El Mossad ataca de nuevo?

Aqui esta..

http://www.elpais.com/articulo/inte...britanicos/elpepuint/20100219elpepuint_16/Tes

Un agente del Mosad dice que Londres supo con antelación el uso de pasaportes británicos
Fuentes de los servicios secretos británicos afirman que el MI6, la agencia de espionaje de Reino Unido para el exterior, conoció horas antes del asesinato de un agente de Hamás.- El Gobierno lo desmiente
WALTER OPPENHEIMER - Londres - 19/02/2010

Un agente del Mosad ha asegurado a fuentes de los servicios secretos británicos citados por el diario The Daily Mail que el MI6, la agencia de espionaje de Reino Unido para el exterior, conoció horas antes del asesinato de un agente de Hamás en un hotel de Dubai que en la operación se iban a utilizar pasaportes clonados de ciudadanos británicos . Pero, según esa fuente, los británicos no sabían ni dónde iba a ocurrir ni en qué consistía la operación. El Foreign Office ha calificado de "absurda" esa noticia.

Los británicos fueron informados "por cortesía", para que no se llevaran una sorpresa pero no para obtener su visto bueno, matiza la fuente israelí, "un miembro en activo" del Mosad que no cree que la cooperación de inteligencia entre ambos países peligre por este incidente. "El Gobierno británico fue informado muy, muy poco antes de la operación. No hubo complicidad británica y estos no conocían el nombre del objetivo. Pero les dijeron que esa gente estaba viajando con pasaportes británicos", sostiene el agente del Mosad, descrito por el agente contactado por el Daily Mail como una fuente que conoce desde hace más de 20 años.

Esa afirmación parece contradecir las declaraciones del jefe de la diplomacia, David Miliband, de que Reino Unido conoció el uso de pasaportes británicos sólo unas horas antes de que la policía de Dubai convocara una rueda de prensa para culpar al Mosad del asesinato en un hotel del emirato árabe el 20 de enero de Mahmud al Mabhuh, un importante agente de Hamás. Pero ambas declaraciones pueden ser complementarias porque el hecho de que el MI6 fuera informado con antelación no implica que éste se lo comunicara al Foreign Office, sobre todo dada la vaguedad del aviso.

El Gobierno británico, en todo caso, ha desmentido de forma tajante la información del diario londinense. "Cualquier sugerencia de que el Gobierno conocía algo acerca del asesinato antes de que éste ocurriera es completamente falso, incluido el uso de pasaportes británicos", ha afirmado un portavoz del Foreign Office. "Como ya hemos dicho, las autoridades de Dubai nos informaron del uso de pasaportes británicos el 15 de febrero, horas antes de la conferencia de prensa. Al día siguiente les dijimos que los pasaportes utilizados eran falsos. El jefe de la policía de Dubai ha dejado claro que las embajadas no fueron contactadas hasta poco antes de que fuera revelada la identidad de los sospechosos", ha añadido el portavoz.

El comando que asesinó a Mahmud al Mabhuh utilizó la identidad de 11 ciudadanos europeos, incluidos seis británicos residentes en Israel y de otros cinco con pasaportes de Irlanda, Francia y Alemania.

Ya el jueves, William Hague, portavoz de Exteriores del Partido Conservador, en la oposición, pidió una "investigación completa" sobre cuándo exactamente conoció el Foreign Office el uso de pasaportes británicos en esa operación dadas las especulaciones en países del Golfo señalando que Londres sabía desde el mes de enero que se había utilizado la identidad de ciudadanos británicos.

El Gobierno de Reino Unido, sin embargo, no parece interesado en crear una guerra diplomática con Israel por este asunto. El jueves, el embajador israelí en Londres, Ron Prosor, fue "invitado" a presentarse en el Foreign Office para dar explicaciones. Pero Israel no ha reconocido estar detrás del asesinato y el embajador Prosor declaró tras el encuentro con un alto funcionario de la diplomacia británica que él no tenía ninguna "información adicional" que comunicar alo Gobierno.

