El Reino Unido limitó la venta de insumos militares a la Argentina

Jorge II

Serpiente Negra.
Por ahora no pasa nada, el tema va a pasar cuando esté cerca el carguero brasileño porque van a entrar en el dilema de no poder vender por restricciones britanicas a la Argentina y Argentina (mejor dicho los K) van a decir que los Brasileños apoyan a los britanicos etc etc, o ustedes piensan que solo afecta a nuestro pais, los ingleses son experto en la materia dividir para reinar y más aun cuando ambos lados de nuestras fronteras el 70% al oeste y el 40% al este son de origen ingles. Con respecto a pensar que vamos hacer lo mismo como se hizo con YPF? es no saber que los ingleses en el sur son socios del actual gobierno, tiene el 70% de la producción patagonica y de tierras y en la gran mayoria de los casos renovados por éste gobierno. Y esto se soluciona facil; buscar otros proveedores que sean de ultima técnologia; los ingleses saben que Argentina no está en condiciones de tener un SU, el problema lo van a tener cuando el gobierno tenga capacidad de comprar escuadrones de SU con lo ultimo en misiles en el sur ni hablar de un ejercito y principalmente de una flota, si eso ocurre automaticamente nos ofrecen lo que tienen.
 
Que yo sepa nunca se mandaron a hacer, lo que se hizo fue la triangulacion.


No es lo que informo La Nación... .


Inclusive el agente britanico que estuvo directamente involucrado con ese tema denuncio recibir una fuerte paliza del SIN que lo dejo en silla de ruedas de por vida.


No recuerdo la fecha del articulo, pero si recuerdo haberlo leido.


La ARA consiguio los repuestos con ayuda del MI -6 y mando a fabricar copias en EEUU.


Obviamente la ARA ignoraba la identidad real del agente.

Y cuando la descubrio (segun La Nación los propios brits los vendieron, no se porque) el SIN lo arruino.

El tipo declaro al diario que el MI-6 queria conocer movimientos internos de la Base Puerto Belgrano.

Por ello habrian enviado a este supuesto traficante.


No creo del todo la versión del diario. Pero no me resulta descabellado que la inteligencia britanica haya colaborado indirectamente con la ARA.


Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

De aca a que fuera cierto..igualmente dificil que sea de BNPB cuando se mantienen en ARCE, aunque a "pasitos".
 
Los del Mi6 son capaces de hacerte una novela y filmártela. Tienen décadas haciendo de la obra de Flemmings una saga interminable.En algún momento, como el actual de tensión entre BsAs y Londres, serán capaces de recurrir al suspenso e intrigas de un 007 o Sinclair "El Santo remixado" para remover más la polvareda política y el patrioterismo, en misiones por las ciudades sudamericanas, minas esculturales y científicos locos tratando con políticos y empresarios..., para ir de pronto, en vuelo de fuga, directo a Londres, con un smoking impecable y una sonrisa que hable por sí misma a sus superiores, todo con tal de tapar la crisis que está a sus puertas...
Sin embargo, dudo que limiten la provisión de aeropartes civiles, puntualmente en cuanto a los propulsores de la RR... Si hay algo que no se puede dudar respecto a los anglos es que sean tontos e ingenuos (por no decir bo$&%°s), más bien se los conoce por sagaces comerciantes, contrabandistas, oportunistas de fortuna que sabrán cómo continuar con la cuestión...

Estimados saludos
 
Y el tema KC-390, no lo afecta???
Viendo el escaneo posteado por Harpoon en el topic del C-390, no se ve que los componentes provenientes de UK sean muy críticos y muy militares, son sistemas vinculados con el reabastecimientdo en vuelo y sistemas internos de combustible, sumado a gran parte del tren de aterrizaje. Asi que no creo que haya ningún problema, y si los hubiera no veo que sean tan críticos como para que no puedan provenir de otro lugar.


 
T

tsunami

A quién le vendieron barcos 0 KM estos ingleses por última vez???

En su idioma natal: if it were up to me i´d tell ´em to stick their stuff up their deep-assed butts.. pero no depende de mi

dan lástima. y pensar que alguna vez dimos lastima nosotros igual que eellos ahora con estas bravatas pedorras.
 
Los afecta, ellos son partícipes necesarios del proyecto KC-390 como Brasil y nosotros y demás (aunque haya opciones USA y otras en cuanto a motor y sistemas), de modo que será un dilema sin mucho dimes y diretes, y de un modo sensato y necesario ($$$$$) será resuelto aún y a pesar de la camerata de Cameron...
Saludos
 
Y por piratas.

Ladronezcos saludos.


Cierto!!! Olvidé que tenían parches en el ojo tuerto (a no ser que sea otra de sus artimañas), y que tenían pata de palo, y la banderita calavera/fémures cruzados. Ahora son más cibernéticos a la hora del abordaje, son más cuidadosos en no perder lo robado... Por eso les dicen a menudo, "¡calavera no chilla!..."

jeje, ladronezcos saludos! Muy acertado Mein Freund und Kamerad!!! Prost herr Doktor!
 
A quién le vendieron barcos 0 KM estos ingleses por última vez???

En su idioma natal: if it were up to me i´d tell ´em to stick their stuff up their deep-assed butts.. pero no depende de mi

dan lástima. y pensar que alguna vez dimos lastima nosotros igual que eellos ahora con estas bravatas pedorras.


Les acaban de colocar los OPV de Trinidad y Tobago a Brasil, eso contará ¿no?
 
Espero que alguien haya estudiado las posibilidades de returbinar las Meko por GE en EE.UU. Sé que es muy costoso (seguro) pero más lo es depender del enemigo para algo tan estratégico (los contratos ARA por las Meko se firmaron varios años antes de 1982) Sería una señal para los brits muy fuerte. No logro entender por qué no se concentró el esfuerzo en dejar de depender definitivamente de los suministros UK después de MLV, pura lógica.
 
Arriba