El Mossad ataca de nuevo?

Sebastian

Colaborador
El asesinato de un líder de Hamas en Dubai apunta al Mossad

Andrei Fediashin, RIA Novosti

El revuelo levantado en torno a la muerte del dirigente del movimiento palestino Hamas, Mahmoud al-Mabhouh, asesinado el mes pasado en una habitación de hotel en Dubai está muy lejos de calmarse.

Hasta el 19 de febrero habían sido identificados once sospechosos. Ahora su número ya asciende a veintiséis. El 25 de febrero, la policía de Dubai hizo pública la identificación de quince nuevos sospechosos y comunicó sus nombres a Interpol.

El general Dhahi Khalfan Tamim, jefe de la policía dubaití, fue claro en sus declaraciones: "Nuestras investigaciones revelan que el servicio secreto israelí, el Mossad, está involucrado en el asesinato de al-Mabhouh. Actualmente tenemos un 99 por ciento de probabilidades de que esto sea así. Cuando podamos garantizar su total implicación, emitiremos una orden internacional de búsqueda y captura para el jefe de esta organización, Meir Dagan".

Casi todos los "titulares" de los pasaportes "prestados" para entrar en Dubai, tenían doble nacionalidad. De entre ellos, una docena, tenían documentación británica e israelí. Otros agentes obraban en su poder pasaportes extendidos por los Ministerios de Asuntos Exteriores de Irlanda, Francia, Australia y Alemania. El grupo utilizó tarjetas de crédito estadounidenses y adquirió en Austria o Bélgica sus vuelos a Dubai desde distintas ciudades europeas como Paris, Roma, Frankfurt o Zurich. Tras la operación, los agentes se separaron, marchándose unos a Hong Kong, otros a Irán... En definitiva, se esfumaron inmediatamente.

Lo más curioso del caso es que estos pasaportes pertenecen a personas vivas, que realmente residen en Israel o que han visitado este país. Los embajadores de Israel en Londres, Dublín, Canberra, Paris y los representantes israelíes en la UE ya han sido citados por sus respectivos Ministerios de Asuntos Exteriores para dar explicaciones.

Los diplomáticos encargados de la solución del conflicto en Oriente Medio, del problema nuclear iraní, y de los surgidos en torno a Afganistán e Iraq, aseguran que no se podía haber elegido un momento más inoportuno para llevar a cabo este asesinato.

El actual gobierno israelí, presidido por Benjamin Netanyahu, es de extrema derecha. Si bajo este gabinete era ya complicado negociar con los líderes árabes y buscar fórmulas de compromiso respecto a los problemas de Oriente Medio o de Teherán, con sus ambiciones nucleares, el asesinato de Al-Mabhouh ha complicado aún más la situación.

Los asesinos dejaron demasiadas pistas del atentado en el hotel Al-Bustan Rotana de Dubai el pasado 19 de enero. El completo detalle del crimen se dio a conocer al público sólo a mediados de febrero, en él se relata que los agentes implicados aparecían en el video grabado por las cámaras de vigilancia del hotel y del aeropuerto, fueron vistos por testigos presenciales, dejaron comprobantes, pasajes, tarjetas de crédito, etc. ... que permiten identificar a los implicados fácilmente. A juzgar por todo, los asesinos, o actuaron de una forma muy poco profesional o querían dejar bien claro quién había matado a Mahmoud al-Mabhouh. A veces se realizan operaciones de este tipo para demostrar que nadie logra escapar al castigo dondequiera que esté.

Cabe mencionar que a mediados de los años 80, la primera ministra de Gran Bretaña, Margaret Thatcher, ordenó cerrar la oficina del Mossad en Londres porque los agentes israelíes estaban preparando abiertamente el asesinato de activistas palestinos exiliados en Londres. El Mossad solía usar pasaportes canadienses, suizos, noruegos, franceses, pertenecientes en su mayoría a las personas fallecidas. Esta vez, los asesinos llevaban pasaportes de ciudadanos vivos de países de la UE y Australia.