En 1987, Margaret Thatcher cerró la oficina del Mosad en Londres al descubrir un plan de los servicios secretos israelíes para asesinar a un dirigente palestino refugiado en Reino Unido. Pero el Mosad volvió y ahora es más necesario que nunca para los servicios secretos británicos por su importante penetración en medios islamistas. "No hay peligro de que se ponga en peligro ese flujo de información", sostiene el informante israelí en que se apoya la información del Daily Mail.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
La terminología trasunta ideología.

Cuando se refieren a acciones directas del MOSAD son "asesinatos" en vez de "ejecuciones". Si se refieren a los asesinos / terroristas del HAMAS son "miembros" o "representantes" o "dirigentes palestinos" :banghead:

Una bomba colocada por los extremistas islámicos es "una forma de protesta".... y los niños, mujeres, civiles, ... que mueren no son siquiera víctimas inocentes. :banghead:

La ejecución de uno de los asesinos que ha puesto la bomba anterior... es un "asesinato", que incluye (según nuestra legislación) alevosía, ensañamiento, precio,... :banghead:
 
La terminología trasunta ideología.

La ejecución de uno de los asesinos que ha puesto la bomba anterior... es un "asesinato", que incluye (según nuestra legislación) alevosía, ensañamiento, precio,... :banghead:

Y bueno, si se confirma que lo mataron electrocutandolo... ¿Como lo llamarías?. :yonofui:

Por no especular que mas que un acto de asesinato haya sido uno de tortura para sacar información... (por el echo de que quedo vivo y hasta llegó al hospital).
 
El medio con que se produzca la muerte no cambia que sea un asesinato. Una bomba, una pistola, un cuchillo o una electrocución, como en este caso, no cambian la esencia de lo cometido, más allá del pergeñador o ejecutor.
Un saludo
 
Y bueno, si se confirma que lo mataron electrocutandolo... ¿Como lo llamarías?. :yonofui:

Por no especular que mas que un acto de asesinato haya sido uno de tortura para sacar información... (por el echo de que quedo vivo y hasta llegó al hospital).

Segun lo que refieren los medios, el hombre llego con vida a un hospital de Dabai despues de ser encontrado en su cama inconsciente. Lo que se comunico en la prensa fue que llego con "una extraña dolencia".
No parece haber signos de tortura, al menos no fisica, segun los medios.
 
Segun lo que refieren los medios, el hombre llego con vida a un hospital de Dabai despues de ser encontrado en su cama inconsciente. Lo que se comunico en la prensa fue que llego con "una extraña dolencia".
No parece haber signos de tortura, al menos no fisica, segun los medios.

Hola,
Al terrorista al-Mahbuh se lo encontro muerto en su cuarto varias horas despues de la muerte.Al principio se creiran que la muerte fue natural, la familia "apreto" para que le hagan la biopsia diciendo que fue asesinado.
Solamente despues de recibir los resultados se supo que fue envenenado.
Saludos

---------- Post added at 10:50 ---------- Previous post was at 10:45 ----------

Hermano de al-Mahbuh acusa: comando israelí, responsable de la muerte

El pasado 20 de enero fue encontrado muerto Mahmud al-Mahbuh en su cuarto del hotel Bustan Rotana en la ciudad de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos. Desde entonces, se ha armado una trama digna de cualquier película de espionaje, con hipótesis de todo tipo, para tratar de entender quien es responsable y poder hilvanar los verdaderos hechos que derivaron con la muerte de uno de los jefes militares de la organización terrorista Hamás.



