada si entraba en el cálculo la Hércules) con motores diesel (y contaba que el tema estaba levantando unas cuentas ampolllas entre los marinos) para economizar en varios rubros. No tengo idea si la ideota siguió adelante (se inmaginan acelerando una Meko con un par de diesels para rajar de un sub?), pero con estas noticias, van a tener que frotar la lámpara para conseguir mantenerlas en servicio...
 

Derruido

Colaborador
En el mes de noviembre, charlando con un papá del colegio donde yo trabajo (soy secretario), que labura en los talleres de Espora, me comentó que andaban haciendo cuentas en Puerto Belgrano para remotorizar las Meko (no sabía nada si entraba en el cálculo la Hércules) con motores diesel (y contaba que el tema estaba levantando unas cuentas ampolllas entre los marinos) para economizar en varios rubros. No tengo idea si la ideota siguió adelante (se inmaginan acelerando una Meko con un par de diesels para rajar de un sub?), pero con estas noticias, van a tener que frotar la lámpara para conseguir mantenerlas en servicio...
Las Mekos 140 son diesel........

Ahora querer remotorizar las 360 con Diesel.......... creo que es algo imposible, se tendría que diseñar un nuevo buque.

Salute
El Derru
PD: Verso.
 
En el mes de noviembre, charlando con un papá del colegio donde yo trabajo (soy secretario), que labura en los talleres de Espora, me comentó que andaban haciendo cuentas en Puerto Belgrano para remotorizar las Meko (no sabía nada si entraba en el cálculo la Hércules) con motores diesel (y contaba que el tema estaba levantando unas cuentas ampolllas entre los marinos) para economizar en varios rubros. No tengo idea si la ideota siguió adelante (se inmaginan acelerando una Meko con un par de diesels para rajar de un sub?), pero con estas noticias, van a tener que frotar la lámpara para conseguir mantenerlas en servicio...
Querrán llevarlas a CODOG???
 

Derruido

Colaborador
Pero supongo que los costos de operación bajaran bastante!!!
Por el uso que se les dá?

Si fueron diseñadas así, ...... mejor no innovar después sale cualquier cosa. Además, el problema no es del diseño, no es de consumo, es de presupuesto.

Por otro lado para que cambiar, si el combustible ya no es problema. O se olvidan que ahora YPF es 51% Estatal.......... uhhhh

Salute
El Derru
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Preocupa a Londres la venta de armas a la Argentina

Se trata de equipos militares de origen británico cuyo valor es de US$ 3 millones


Un informe elaborado por un comité de la Cámara de los Comunes de Gran Bretaña manifestó al gobierno de David Cameron su “intranquilidad” por las ventas de armamento y equipo militar de ese país a la Argentina, en medio de la escalada por el conflicto de soberanía sobre las islas Malvinas, que subió de temperatura con los 30 años de la guerra que se cumplieron este año. De acuerdo con el diario The Daily Mail , esas ventas a la Argentina alcanzaron en los últimos dos años los 2,3 millones de libras (US$ 3,6 millones ).
Gran parte de la prensa en Londres se hizo ayer eco del informe del Comité sobre Control de Exportaciones de Armas del parlamento británico, que da cuenta en realidad de las contraposiciones entre la política militar y la política exterior del Reino Unido y advierte al primer ministro que se debe ser más “precavido” en las exportaciones militares a Siria y a otros países árabes, a China y la Argentina.
Es en ese informe que se revela que el Foreign Office expresó preocupación por las ventas, pero para el caso argentino los ministros británicos aprobaron exportaciones a la Argentina de componentes militares para helicópteros, barcos de guerra, aviones, pistolas y radares, como así también de otro tipo de equipo para comunicaciones . Aun así, vale aclarar que el equipamiento militar argentino tras la guerra de Malvinas pasó de paupérrimo a obsoleto.
Según el Mail online, el informe del Comité -que integran todos los partidos políticos- da cuenta de que entre octubre y diciembre pasados las compañías militares -cuyos nombres no informa- enviaron equipos a Buenos Aires por 700.000 libras (un millón de dólares). Y que obviamente, el gobierno de Cristina Kirchner se fortalecía en su ofensiva diplomática internacional por las Malvinas.
El informe enumera las políticas argentinas que para Londres representan el bloqueo de las islas y revela que el Comité de la Comunes urgió al gobierno de Cameron a presionar a la Unión Europea, a Estados Unidos y otros países para que dejaran de vender equipos militares y tecnología a la Argentina.
Ahora bien. Este informe se conoce pocos días después del viaje que hizo a China a principios de mes el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, quien firmó allí un memorandum de cooperación militar con su par Liang Guanglie. Y en ese contexto, junto a su secretario de Relaciones Internaciones Alfredo Forti, expresó Puricelli que al gobierno de Cristina le interesaba sustituir con equipos chinos el equipamiento de origen británico que aún sigue operando la Armada argentina .
Sabe Clarín que todos estos movimientos son observados con extrema desconfianza y preocupación por los británicos: vigilan la posible entrada al juego del Atlántico Sur de potencias en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, como China y Rusia, por cierto aliados argentinos en la cuestión Malvinas.
CLARIN
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El problema para los britanicos no es el rearme argentino sino que se reemplacen equipos britanicos por chinos o de otro pais, es decir pasa más por una cuestión economica que de hacer fuerza para que Argentina no se rearme y más aun sabiendo que no tienen el poder que tenia antes es decir que ellos podian vetar cualquier compra ejemplo F16 pero ahora si se veta ese material se compra los J o SU, lo puse a modo de ejemplo,. eso si si Argentina quiere adquirir equipo miitar britanico de ultima generación para la gilada va a decir una cosa pero les aseguro que nos venden hasta la madre porque sino se compra en otro lado.
 