Los problemas generados por el incidente en Dubai no son del agrado de ningún servicio de inteligencia. Todos ellos tienen o han tenido un historial de misiones con el objetivo de eliminar físicamente a una persona.

¿Cómo es posible que unos agentes especialmente adiestrados actuaran de una forma tan torpe en Dubai? ¿Por qué usaron pasaportes de ciudadanos vivos de Israel y de la UE? Al parecer, los datos para los mismos fueron copiados del sistema electrónico del servicio de inmigración israelí, según publicó posteriormente la prensa.

En el pasado, los agentes utilizaban frecuentemente como tapadera identidades de periodistas, científicos, colaboradores de organizaciones benéficas, lo que en reiteradas ocasiones tuvo como consecuencia la muerte de personas inocentes. Muchos servicios de inteligencia dejaron de recurrir a este método, o por lo menos así lo afirman.

Tras esta eliminación física en Dubai, el servicio de seguridad árabe sospechará de cada europeo que llegue. La operación fue llevada a cabo irreflexivamente, sin pensar en las posibles consecuencias... ¿o quizás era eso lo que se buscaba?

El Mossad fue instituido en 1948. Uno de sus primeros jefes fue Yitzhak Shamir, quién ocuparía el cargo de primer ministro israelí en 1983-1984 y después en 1986-1992.

Los que critican el servicio secreto israelí, afirman que el Mossad empezó a inclinarse hacia asesinatos políticos en la época del primer ministro Ariel Sharon, quién designó a Meir Dagan como director en 2002. Los israelíes dicen que Dagan ocupa este cargo con un puñal entre los dientes.

En junio de 2009, cuando el primer ministro, Benjamin Netanyahu, prorrogó el mandato de Meir Dagan por un año, uno de sus colaboradores más allegados dimitió.

Algunos israelíes están orgullosos de la operación de Mossad. Pero ahora esperan nuevas muertes, ahora en su bando. Es moneda de curso común en Oriente Medio.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Algunos israelíes están orgullosos de la operación de Mossad. Pero ahora esperan nuevas muertes, ahora en su bando. Es moneda de curso común en Oriente Medio.
A no quejarse si pasa algo.
 
La Polcía de Duba aun no ha mostrado evidencias al respecto

Policía de Dubai: Mosad debe confesar o desmentir su participación en el caso al-Mabhuh

Tras anunciar que tenía en su posesión el ADN de al menos uno de los asesinos del líder terrorista de Hamás, Mahmud al-Mabhuh, el jefe de la Policía de Dubai, Dahi Khalfan Tamim (foto), llamó al jefe del Mosad, Meir Dagan, a "confesar su participación en el crimen o inequívocamente desmentir el involucramiento de su organización".



De acuerdo con un periódico local, Tamim instó a todos los países árabes a investigar a fondo a cualquier persona de religión judía que porte un pasaporte que no sea israelí, para "prevenir infiltraciones del Mosad".

El jefe de la Policía de Dubai también ha llamado a los países europeos a que tomen medidas más estrictas en sus sistemas de emisión de pasaportes, para poder estar seguros de que el "Mosad no haga uso de ellos".

El viernes, Tamim había anunciado en un discurso que brindó para la red de televisión satelital Al-Arabiya, que está apuntando un equipo internacional de investigación que perseguirá a los 26 sospechosos del asesinato de al-Mabhuh. También aseguró que los nombres de 15 de los sospechosos más recientes, serán ingresados a la lista de criminales más buscados la semana entrante.

Fuente: Aurora Digital
 
Cuerpo especial británico en Israel.

"Superpolicías" británicos están en Israel para investigar el "Dubaïgate". / Des "super-policiers" britanniques en Israël pour enquêter sur le "Dubaïgate".