Mahmud al-Mahbuh fue uno de los fundadores del brazo armado del Hamás, además de ser considerado el responsable del secuestro y asesinato de dos soldados israelíes 21 años atrás, hecho que derivó en la primera intifada. Era, también, un hombre clave en continua carrera armamentista de la organización terrorista y pieza fundamental del complejo engranaje de contrabando de armas a la Franja de Gaza. Se cree, por ejemplo, que estuvo detrás del intento por ingresar camiones cargados con armamento desde Sudán, cuando el ejército israelí frustró la operación al bombardear los objetivos desde el aire.

Faiq al-Mahbuh, hermano del difunto terrorista, fue el primero en apuntar la culpa hacia Israel, más allá de que el jefe de la Policía de Dubai, Dhahi Khalfan Tamim, dijo en un comunicado que entre los supuestos miembros de la banda hay tres irlandeses – uno de ellos mujer – seis británicos, un francés y un alemán, a los que identificó con sus nombres. "Se trata de una operación complicada, en la que se utilizaron típicas tácticas características del Mosad. Es imposible que solo 11 personas hayan estado involucradas", mantuvo Faiq. "Puede que ellos hayan llevado a cabo el asesinato, pero hubo personas que siguieron a mi hermano desde el momento en que dejó la Franja de Gaza y hasta que llegó a Dubai. El Mosad sabe reclutar gente".

Sin embrago, desde Hamás están conduciendo su propia investigación, con la ayuda de Siria e Irán, aunque esto no ha sido confirmado por el jefe de Policía de Dubai, Dhahi Khalfan Tamim. "Israel lleva a cabo muchos asesinatos en varios países, inclusive dentro de países que le son aliados. No descartamos la participación del Mosad", no dudó en aseverar Tamim, quien reveló que la causa de la muerte pueda haber sido por electrocutación.

El jefe de la Policía de Dubai dijo, además, que tiene bajo su custodia a dos palestinos sospechados de haber previsto apoyo logístico, supuestamente apresados y entregados por Jordania.

El Departamento de Policía de Dubai ha revelado recientemente imágenes obtenidas de cámaras de seguridad del aeropuerto, en las cuales se ve a los miembros del supuesto equipo arribando a los Emiratos en aviones separados, un día previo al asesinato. Los sospechosos se alojaron en distintos hoteles, pagaron todas sus cuentas en efectivo y habrían utilizado diferentes tarjetas de memoria en sus teléfonos móviles para evitar ser rastreados, sostienen desde la Policía local.

"El asesinato en sí no habrá llevado más de diez minutos", dijo Tamim. Aseguró, también, que hubo una seria penetración en cuanto a la seguridad de al-Mahbuh, previa a su llegada a los Emiratos. Aparentemente estaba viajando solo. "Hamás no nos comunicó de quien se trataba. Mahbuh iba solo. Si era un líder tan importante, ¿por qué no vino escoltado?, preguntó el jefe de la Policía, abriendo así un interrogante más acerca de quien estuvo detrás del asunto en verdad.

Fuente:Diario Aurora
 
Lieberman viajará el lunes a Bruselas, al Consejo de miistros

Unión Europea: los pasaportes europeos utilizados en el caso al-Mabhuh no es asunto nuestro

El uso de pasaportes de cuatro países europeos por parte de los presuntos asesinos del líder del Hamás, Mahmud al-Mabhuh no es un asunto de la Unión Europea (UE), dijeron varios portavoces comunitarios.

"El hecho de que se usaran pasaportes de la Unión Europea no lo convierte por sí mismo en un asunto de la UE", aseguró Lutz Güllner (foto), portavoz de la Alta Representante comunitaria, Catherine Ashton.

El jefe de la Policía de Dubai, Dahi Khalfan Tamin, aseguró anteriormente que las investigaciones apuntan a que el Mosad es el responsable del asesinato.

Sin embargo, este asunto no está incluido en la agenda del Consejo de Ministros comunitarios de Exteriores del próximo lunes, ya que en Bruselas se considera una cuestión "bilateral" de cada país con Israel.

