El radar de INVAP, de Ezeiza a Quilmes

Buenas queria hacer una consulta, los radares secundarios que se estan instalando en la actualidad por todo el pais, estan asociados a radares primarios?. Porque por lo que tengo entendido la posicion de la aeronave (distancia y azimutal) es calculada por el radar primario, y los datos del vuelo (matricula, velocidad, altitud, etc) son emitidos por el transpondedor y recibidos por el radar secundario asociado al primario.
A lo mejor me estoy equivocando, pero en el caso de no existir un radar primario en la zona no seria de gran utilidad tener un secundario a menos de que se obtenga la posicion de la eronave por otros metodos.

Si alguien me puede sacar de la duda estaria muy agardecido
saludos
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Me pone bastante contento que al fin, despues de tantos años, tengamos nuestro espacio aereo comercial completamente radarizado.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
A lo mejor me estoy equivocando, pero en el caso de no existir un radar primario en la zona no seria de gran utilidad tener un secundario a menos de que se obtenga la posicion de la eronave por otros metodos.

Los radares secundarios que se están instalando son de uso CIVIL, para ordenar el tráfico aéreo comercial. Todas las aeronaves comerciales tienen respondedor también para su propia seguridad, por lo que no es necesario que están asociados a un radar primario.
Los radares primarios tienen principalmente uso MILITAR, y detectan todos los parámetros del eco aún sin respondedor. Estos datos son centralizados en una base de datos y seguimiento militar. Los vuelos no declarados son detectados por este sistema entonces.
 
Los radares secundarios que se están instalando son de uso CIVIL, para ordenar el tráfico aéreo comercial. Todas las aeronaves comerciales tienen respondedor también para su propia seguridad, por lo que no es necesario que están asociados a un radar primario.Los radares primarios tienen principalmente uso MILITAR, y detectan todos los parámetros del eco aún sin respondedor. Estos datos son centralizados en una base de datos y seguimiento militar. Los vuelos no declarados son detectados por este sistema entonces.

A lo que voy es a la manera de detectar la posicion de la aeronave, por mas que sea civil o militar, el transpnder no transmite la posicion ya sea que opere en modod A, C o S.
Los radares primarios sacan la posicion por el eco , los secundario se comunican con el transponder y sacan los datos del vuelo, pero este no les brinda la posicion del vuelo. Por este motivo se los asocia con radares primarios que brindan la distancia y el azimut (en caso de ser una sola antena) y se complementa la informacion con los datos emitidos por el transponder ( altitud , matricula, etc)
saludos
 
A lo que voy es a la manera de detectar la posicion de la aeronave, por mas que sea civil o militar, el transpnder no transmite la posicion ya sea que opere en modod A, C o S.
Los radares primarios sacan la posicion por el eco , los secundario se comunican con el transponder y sacan los datos del vuelo, pero este no les brinda la posicion del vuelo. Por este motivo se los asocia con radares primarios que brindan la distancia y el azimut (en caso de ser una sola antena) y se complementa la informacion con los datos emitidos por el transponder ( altitud , matricula, etc)
saludos

El radar secundario calcula el azimut y la distancia a la que se encuentra el objetivo, el avion mediante el transponder informa su altura y de esta forma se calcula elevación, obteniendo la posición de la aeronave.
 
Puesta en marcha de un nuevo radar en Corrientes



El proceso de instalación del nuevo radar

http://www.transporte.gov.ar/content/noticia_Puestaenmarchade_1313439564/
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Corrientes es el último del primer lote.
Después vienen Salta, La Rioja, Las Lomitas, Posadas, Pehuajó, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Malargue, Puerto Madryn, San Julian, Esquel, y Ushuaia.

 
Culminó la instalación del radar que controlará vuelos en el aeropuerto de Sáenz Peña



Culminó la construcción e instalación del radar tridimensional en el aeropuerto de Sáenz Peña, que tiene como objetivo el control de los vuelos en la zona norte del país. Si bien no se conoce fecha de la puesta en funcionamiento, el equipamiento está listo para operar afirmaron fuentes a Contactosp.com.ar. Continua....

http://www.contactosp.com.ar/web/in...erto-de-saenz-pena&catid=35:locales&Itemid=68
 

panZZer

Peso Pesado
Culminó la instalación del radar que controlará vuelos en el aeropuerto de Sáenz Peña



Culminó la construcción e instalación del radar tridimensional en el aeropuerto de Sáenz Peña, que tiene como objetivo el control de los vuelos en la zona norte del país. Si bien no se conoce fecha de la puesta en funcionamiento, el equipamiento está listo para operar afirmaron fuentes a Contactosp.com.ar. Continua....

http://www.contactosp.com.ar/web/in...erto-de-saenz-pena&catid=35:locales&Itemid=68

JAJAJAJAJA las pelot*** que hay que leerrofl
 
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habria que preguntarle a Marina, para que nos saque la duda, porque tengo entendido que es 2D.
Esto dice en la pagina de Invap:
"....
Sus modos de interrogación le permiten también complementar un sistema de defensa aérea. Tiene capacidad para ser instalado en asociación con un radar primario 2D ó 3D en aplicaciones de Control de Tránsito Aéreo en área Terminal, Defensa ó bien operar como único sensor en estaciones no atendidas, dado que cumple totalmente con requerimientos de emplazamientos remotos. El RSMA fue diseñado y construido para requerir bajo mantenimiento. Debido a su estructura modular de doble canal, control local y remoto y de señalización, el radar requiere un mínimo de personal de mantenimiento preventivo y correctivo.​
El RSMA cumple con las normas y métodos vigentes recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Anexo 10, así como con toda la documentación relacionada que ha editado dicha Organización para radares secundarios de control de tránsito aéreo. De esta manera, opera en los cinco modos de interrogación/respuesta: modos 1, 2, 3/A, C y en modo S "all cali" con entrelazado de hasta tres de dichos modos.​
Además, el software es fácilmente adaptable para operar completamente en modo S, tanto en las funciones de vigilancia como de comunicaciones por enlace de datos requeridas para este modo de operación, dado que su hardware prevé el manejo del modo S....."​
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
32 páginas y se repiten las mismas dudas.....
Para tener los tres parámetros necesita necesariamente la colaboración del transponder del avión. No los obtiene por si mismo, como sí lo hace el RPA3DLA.
Entonces, si la aeronave no tiene el transponder, o lo tiene apagado, el RSMA (Inkan) tiene sólo dos datos, no tres.
 
Que sea primario o secundario, no tiene que ver con que sea 3d o 2d.
El primario detecta por si solo, el secundario necesita de la colaboración del avión por medio del transponder.
Pero el primario puede ser 2d o 3d, no se si hay secundarios 2d.
 
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