Investigadores británicos llegaron a Israel, el viernes 26 de febrero, para interrogar a seis personas que poseían la doble nacionalidad, británica e israelí, cuyos nombres han sido citados en lo sucedido a uno de los responsables de Hamas, Mahmoud al-Mabhouh, en la habitación de hotel en Dubaï, informa The Independant el sábado. Estos policías del SOCA, agencia paralela a Scotland Yard que coordina la lucha contra el crimen organizado, van a conversar con sus seis conciudadanos cuyos nombres aparecen sobre algunos de los once (verdaderos o falsos) pasaportes revelados por la policía de Dubaï.
Se trata para los investigadores de llevar a cabo una misión que les ha sido confiada por su primer ministro, Gordon Brown, el cual exigió que se esclarezca la presunta utilización de pasaportes británicos por hombres, quienes las autoridades de Dubaï, sospechan de ser miembros de un equipo del Mossad que asesinó a M. Mabhouh.
Israel, que por esto el embajador en Londres ha sido convocado por el Foreign Office, se negó a confirmar o invalidar su responsabilidad en la muerte del dirigente palestino.

"Posibles testigos de un crimen".

SOCA anunció que los interrogatorios se efectuarían en las oficinas de la embajada británica en Tel Aviv y confirmado que "las autoridades israelíes habían sido informadas" de este procedimiento. Otros seis poseedores de pasaportes británicos y también susceptibles, según la SOCA, de haber sido "testigos de un crimen", serán interrogados después de que sus nombres hubieran salido a la luz entre los quince nuevos sospechosos difundidos por la policía del emirato.
El jefe de la policía de Dubaï, que asegura que sus servicios encontraron impresiones digitales y rastros de ADN, declaró que trabaja en estrecha colaboración con países europeos, con Australia y Estados Unidos para investigar la autenticidad de los pasaportes supuestamente utilizados en este asunto.

Fuente: Le Monde.
Traducción propia.



Des "super-policiers" britanniques en Israël pour enquêter sur le "Dubaïgate".

Des enquêteurs britanniques sont arrivés en Israël, vendredi 26 février, pour interroger six personnes détenant la double nationalité britannique et israélienne, dont les noms ont été cités dans l'affaire de la mort d'un responsable du Hamas, Mahmoud al-Mabhouh, dans une chambre d'hôtel en janvier à Dubaï, rapporte The Independant, samedi. Ces policiers de la SOCA, agence parallèle à Scotland Yard qui coordonne la lutte contre le crime organisé, vont s'entretenir avec leurs six concitoyens dont les nom apparaissent sur certains des onze vrais-faux passeports révélés par la police de Dubaï.
Il s'agit pour les enquêteurs de mener à bien une mission qui leur a été confiée par leur premier ministre, Gordon Brown, lequel a exigé que la lumière soit faite sur l'utilisation présumée de passeports britanniques par des hommes que les autorités de Dubaï soupçonnent d'être membres d'une équipe du Mossad qui a assassiné M. Mabhouh. Israël, dont l'ambassadeur à Londres a été convoqué par le Foreign office, a refusé de confirmer ou d'infirmer sa responsabilité dans la mort du responsable palestinien.

"Possibles témoins d´un crime".

La Soca a annoncé que les interrogatoires auront lieu dans les locaux de l'ambassade britannique à Tel Aviv et confirmé que "les autorités israéliennes ont été informées" de cette procédure. Six autres détenteurs de passeports britanniques, également susceptibles, selon la Soca, d'avoir été "témoins d'un crime", seront entendues après que leurs noms ont été évoqués parmi ceux de quinze nouveaux suspects diffusés par la police émiratie.
Le chef de la police de Dubaï, qui assure que ses services ont trouvé des empreintes digitales et des traces ADN, a déclaré qu'il travaillait en étraoite collaboration avec des pays européens, l'Australie et les Etats-Unis pour enquêter sur l'authenticité des passeports supposément utilisés dans cette affaire.

Le Monde.
 
S

SnAkE_OnE

esas chicas esas chicas...que mal el Mossad

...como se van a dejar ver asi?
 
Gracias por los videos ..... no les importaba nada hacerlo con camara y todos, a toda costa lo tenian que hacer parece.

O para variar se siguen pasando las leyes internacionales por donde no brilla el sol.

