Finalmente, Israel adopta el ARAD. Habían elegido otro fabricante israelí, pero han vuelto sobre sus pasos. Poco importa el el fabricante, el punto es que el TAVOR, GALIL y demás alternativas se van en favor del AR-15.
Mientras que en Italia el Beretta ARX cae en desgracia tras unas pocas unidades y ahora van por el Beretta NARP. Es decir, otro AR-15.
Eso sí, en todos los casos el mecanismo de accionamiento abandona el método de impacto directo típico de los antiguos AR para abrazar con fuerza los métodos de pistón de corto recorrido.
En menor medida, también se hace cada vez más popular incorporar algún tipo de diseño que facilite el cambio rápido o fácil del cañón (ARAD y NARP también son ejemplos de ello).
Me parece que FN es el último fabricante conocido que aún no ha presentado un AR-15. Y no le esta yendo nada bien con las ventas de sus SCAR.
Apuesto que en sus laboratorios deben estar trabajando a toda prisa en su propia interaccione del AR. De llegar a suceder, seguramente con algún método de pistón de corto recorrido. FN corre con la ventaja de que le sobran las patentes para este tipo de pistones.
¿Qué terminará pasando en Argentina? continuo apostando a que elegirán algún AR.
Aunque, dado cómo suceden en muchas otras cosas, ¿no serán diferentes AR-15?. Ya tenemos clásicos M-16 y M-4. A lo cual se añadieron a lo largo de varias compras distintas variantes de los AR-15 de Daniel Defense, donde destacaría especialmente DDM27 IMARA por ser una variante adaptada a un cliente nacional.
Ahora el concurso parece tener cómo favorito al ARAD.
No me sorprendería que de vez en cuando Bersa también pueda colocar algunos de sus BAR-15.
Tampoco me sorprendería que de vez en cuando lleguen rezagos estadounidenses.
Sin perder de vista que el actual gobierno argentino hace ingentes esfuerzos por ¿ser el Estado 53?
El futuro tiene olor a AR. Todo lo demás parece irrelevante y no perdería tiempo en considerarlos ni analizarlos.
¿FN SCAR? tiene tantas posibilidades como un AK-47 o un FAMAS, es decir, ninguna. Es más, ni siquiera compite en el concurso del ejército.
FN 15® Tactical Rifle Series | FN® Firearms
The FN 15® series of rifles is manufactured to the industry’s highest quality standards, making FN’s proven quality accessible to all home defenders and sport shooters.
fnamerica.com