El radar de INVAP, de Ezeiza a Quilmes

Derruido

Colaborador
La verdad que si la zona se encuentra cubierta por otros radares, Ezeiza es una posibilidad, y además no hay vuelos militares que ameriten un seguimiento por la propia fuerza. Hacer funcionar un radar al dope...........

Me preocuparia y mucho que dejaran de funcionar los radares en el norte o en el Sur. Pero si una misma zona es escaneada por varios.......... es una redundancia que no se justifica.

Salute
El Derru
PD: Para el futuro, para cuando realmente venga un Gobierno Nacional y Popular. Pediria que además de existir bases estratégicas de la FAA, por supuesto bases con aviones, pilotos y técnicos, no como sucede ahora. En cada gran ciudad del pais, haya de manera permanente una dotación de aviones de combate.

No puedo pensar que ciudades como Córdoba, La Plata, Rosario, Río Gallegos y su zona de influencia,...... por supuesto y fundamentalmente la Capi. no tengan ahí nomás un sistema de defensa aérea de respuesta rápida.

Todos los paises que se precian de ser tales, tienen a sus ciudades protegidas en tiempos de paz, y mucho más en tiempos de guerra.

Hoy pensar proteger todas las ciudades con tan solo un puñado de A4 AR operativos, es simplemente una Kimera.

Salute
El Derru
 
La verdad que si la zona se encuentra cubierta por otros radares, Ezeiza es una posibilidad, y además no hay vuelos militares que ameriten un seguimiento por la propia fuerza. Hacer funcionar un radar al dope...........

Me preocuparia y mucho que dejaran de funcionar los radares en el norte o en el Sur. Pero si una misma zona es escaneada por varios.......... es una redundancia que no se justifica.
Salute
El Derru

No estoy para nada de acuerdo con esa expresión. Creo que la redundancia de este tipo de sistemas es una de las claves para lograr un sistema de aeronavegación más seguro. Sobre todo si tenemos en cuenta que son para operaciones de aviones civiles y que la zona de Bs As debe ser la que mayor intensidad de tráfico aereo tiene del país.

Saludos.-
 

Derruido

Colaborador
No estoy para nada de acuerdo con esa expresión. Creo que la redundancia de este tipo de sistemas es una de las claves para lograr un sistema de aeronavegación más seguro. Sobre todo si tenemos en cuenta que son para operaciones de aviones civiles y que la zona de Bs As debe ser la que mayor intensidad de tráfico aereo tiene del país.

Saludos.-

Gargara, si tenés un radar en Ezeiza y otro en Aeroparque, y entre esos dos radares terminás barriendo exáctamente la misma zona. Para que te sirve barrer el mismo espacio aéreo con 3.

Estás teniendo un desgaste en un equipo, que como todos saben si se rompe, para reponerlo ..........................

Lo óptimo es lo que vos afirmas, pero hoy la FAA está en una etapa de vacas flacas.

Salute
El Derru
 
La verdad que si la zona se encuentra cubierta por otros radares, Ezeiza es una posibilidad, y además no hay vuelos militares que ameriten un seguimiento por la propia fuerza. Hacer funcionar un radar al dope...........

Ojo, el radar de Invap en AMQ esta ahí para testeos, no es radar de dotación.
 
Gargara, si tenés un radar en Ezeiza y otro en Aeroparque, y entre esos dos radares terminás barriendo exáctamente la misma zona. Para que te sirve barrer el mismo espacio aéreo con 3.

Estás teniendo un desgaste en un equipo, que como todos saben si se rompe, para reponerlo ..........................

Lo óptimo es lo que vos afirmas, pero hoy la FAA está en una etapa de vacas flacas.

Salute
El Derru

Hasta donde yo tenía entendido, el radar Inkan de AMQ es el radar de backup asignado a las operaciones de Ezeiza y Aeroparque.

Hay un enlace satelital montado en un edificio contiguo a la antena que no estaba antes.

Obviamente cumpliendo la función de radar secundario, ya que en Moron estaría el radar 3D de backup.

Saludos.
 
Alguien sabe si el Bendix del Vycea esta operativo???
Porque esta semana pase varias veces y siempre veo la antena en distintas posiciones!!!
 

Derruido

Colaborador
Alguien sabe si el Bendix del Vycea esta operativo???
Porque esta semana pase varias veces y siempre veo la antena en distintas posiciones!!!

 
que tiene que ver el radar, que se va a instalar en salta con este threads uno esta en pleno fucionamiento (amq) el otro es un proyecto que no, se sabe cual es(el radar) y donde va estar instalado
porque siempre hay un moredador que te lo borra de un plumazo, le preguntaron al forista que consiguio la info sobre el radar de salta para cambiarlo de threads
 
Juanjonfl, una pequeña aclaracion a tu cita sobre la nota, la situacion del plan de radarizacion en cuanto a Cobertura 2D se refiere y cuyas infografias acompaña, refieren tan solo a la instalacion de los 22 radares Inklan del INVAP, existen ademas otros tantos modelos de diversos paises de origen, apostados en otros tantos aeropuertos del pais, que ofrecen una mayor cobertura.

Saludos cordiales.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
en verdad...son radares 2D con transporter...no son secundarios. lo tengo confirmado desde el mindef. la informacion original brindada fue confusa.
un abrazo
 
en verdad...son radares 2D con transporter...no son secundarios. lo tengo confirmado desde el mindef. la informacion original brindada fue confusa.
un abrazo

Son radares secundarios.

Transcribo parte de un texto de alguien que sabe del tema:

CARACTERISTICAS DE DISTINTOS RADARES.
Por el Comodoro (R) Oscar Francisco González.

Especialista en Vigilancia y Control del Espacio Aéreo, en Guerra Electrónica, Oficial de Estado Mayor y Licenciado en Sistemas Informáticos. Su último cargo fue Director de Sensores Radar del CRA.

A manera de Introducción diremos que la palabra RADAR es un acrónimo que significa RAadio Detection And Ranging (detección y medición distancias mediante ondas radioeléctricas), y que en síntesis es un dispositivo que envía energía a través de ondas electromagnéticas al medio ambiente, que viajan a la velocidad de la luz, que cuando las mismas se encuentran con un objeto, en el aire o sobre la superficie de la tierra, parte de la energía regresa hacia el sistema radar como un “eco”, que recibe el nombre de “eco radar” y que recibido en el mismo en es procesado y presentado en un sistema gráfico.

La Información que obtienen los diferentes Radares.
En más de una oportunidad hemos escuchado hablar de radares y usar de manera indistinta “radar 2D” por “radar secundario” o de “radar 3D” por aquel radar que muestra las características del avión que está captando; por ello es que mostraremos de manera elemental que son unos y otros, para que se utilizan y que significa “2D” o “3D”.

El texto completo acá:
http://www.info.faa.mil.ar/caee/docs/rad_ com_conzalez.doc
 
Arriba