Total, que es lo peor que les podria pasar, una condena de la ONU?.

EDIT:

Viendo los videos, el nivel de descaro y desfachatez es hasta ofensivo.
 
Mucos videos-pocas caras, muchas fotos, pero al final no hay ninguna prueba de quien fue el asesino......
Saludos
 
¿Y de Mabhuh nadie dice nada?

Ana Jerozolimski
Jerusalem
Semanario Hebreo

El reciente asesinato, en Dubai, de Mahmud el-Mabhuh, uno de los jefes del brazo armado de la organización integrista islámica palestina Hamas, llevó a los titulares a quien todo el mundo cree hoy fue el responsable del mismo: el Mossad, el servicio exterior de seguridad de Israel. Nadie tiene pruebas para vincularlo al hecho, más allá de la interpretación-que hicieron también expertos israelíes en el tema de Inteligencia- que “parecía obra del Mossad”.

Israel, claro está, no desmiente ni reivindica, y su Canciller Avigdor Liberman declaró días atrás que “los árabes siempre afirman que todo lo que pasa en el mundo, lo hace el Mossad”. Sin embargo, cronistas y analistas israelíes especializados en temas de Inteligencia y seguridad, estiman que el operativo contra Mabhuh fue en efecto llevado a cabo por el Mossad.

Medio mundo ha puesto grito en el cielo. Es comprensible que países europeos que creen que pasaportes suyos han sido falsificados-según afirma la policía de Dubai-investiguen qué ha sucedido. Pero a mi se me ocurre que sería lógico que alguien pregunte no sólo si el Mossad-si es que fue el responsable de este operativo- falsificó pasaportes de otros países sino por qué mataron a Mahmud el-Mabhuh.

Puede que sea más atractivo publicar fotos y filmaciones de los supuestos agentes secretos que lo mataron, pero a mi se me ocurre que más relevante todavía es preguntarnos qué hacía este hombre en Dubai. ¿Por qué la policía de Dubai, que hasta publicó las imágenes de una mujer, supuesta miembro de la célula secreta, pagando en efectivo en el hotel, no publicó nada sobre los encuentros de este miembro de Hamas en el emirato? Lo único que sacaron de Mabhuh al público, fue la filmación en la que se lo ve saliendo del ascensor en el piso de su habitación.

Lo que tendría que destacarse aquí es que Mahmud el-Mabhuh tenía a su cargo la organización de todos los envíos de armas de la República Islámica de Irán a la Franja de Gaza, donde eran recibidos por Hamas, a menos, claro, que fueran interceptados, como pasó varias veces, en singulares operativos de seguridad de Israel.

Mabhuh no nació como blanco del Mossad. Aún sin poder confirmar que fue el Mossad quien lo mató, claro está que nadie allí lamenta su muerte. Y se convirtió en blanco buscado por sus actividades, no por ser simplemente miembro de Hamas. Se convirtió en blanco cuando con el correr del tiempo, toda la información de Inteligencia que se iba recabando a raíz de la interceptación de envíos de armas a Hamas, él siempre era una de las piezas claves. Si se capturaba un barco, un convoy de camiones, lo que fuera, con armas para Hamas, y se lograba interrogar por ejemplo al capitán del barco (que no sabía necesariamente qué cargamento llevaba) o al dueño de la empresa que había arrendado los camiones, al mostrárseles fotos diversas, siempre, todos, identifican a Mabhuh como una pieza clave en el sistema. Su foto era incluida ya que hacía mucho que se sabía que trabajaba por Hamas desde el exterior. Poco a poco, al ver que el hombre estaba en todos lados, ocupándose de los detalles más importantes, se comprendió cuán central era en el sistema general de envío de armas a Hamas, desde Irán, por diferentes vías.

Ahora, en medio del esfuerzo constante por enviar armas a Hamas, tenía un objetivo específico, muy especial: conseguir los misiles que permitan a Hamas disparar desde Gaza ya no solamente al sur de Israel, llegando quizás a Gan Yavne y Ashdod, sino al centro mismo de Tel Aviv. El efecto que tendría un golpe de ese tipo, considerando que aunque es Jerusalem la capital, es Tel Aviv la gran urbe de Israel, es evidente y ni necesita ser explicado.

