El Programa Scorpion en la actualización del Ejército Francés.

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Muy buena nota. Me llama la atencion como la Armee sigue enfocandose en vehiculos pequeños, agiles o incluso con poco blindaje (mas alla del BMX)...

Yo lo relativizaría.

Pequeños, ágiles y poco blindados....a cosas de 25 t, con el nivel de protección de un VCI base, remplazando a cosas de 15 t. Es bastante relativo.

En todo caso hay una apuesta por las ruedas en el caso del VCI VBCI. Está en función de un ejército desplegable. A mí siempre me pareció bastante criticable, viendo lo que hacen otros incluso con más perspectivas de despliegue (US/UK army).

En el caso del explorador Jaguar, tiene mucha más lógica. Porque además los franceses siempre distinguieron entre medios ligeros y no. Es decir, ahora ponen un bicho de 25 t en remplazo de uno bastante más ligero, pero no están confundiendo las cosas. En situación que lo requiera, adelantan sus MBT como exploradores.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Saab Bofors Dynamics Suiza gana contrato para producir las ojivas del misil MMP de la empresa MBDA.

El MMP, además de suplantar al misil Milan actualmente en servicio en el Armée de Terre, está previsto que equipe al EBRC Scorpion.

Fuente: http://www.army-technology.com/news/newsmbda-awards-mmp-warhead-production-contract-to-saab-4620100

Muy buen informe

Duda

Estos dos vehiculos (grifon y jaguar) ¿tendran capacidades anfibias, como el VAB, o no?
Gracias.

No, no está previsto que sean anfibios.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
El vehículo blindado EBRC Jaguar se somete a pruebas: las primeras entregas al ejército francés ahora se esperan en el segundo trimestre de 2021 después de los retrasos de COVID
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Nueva imagen del vehículo blindado de combate EBRC Jaguar que actualmente entra en servicio en el ejército francés
 
Arriba