La cuestión "podría tratarse" durante las reuniones a nivel bilateral que mantendrá el lunes en Bruselas el ministro israelí de Exterior Avigdor Lieberman, con Ashton y con varios responsables comunitarios de esa cartera, añadió Güllner.

De momento, ni el Consejo de la UE ni la Comisión Europea tienen intención de reaccionar o hacer comentarios, por mucho que las instituciones europeas presten cada vez más atención a la seguridad de las fronteras y los aeropuertos o el intercambio de información entre los veintisiete países miembros sobre pasaportes comunitarios robados o perdidos.

"No veo por qué el hecho de que haya pasaportes de la Unión Europea (en este caso) hace necesario que la UE tenga una posición o haga un comentario", declaró por su parte el portavoz de Interior en la Comisión, Michele Cercone.

Un portavoz israelí en Bruselas indicó que la visita de Lieberman estaba prevista de antemano y "coincide" con la polémica por los pasaportes de Alemania, Francia, el Reino Unido e Irlanda empleados en el marco del asesinato de al-Mabhuh.

Fuente: Aurora
 
Piden colaboración de los países implicados

Emiratos convoca a embajadores europeos sobre asesinato Mabhuh

El Ministerio de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos convocó a los embajadores de los países de la Unión Europea (UE) para informarles sobre las investigaciones del asesinato del líder de Hamás, Mahmud al-Mabhuh.

El ministro de Estado para Asuntos Exteriores emiratí, Anuar Mohamed Qarqash, citó a los embajadores de la UE "en el marco de los esfuerzos para tratar todos los aspectos del asesinato que se cometió el 19 de enero pasado", informó un comunicado oficial.

Del delito, están acusados once miembros de una banda integrada supuestamente por tres irlandeses, seis británicos, un francés y un alemán, contra los que la Interpol ha emitido una orden de arresto.

El responsable emiratí subrayó la importancia de que los países implicados colaboren hasta que las investigaciones de ese crimen concluyan y sus autores comparezcan ante la Justicia, indica el escrito.

En ese sentido, Qarqash destacó que su ministerio lleva a cabo una coordinación con todos los organismos de los gobiernos involucrados, incluida la policía y las fuerzas de seguridad para investigar todas las informaciones y detalles sobre los autores del asesinato de Al Mabhuh.

Por otra parte, el ministro expresó la profunda preocupación del Gobierno emiratí por el mal uso de los privilegios que su estado otorga a los portadores de pasaportes de algunos países amigos, que tienen derecho a entrar en el país sin visado.

La Policía de Dubái señaló hoy que algunos de los asesinos del líder terrorista emplearon pasaportes diplomáticos para entrar en Dubái e insistió en que los documentos falsificados que portaban sus asesinos prueban que el servicio secreto israelí en está implicado en su muerte.
 

Sebastian

Colaborador
Si se confirma que fue el Mossad, supongamos que como venganza Hamas mata soldados israelies,etc. hay "autoridad moral" por parte de israel para decir que hamas son terroristas, asesinos, etc etc.....
Los que ejecutaron a Mahbuh, ¿son heroes?, los de Hamas si hacen lo mismo ¿son terroristas asesinos?.
 
La UE condena el uso de pasaportes europeos.

Homicidio en Dubaï: La UE "condena firmemente" el uso de pasaportes europeos. / Meurtre à Dubaï: l'UE "condamne fermement" l'usage des passeports européens.