Mabhuh se colocó a si mismo en la mirilla de Israel debido a lo que hace y a lo que busca. Ese es el tema central: comprender a qué dedica el tiempo, el dinero y la energía, la organización que gobierna Gaza.

Si fue el Mossad, a nadie debería sorprender. Un país que no sepa defenderse frustrando los planes enemigos antes de que sean concretados, se suicida. No es elegante, ni agradable ni políticamente correcto. Pero al parecer, a veces es inevitable.

En opinión de Ronen Bergman, especialista de Seguridad e Inteligencia del “Yediot Ahronot”, que ha escrito también diversos libros sobre esta temática, el recurso del asesinato no es nuevo en la lucha de Inteligencia a nivel mundial.

En conversación con este diario, explica: “Ningún país que se enfrente a la amenaza del terrorismo externo en la escala con la que lidia Israel, puede permitirse renunciar al uso del sistema de asesinatos selectivos, a pesar de los problemas éticos y legales que esas ejecuciones pueden despertar”.

Eso no quita que tenga dudas sobre cómo se concretó el operativo en curso, si es que fue el Mossad.. “Sin embargo, esos actos deben ser extremadamente raros. En el caso de Israel, esos operativos requieren la aprobación explícita del Primer Ministro, y son aprobadas recién después de analizar concienzudamente los riesgos políticos”.
Bergman teme que en el caso de Dubai, ello no ha sucedido.”Hay dos opciones: no explicaron debidamente los riesgos al Primer Ministro Netanyahu o él, simplemente, calculó mal”.

Israel Hasson, diputado del partido Kadima, que fue entre 1978 y 2002 miembro del Shin Bet (el servicio de seguridad interna, que a diferencia del Mossad, opera sólo dentro de las fronteras de Israel y en Cisjordania y Gaza) y finalizó allí sus funciones con el alto cargo de Responsable de los Operativos del servicio, nos dice: ”Ni el Shin Bet ni el Mossad hacen nada que no hagan otros servicios de seguridad. Pero trabajan con mucha osadía y en forma muy inteligente, porque tienen claro que están defendiendo a la propia casa”. Hasson agrega: “No hay otro país en el mundo cuya existencia misma esté amenazada. Eso nos obliga a ser los mejores del mundo. En los medios a nuestro alcance, seguro que las potencias están mejor. Pero en el nivel de estos servicios, en su capacidad, no tenemos más remedio que ir al frente”.

Reenvia: www.porisrael.org
 

Sebastian

Colaborador
Interesante nota, aca se invierte el tema, ahora el tema no es quien lo hizo si no porque se hizo la operacion de asesinato de Mahmud el-Mabhuh.
Se da a entender la frase "y bue el se lo busco", por algo lo mataron........
Yo no digo que el muerto sea un santo ni nada parecido, lo que pienso es que si doy la orden de ejecutar a un enemigo despues no puedo "ofenderme" o "molestarme" o levantar el dedo acusador si alguien hace lo mismo con alguno de mis "ciudadanos"( ya sea individualmente o como venganza).
 
que empecinados son los israelies en su lucha, gallardos y tenaces.

me imagino que cuando Hitler amargamente en en Bunker antes de suicidarse se quejaba de que el pueblo alemane no habian estado a la altura de su lucha y por tanto merecian ser aniquilados. sin duda se referia a estos judios de nuestro tiempo que si le hubieran dado la talla al Führer.

la historia es dinamica y yo personalmente si asigno la mayor responsabilidad a los sionistas, pues ellos han tenido el poder para poner fin al conflicto, pero al contrario lo han alimentado en su afan por expandir su territorio y poder en israel, condenando a los palestinos a mal vivir y a ser gobernados por terroristas. (y esto sin quitar el merito de la lucha por el estado de israel que fue una lucha dura pero legitima)

puede que en algun momento del futuro mas o menos cercanos las cambien tornas y ni Estados Unidos ni Europa puedan garantizar la supremacia sionista en israel. podran reclamar en ese caso cualquier cosa menos clemencia de sus enemigos.
 
