El recuerdo del Belgrano

Iconoclasta

Colaborador
A 27 años​
El recuerdo del “Belgrano”
Esta mañana fueron homenajeados los 323 tripulantes del crucero ARA “General Belgrano” en una ceremonia realizada en el cenotafio del comando de la Flota de Mar.​


PUERTO BELGRANO – Hoy, como cada 2 de mayo, se recordó a los caídos y a los sobrevivientes del hundimiento del crucero ARA “General Belgrano” en un acto presidido por el comandante de Operaciones Navales, vicealmirante Carlos Alberto Paz; acompañado por el comandante de la Flota de Mar, contralmirante Eduardo Castro Rivas; y el Intendente del Partido de Coronel Rosales, Néstor Starc.

Luego del ingreso de la bandera de guerra, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la banda de música de la Base Naval Puerto Belgrano.

Más adelante, el contralmirante Castro Rivas pronunció palabras alusivas en las que destacó que “una gélida tarde, hace 27 años, navegando en el Atlántico sur y cumpliendo una misión impuesta por la superioridad, una salva de torpedos del submarino nuclear inglés lo echó a pique cobrándose la vida de valerosos 323 tripulantes, cuya memoria hemos venido a recordar hoy”.

Además homenajeó al último comandante del crucero, quién falleció en Buenos Aires el 27 de abril pasado. “Poco días antes de cumplirse este nuevo aniversario, el señor capitán de navío Héctor Elías Bonzo cambió su puesto de mando trasladándose junto a esos primeros marinos que lo hicieran el 2 de mayo de 1982; un camino a la gloria dando por cumplida su misión entre los mortales”, dijo Castro Rivas.

“Que estos ejemplos de abnegación y sacrificio, esencia de la vid militar, sigan siendo la más adecuada guía por la que deban atravesar las actuales y futuras generaciones de marinos que deberán estar preparados para responder sin claudicar, de igual manera que lo hicieran los tripulantes del crucero, a las obligaciones y sacrificios que la patria y nuestro estado militar impone, para la defensa de la Nación y el engrandecimiento de la Institución” finalizó el comandante de la Flota de Mar.

A continuación se procedió al descubrimiento de placas recordatorias y entrega de ofrendas florales junto a una invocación religiosa a cargo del jefe del servicio religioso del Comando de Operaciones Navales, capitán de fragata Alberto Carlos Pita.




http://www.gacetamarinera.com.ar/
 
Arriba