Los ministros de Asuntos Exteriores de los países de la Unión Europea condenaron "firmemente" el lunes, la utilización de pasaportes europeos por el comando que asesinó a un responsable de Hamas en Dubaï.
"La UE condena firmemente la utilización de pasaportes falsificados de países miembros de la Unión Europea y de tarjetas de crédito obtenidas a través del robo de identidades de ciudadanos europeos", en un texto adoptado por los ministros durante una reunión en Bruselas, señaló a la AFP una fuente diplomática.
Los jefes de la diplomacia europea no mencionan en el comunicado la responsabilidad de Israel en el homicidio del responsable de Hamas, mientras que las autoridades de Dubaï afirman estar persuadidas que es obra del servicio de inteligencia del Estado hebreo, el Mossad.
Según la policía de Dubaï, miembros del comando que asesinó a uno de los fundadores del brazo armado de Hamas, Mahmoud Al-Mabhouh, encontrado muerto el 20 de enero en un hotel, poseían pasaportes falsos británicos, irlandeses, franceses y alemanes.

Fuente: AFP.
Traducción propia.



Meurtre à Dubaï: l'UE "condamne fermement" l'usage des passeports européens.

Les ministres des Affaires étrangères des pays de l'UE ont condamné "fermement" lundi l'utilisation de passeports européens par le commando qui a assassiné un responsable du Hamas à Dubaï.
"L'UE condamne fermement l'utilisation de passeports falsifiés de pays membres de l'Union européenne et de cartes de crédits obtenus via le vol d'identités de citoyens européens", dans un texte adopté par les ministres lors d'une réunion à Bruxelles, a indiqué à l'AFP une source diplomatique.
Les chef de la diplomatie européenne n'évoquent pas dans leur communiqué la responsabilité d'Israël dans le meurtre du responsable du Hamas, alors que les autorités de Dubaï affirment être persuadées qu'il est l'oeuvre du service secret de l'Etat hébreu, le Mossad.
Selon la police de Dubaï, des membres du commando qui a assassiné l'un des fondateurs de la branche armée du Hamas, Mahmoud Al-Mabhouh, retrouvé mort le 20 janvier dans un hôtel, détenaient de faux passeports britanniques, irlandais, français et allemand.

AFP.
 
Ya condenan a Israel?:drool5:
Quiero acordar a todos que no hay ninguna prueba que fue Israel!
Y si se callo sin querer y se rompio el cuello?
O...se electrocuto cuando cambio la bombita electrica de la lampara de dormir....??:sifone:
O...comio pezcado de mal estado y se enveneno ( sin querer por supuesto)....??:rofl:
Saludos:cheers2:
 
Perdon por venir a patear el avispero, pero me causa gracia como todos buscan o imprimen caracteristicas morales a relaciones internacionales, cuestiones de ICIA y terrorismo.


Realizar o no un operativo de estas caracteristicas sobre una base moral o no, es condenarlo al fracaso, este tipo de cuestiones se deciden en base a conveniencias; me conviene o no matar a cual? lo ejecuto o lo torturo previamente para recabar informacion? dejo el cuerpo como mensaje o lo desaparezco? son todas preguntas que se hacen con la misma frialdad que nosotros nos preguntamos ¿compro el auto 0 km o usado? ¿nafta o diesel?


La ICIA debe ser Amoral por naturaleza (que es diferente de INmoral), e intentar evaluarla en base a conceptos de bueno-malo es llevar a confundirnos, ya que no respeta ni sigue ningun concepto legal en uso.
 

Iconoclasta

Colaborador
La ICIA debe ser Amoral por naturaleza (que es diferente de INmoral), e intentar evaluarla en base a conceptos de bueno-malo es llevar a confundirnos, ya que no respeta ni sigue ningun concepto legal en uso.

Convengamos que al ser "Amoral", ya lo convierte en inmoral, no en terminos de ICIA, sino humanos.

Saludos,
Hernán.
 
F

federicobarbarroja

La ICIA debe ser Amoral por naturaleza (que es diferente de INmoral), e intentar evaluarla en base a conceptos de bueno-malo es llevar a confundirnos, ya que no respeta ni sigue ningun concepto legal en uso.

El mismo argumento usaron los alemanes cuando invadieron Polonia y exterminaron a toda la Inteligentzia, simplemente no querian intelectuales que pertubaran sus planes.
 
Arriba