Continúan las acusaciones contra el Mosad

Reino Unido sospecha la falsificación de miles de pasaportes

El Servicio de Inteligencia Británico (MI6) sospecha de que personal de compañías aéreas trabajando para el Mosad haya copiado miles de pasaportes británicos, algunos de los cuales habría sido utilizados en el asesinato del alto terrorista de Hamás, Mahmud al-Mabhuh, en Dubai, según un reporte del periódico inglés "News of the World".



De acuerdo al reporte, las autoridades británicas también mostraron sus dudas con respecto a sondeos de seguridad realizados a oficiales británicos que atendieron a una conferencia sobre terrorismo en Israel el pasado septiembre.

Según "News of the World", el MI6 cree que ingleses que normalmente viajan a Israel han sido vigilados por meses y que sus pasaportes habrían sido clonados, agregando que la Oficina de Exteriores habría elaborado la posibilidad de emitir una advertencia en contra de viajar con ciertas líneas aéreas.

En una declaración hecha al Parlamento Británico, el MI6 sostuvo que el uso de las identidades de ciudadanos ingleses en el asesinato en Dubai fue posible gracias a que los 12 pasaportes del Reino Unido originales fueron "retenidos para examinación" que duraron hasta 20 minutos cada una, en diferentes aeropuertos, cuando los individuos viajaban rumbo a Israel.

Además, el MI6 aseguró estar investigando si elementos de Inteligencia Israelí tomaron provecho de una visita a Israel de oficiales de seguridad británicos, para clonar sus pasaportes.

Los participantes de aquella delegación dijeron que fueron sometidos a un estricto chequeo de seguridad en su llegada a Israel. "Se nos dijo que era una cuestión rutinaria, pero las medidas no se aplicaron a todas las naciones participantes", reveló una fuente al periódico inglés. "Tenemos ahora un gran preocupación de que algunos de los pasaportes de los oficiales y funcionarios de alto rango, hayan sido clonados", agregó.

Fuente:Aurora Digital

Agrego yo: Aqui no hay ninguna "patente" nueva-Todos los servicios de inteligencia ( incluso el MI6, CIA, FSB...), trabajan de esta manera, pero, como se dice: "Todo esta permitido hasta que te atrapan...."

Saludos:cheers2:
 
Agente del Mossad retenido en Argelia?

AJN.- Un agente israelí del Mossad fue arrestado y retenido por las autoridades de Argelia, quienes informaron que el individuo portaba un pasaporte británico falso.



Las autoridades de Algeria arrestaron a un agente israelí del Mossad y lo tuvieron en custodia, de acuerdo a lo informado por el periódico Ynetnews. El hombre habría tenido en su poder un pasaporte británico falso.
De acuerdo a un reporte citado por Ynet, las autoridades arrestaron a un hombre de 35 años que se hacía llamar “Alberto”, en Hassai Messaoud, una ciudad ubicada a 800 metros del sur de Algeria, y luego lo llevaron a la capital para ser interrogado.

La ciudad es central para la región petrolera de Algeria, y muchos técnicos e ingenieros que trabajan para la industria estaban allí. Alberto llegó en un vuelo de Barcelona luego de obtener un visado de los consulados europeos ubicados en ese país.

Se presentó a sí mismo como un árabe israelí residente en Jerusalem, y aseguró apoyar a Hamas en su lucha contra Fatal. Además, expresó tener interés en la actividad islámica de la zona y rezó en la mezquita local.

AF
 
No presentaron ninguna evidencia al respecto

La oposición en Malasia denuncia infiltración del Mosad en la Policía

La oposición en Malasia ha pedido hoy al Gobierno que investigue la supuesta infiltración en el cuerpo nacional de Policía de miembros del Mosad, sumándose a la serie de acusaciones que se han realizado desde el caso al-Mabhuh, el terrorista de Hamás asesinado en Dubai. Hasta ahora, no se ha presentado evidencia alguna que fundamente las acusaciones, en ninguno de los casos.

