El radar de INVAP, de Ezeiza a Quilmes

Pero el primario puede ser 2d o 3d, no se si hay secundarios 2d.

La diferencia entre un radar secundario y un primario creo esta claro, la duda es si el Inkan es 2D o 3D, como decia la nota.
--- merged: Nov 10, 2011 1:52 AM ---
Entonces, si la aeronave no tiene el transponder, o lo tiene apagado, el RSMA (Inkan) tiene sólo dos datos, no tres.

Entonces por lo que decis Argie el Inkan seria un 2D.
 
32 páginas y se repiten las mismas dudas.....
Para tener los tres parámetros necesita necesariamente la colaboración del transponder del avión. No los obtiene por si mismo, como sí lo hace el RPA3DLA.
Entonces, si la aeronave no tiene el transponder, o lo tiene apagado, el RSMA (Inkan) tiene sólo dos datos, no tres.

Sin transponder el radar secundario no tienen ningun dato, ni distacia, ni azimut, ni altura ni nada .
Con transponder funcionando obtienen estos tres parametros y algunos datos más.
 
O sea, que sin el transponder o por si solo el inkan no obtiene ningun dato, pero si la aeronave tiene el transponder encendido le transmite los tres datos transformandose en un 3D?
 
O sea, que sin el transponder o por si solo el inkan no obtiene ningun dato, pero si la aeronave tiene el transponder encendido le transmite los tres datos transformandose en un 3D?

No , solo le transmite la altura y el radar secundario (dicho a groso modo) calcula la distancia y posición del aparato en base a la demora de la respuesta y la posición de la antena al realizar la interrogación (en la Pág. 72 del enlace que puse previamente habla con mayor propiedad de las formas de calcular la posición).
 

radar de Corrientes
 
Je...je
Nos estamos acostumbrando a los RSMA....ya casi pasa desapercibido la puesta en marcha de los mismos
(eso es muy bueno, se esta tronando algo corriente).

saludos
 
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Vayamos acostumbrándonos a los radares argentos, hasta tengo visiones y sueño con ellos, donde todos somos radarizados por extrañas cuestiones...:confused: y nos encontramos con ellos cuando vamos de visita, de pesca o vacaciones en los más inexplicables sitios bajo las más extrañas formas...:cool:
 

Derruido

Colaborador
El poder construir un radar made in, es un gran logro. El problema sería desmerecer al resto de los fabricantes.

Me gustaria algun tipo de Benchmark, como para saber donde estamos parados y si los 3D desde el punto de vista militar, son efectivos contra interferencias..

En fin, solo un sueño, por que jamás se va hacer algo por el estilo.

Salute
El Derru
 
El poder construir un radar made in, es un gran logro. El problema sería desmerecer al resto de los fabricantes.

Me gustaria algun tipo de Benchmark, como para saber donde estamos parados y si los 3D desde el punto de vista militar, son efectivos contra interferencias..

En fin, solo un sueño, por que jamás se va hacer algo por el estilo.

Salute
El Derru
Es que un benchmarking publico de las reales capacidades de los sistemas de radar seria el sueño/pesadilla de los oficiales de inteligencia de todo el mundo.
lo mas que se puede pedir razonablemente es una nota comparativa como las que sacaba interavia.
y hasta en esas es dificil que saliera el precio real de los equipos.
 
Es que un benchmarking publico de las reales capacidades de los sistemas de radar seria el sueño/pesadilla de los oficiales de inteligencia de todo el mundo.
lo mas que se puede pedir razonablemente es una nota comparativa como las que sacaba interavia.
y hasta en esas es dificil que saliera el precio real de los equipos.