Yo no creo el los reyes magos, pero seria muy bueno cambiar de provedor belico y salir de USA o Europa, hay de todo en Rusia y China y sobre todo muchas ganas de vender.
Si, me hace acordar a mis "clientes" del shopping: Vienen rompen las bolas y despues dicen "...cualquier cosa vuelvo" en lugar de " disculpa papi, pero no tengo un mango, gracias". Yo ( Rusia o China ) con ganas de vender y los clientes ( Argentina ) sin un cobre. El cuento de nunca acabar.
Perdon el escepticismo pero a la luz de los acontecimientos no resiste analisis. Saludos.
 
J

JULIO LUNA

El problema para los britanicos no es el rearme argentino sino que se reemplacen equipos britanicos por chinos o de otro pais, es decir pasa más por una cuestión economica que de hacer fuerza para que Argentina no se rearme y más aun sabiendo que no tienen el poder que tenia antes es decir que ellos podian vetar cualquier compra ejemplo F16 pero ahora si se veta ese material se compra los J o SU, lo puse a modo de ejemplo,. eso si si Argentina quiere adquirir equipo miitar britanico de ultima generación para la gilada va a decir una cosa pero les aseguro que nos venden hasta la madre porque sino se compra en otro lado.
Hay que aceptar a pesar de los deseos de varios que hay un embargo militar de GB y su zona de influencia, también tengo que darte la razón que por lo menos no se sabe públicamente si Argentina intentó comprar armamento moderno en EEUU , Francia u otros paises occidentales y no sabemos si se rechazó la venta de alguna tecnologia moderna . Pero que hay un embargo militar de GB por las política en Malvinas es evidente y es lógico pensar que se puede extender a otros paises aliados de ella.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Y si, pero se sabe que estamos en otra epoca y por más embargo que se impongan hay otros mercados donde se puede conseguir material moderno de ultima técnologia como tambien la capacidad de hacerlo nacionalmente. con respecto a Francia si uno tiene el dinero te venden y eso que están muy necesitados, USA es más que dificil pero se puede, pero China y Rusia e Israel si tenes la platita tranquilamente te venden lo que se desea. Pero igualmente la compra que se hace a los Ingleses generalmente son para repuestos de motores y otras técnologias fijate que hasta querian vendernos los Hawk, en lo personal seria mejor equiparnos con técnologia nacional y por algún otro pais que no sea USA y asi se evita problemas de la desestabilización de la región etc etc etc ese verso que tienen los de USA,
 
J

JULIO LUNA

En realidad hay una intención de compra de material militar en el exterior por lo que se puede leer en el thread de Infante Argentino y por las recientes compras de material nuevo Chino y Ruso, el tema es que lo que se necesita es una gran inversión y ese paso hay que ver si lo dan o la estiran con pequeñas compras hasta que se vayan .
 
Cualquier político hábil y con real voluntad de crear conciencia sobre la defensa nacional aprovecharía para hacer conocer estos asuntos a la ciudadanía, más si se alardea de una vocación "malvinera"; denunciar que los usurpadores nos quieren militarmente débiles, que así como estamos no podemos ni sugerir sentarnos a negociar nada con ellos porque se nos cag..arían de risa en la cara, insultando aún más la dignidad de nuestro país, ninguneándolo como lo han venido haciendo hasta hoy, demostrando la necesidad de un aparato de defensa nacional digo y sólido, a la medida de nuestras necesidades como mínimo, pero más aún, al nivel de nuestras aspiraciones, como ideal.

Si no se entiende la defensa como un instrumento más de la política interna y exterior y se la reduce únicamente como el resguardo de lo que tenemos, sin asumir que hay espacios e intereses que aún no dominamos y que consideramos que sí debiéramos dominar -Antártida, Malvinas y mares circundantes-, que no pueden ser conquistados ni defendidos con discursos o denuncias, entonces estamos mal, muy muy mal...
 
Arriba