El mejor Fusil para el EA

Finalmente, Israel adopta el ARAD. Habían elegido otro fabricante israelí, pero han vuelto sobre sus pasos. Poco importa el el fabricante, el punto es que el TAVOR, GALIL y demás alternativas se van en favor del AR-15.

Mientras que en Italia el Beretta ARX cae en desgracia tras unas pocas unidades y ahora van por el Beretta NARP. Es decir, otro AR-15.

Eso sí, en todos los casos el mecanismo de accionamiento abandona el método de impacto directo típico de los antiguos AR para abrazar con fuerza los métodos de pistón de corto recorrido.
En menor medida, también se hace cada vez más popular incorporar algún tipo de diseño que facilite el cambio rápido o fácil del cañón (ARAD y NARP también son ejemplos de ello).

Me parece que FN es el último fabricante conocido que aún no ha presentado un AR-15. Y no le esta yendo nada bien con las ventas de sus SCAR.
Apuesto que en sus laboratorios deben estar trabajando a toda prisa en su propia interaccione del AR. De llegar a suceder, seguramente con algún método de pistón de corto recorrido. FN corre con la ventaja de que le sobran las patentes para este tipo de pistones.

¿Qué terminará pasando en Argentina? continuo apostando a que elegirán algún AR.
Aunque, dado cómo suceden en muchas otras cosas, ¿no serán diferentes AR-15?. Ya tenemos clásicos M-16 y M-4. A lo cual se añadieron a lo largo de varias compras distintas variantes de los AR-15 de Daniel Defense, donde destacaría especialmente DDM27 IMARA por ser una variante adaptada a un cliente nacional.
Ahora el concurso parece tener cómo favorito al ARAD.
No me sorprendería que de vez en cuando Bersa también pueda colocar algunos de sus BAR-15.
Tampoco me sorprendería que de vez en cuando lleguen rezagos estadounidenses.
Sin perder de vista que el actual gobierno argentino hace ingentes esfuerzos por ¿ser el Estado 53?

El futuro tiene olor a AR. Todo lo demás parece irrelevante y no perdería tiempo en considerarlos ni analizarlos.
¿FN SCAR? tiene tantas posibilidades como un AK-47 o un FAMAS, es decir, ninguna. Es más, ni siquiera compite en el concurso del ejército.

Cronica TV: "Argentina se une a los EEUU"

Yo en corto:

JAJAJA!!! En tu cara Groenlandia!!!

No esistiiii, no esitiiii, "inuit" no esitiiiii !!!!! Cero historia futbolistica!!!! Mi freezer hace mas hielo que todos ustedes juntos, manga de mancos!!!!

PD: inuit es el nombre de los nativos de Groenlandia.

Osea que era pagar mas, por algo peor de lo que ya habia.

Aca aporto un video de toda la plata al cuete que gastan los co-citadinos de Mister Mark Kanaibal.

El de los 7.2 Billones es monumental , pero hay que explicar que es todo un sistema combinado de armas , Fusil , miras inteligentes , Ametralladora liviana , Municion , nueva pólvoras , atrás de todo eso hay ingenieria , maquinaria miles de ect... mas
Es un cambio completo en la vision del soldado del futuro.

Si ya tienen 12 / 13 años en el mercado , hace unos meses estaba de hecho viendo una creo que fue la SRP G2. Si mal no recuerdo tenia cañón perfil "Standar" nada maravilloso o novedoso , el cañón que le sigue al más barato "Pencil".
Es basicamente un intermedio entre el mas barato "Pencil Barrel" , "Standar Barrel " , "Government" tipico en las M4 miliatres , luego sigue el "socom" que es un cañón de semi pesado , "Heavy Barrel" o "Hbar" y luego el "Bull Barrel".

Pencil o Lapiz , Baratsss , ultraliviano.

pencil-light-weight-profile-barrel.jpg

Cañon "Standar"

16in_5.56_m4_modern_1.jpg

"Government" el que traen las M4 militares.

m4-government-profile-barrel.jpg

"Socom" tambien les dicen "SHTF" muy común en las armas de los grupos especiales , Delta , seals ect..

mid-weight-profile-barrel.jpg

"HBAR" o "Heavy" cañones pesados. Para tiros de precision a larga distancia.

hbar-heavy-barrel-profile.jpg

"Bull" o cañones de perfil Toro ultra pesados. Para cadencias de disparo de precisión sostenidos.

ar-15-bull-barrel-profile.png

Todos para las M4 o AR-15 , es lo hermoso del Arma , la modularidad y cantidad de opciones que les podes agregar dependiendo la misión.