Y las contramedidas electrónicas "fato in casa". Eso es lo mas importante.
No hay un solo provedor en el mundo que te "abra" las ECCM del radar que te vende.

saludos
 
El Radar del Aeropuerto Gral. M.M. de Güemes



Les presentamos las primeras imágenes del radar que se esta instalando en el predio del aeropuerto de la ciudad de Salta. Actualmente, como se puede apreciar en las fotos pareciera ser que la torre correspondiente y todos los equipamientos anexos del lugar ya se encuentran finalizados. Seguramente los trabajos actualmente están orientados en afinar el instrumental y los programas de control del dispositivo de control.
Recordemos que este radar, se trata de un radar denominado Radar Secundario Monopulso Argentino destinado al control del trafico aéreo siempre que la aeronave "colabore" emitiendo una señal. Se trata de un radar que es -según su fabricante INVAP- muy versátil, robusto y puede ampliar sus capacidades. Por lo pronto dejamos en claro, que no se trata de una detector de tráfico aéreo ilegal. Continua...

http://aeropuertosdesalta.blogspot.com/2011/11/el-radar-del-aeropuerto-gral-mm-de.html
--- merged: Nov 27, 2011 3:22 AM ---

El aparato se halla en el predio de acceso. Entre la zona de
hangares y el camino de acceso.


Para acercarse desde el camino principal de acceso al
aeropuerto se dispuso una base de ripio.
 
Gracias juanjofl por subir la nota, aunque pareciera que es poco si sólo se puede controlar el tráfico "amigo" en una zona tan caliente.
Un saludo
 
Alguien sabe algo de una posible venta reactor tipo opal para sudafrica, salio en programa de cable.
 
Gracias juanjofl por subir la nota, aunque pareciera que es poco si sólo se puede controlar el tráfico "amigo" en una zona tan caliente.
Un saludo
Lo que no hay que perder de vista es el origen del principal del progrma del radar secundarion Inkan
Años atras (ya casi 10 años) el gran tema que repercutia en la aviacion y los medios era el ordenamiento y control del trafico aereo "cooperativo", comercial y civil, y el problema de los choques y casi choques entre aviones.
Nunca hubo uno creo, pero en su momento hubo una "epidemia" de "casi choques" entre aviones civiles, (en parte se debe haber desatado por la proliferacion de sistemas TCAs, a bordo de los aviones, con lo cual aviones que ni se sospechaban empezaron a reparar en otros cercanos o muy cercanos).
El asunto es que si se fijan en reportajes de esos años piñeyro y todos los opinadores que suelen aparecer coentaban dia a dia el peligro que habia en la aviacion comercial (pineyro decia algo asi como "entras en el espacio aereo brasileño y estas monitoreado todo el camino").
Para ese entonces el comando de regiones aereas habia estado estudiando una oferta del invap, en el sinprode 2003 o 2004 en el stand del CRA habia ya una presentacion del proyecto 2D .
En esa epoca que el proyecto fuera adelante parecia una fantasia absoluta y mas con equipos nacionales.
pero estar estaba, seguro de acá varios fueron al sinprode y por ahi se acuerdan, el cte del CRA era Donadille, y la "visibilidad" que tenia el proyecto era nula.
tambien el invap presentaba por esos tiempos las consolas para control de trafico aereo.
Hoy el tema de moda es el "aeronarcotrafico" (no digo que sea solo moda o para minimizarlo, solo digo que en esa epoca el foco del problema del transito aereo era otro), en esa epoca el "top" era decir "se van a chocar dos aviones comerciales sobre la pampa y nos vamos a agarrar la cabeza".
al final no hubo ningun choque (y en brasil donde estas monitoreado como dice piñeyro si hubo), pero en todo caso el tema apremiante era el control y ordenamiento del transito comercial y civil, hoy es casi un hecho e increiblemente con equipamiento nacional.
no digo para minimizar otras necesidades, solo para resaltar que los 2D no aparecieron porque si, ni ahora que estan hay que darle poca importancia al hecho de que las rutas aerreas y los aviones "cooperativos", estan (o deberian estar) debidamente controlados.
hace diez años parecia una quimera, y ciertamente era "la discusion aeronautica" de moda.
 
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