Cabe recordar que Malasia no tiene relaciones diplomáticas algunas con Israel.

El Ejecutivo malasio ha negado la acusación, pero "no es algo que pueda ser descartado de forma tan tajante sin estudiar los cargos", según Lim Kit Siang, diputado del Partido de Acción Popular encabezado por el ex viceprimer ministro Anwar Ibrahim (foto).

Ibrahim declaró esta semana ante el Parlamento que al menos dos agentes secretos del Mosad penetraron hace dos años en el cuartel general de la Policía malasia, haciéndose pasar por trabajadores de una empresa de telecomunicaciones.

El político aseguró que desde entonces los agentes del Mosad tienen acceso a la base de datos del cuerpo.

La denuncia de Ibrahim "no tiene ningún fundamento", según el ministro del Interior malasio, Hishamudin Husein, quien ha dado órdenes de recopilar pruebas para clarificar el asunto.

Malasia es una nación de mayoría musulmana, que apoya firmemente la causa palestina y no reconoce a Israel, cuyos ciudadanos no pueden obtener ni siquiera un visado de turista para visitar ese país.

Ibrahim también sostiene que el Barisan Nasional, la coalición gobernante desde la independencia en 1957, ha tendido la mano a Israel sin informar a la población, y alega que el eslogan de unidad nacional "One Malaysia" está copiado del "One Israel" que utilizó durante su campaña electoral en 1999 el ex primer ministro israelí y hoy ministro de Defensa Ehud Barak.

Fuente:Aurora Digital
 
Berlín ha pedido la extraditación del individuo

Israelí arrestado en Polonia por el caso Mabhuh

Un ciudadano israelí, sospechoso de participar en el asesinato del líder terrorista de Hamás Mahmud al-Mabhuh el pasado enero en Dubai, fue arrestado en Polonia, bajo tutela alemana, según infirmó la agencia de noticias AFP.

El Ministerio de Asuntos Exteriores israelí declaró estar al tanto del arresto.

Oficiales de la corte polaca han revelado al periódico alemán "Der Spiegel" que el hombre, Uri Brodsky, fue arrestado en Varsovia y es sospechoso de asistir y ser cómplice de un crimen, y de adquirir ilegalmente un pasaporte alemán en 2009, para uno de los supuestos asesinos de Mabhuh.

Brodsky fue detenido hace un mes, con una orden de arresto internacional emitida por Berlín, una vez que el Gobierno alemán supo que al menos un pasaporte alemán había sido utilizado en Dubai, cinco meses atrás.

"Ahora los polacos deben decidir si lo extraditarán a Alemania", dijo un oficial del Ministerio de Justicia alemán.

La investigación alemana, que duró unos meses, dio como resultado la emisión de un pasaporte a nombre de Michael Bodenheimer, en 2008.

Bodenheimer habría pedido la emisión del pasaporte en base a su residencia en Alemania, y un certificado de matrimonio de sus padres, quien dijo que sus padres fueron perseguidos allí por los nazis.

En febrero, "Der Spiegel" había reportado que el pasaporte alemán utilizado en Dubai era real, pero que el verdadero Michael Bodenheimer, cuya identidad había sido robada, era un judío ortodoxo de residencia en la ciudad de Bnei Brak, cercana a Tel Aviv.

Fuente: Aurora Digital
 

Sebastian

Colaborador
Israelí arrestado en Polonia por el caso Mabhuh

Un ciudadano israelí, sospechoso de participar en el asesinato del líder terrorista de Hamás Mahmud al-Mabhuh el pasado enero en Dubai, fue arrestado en Polonia, bajo tutela alemana, según infirmó la agencia de noticias AFP.
Fuente: Aurora Digital

¿Seguro que agencia AFP lo llamo terrorista?
P.D: obvio que no espero tu respuesta.......:biggrinjester:
 
Arriba