fanatikorn
Colaborador
Que buen título para un post!!!
Recuero lo que me dijo un Amigo hace unos cuantos Años atrás.El nuevo modelo de SCAR, hermoso...
Recuero lo que me dijo un Amigo hace unos cuantos Años atrás.
"El FAL fue el “caballo de batalla” del siglo XX.
El SCAR es la herramienta quirúrgica del siglo XXI."
Cuando le dije que el SCAR era la evolución del FAL y me corrigió explicándome sobre el requerimiento del SOCOM en los años 2000 por un rifle para operaciones especiales , pensando en la ergonomía y adaptabilidad usando materiales compuestos , que no es una evolución técnica directa del FAL si no mas bien una evolución conceptual de FN como fabricante pasando de un fusil estándar de infantería a un sistema modular moderno para unidades élite como es el SCAR y su Familia.
Perú no seria el mejor ejemplo.Mirá, Perú lo adquirió en buenas cantidades, la infantería de marina de Chile también, ergo, se puede...
Solo hay 60 en servicio (SCAR-H) en la FAP.el fusil de asalto SCAR-H de 7.62 x 51 mm. no superó los Protocolos de Prueba a lo que fue sometido por el Ejército del Perú en 2012, tras sufrir, entre otros, fracturas en la estructura de polímero y la deformación del apagallamas, así como la rajadura del cargador y de la culata plegable, fabricada en polímero.
Perú no seria el mejor ejemplo.
Solo hay 60 en servicio (SCAR-H) en la FAP.
Y casi 3000 del SCAR-L, y solo para FFEE.
Pero que ventaja concreta ofrece contra, ejemplo, un M-4???
Pesa menos?, es mucho mas preciso? (cuanto mucho?), tiene una vida útil mayor? (de que me sirve que aguante el doble de tiros de una M-4 si me cuesta el triple)
Entiendo que puede ser un diseño superador del trio FAL, M-16, y AK-47, pero que ventaja ofrece frente a desarrollos mas comunes de hoy día???
Para naciones como las nuestras, Galil ACE o ARAD y no hay mas. Deben aprovechar que están de buenas con Israel.
Pero que ventaja concreta ofrece contra, ejemplo, un M-4???
Pesa menos?, es mucho mas preciso? (cuanto mucho?), tiene una vida util mayor? (de que me sirve que aguante el doble de tiros de una M-4 si me cuesta el triple)
Entiendo que puede ser un diseño superador del trio FAL, M-16, y AK-47, pero que ventaja ofrece frente a desarrollos mas comunes de hoy dia???
Kerminator!!
O sea, vamos con el ARAD...La conclusión del SOCOM para cancelar la adopción de los SCARs fue simple:
No hace nada que una M4 mejorada no pueda hacer.
Y no tiene ninguna ventaja sobre estas.
La conclusión del SOCOM para cancelar la adopción de los SCARs fue simple:
No hace nada que una M4 mejorada no pueda hacer.
Y no tiene ninguna ventaja sobre estas.
Sobre el L, el H fue otro tema, como DMR fue muy usado tengo entendido, y bien considerado. Francia lo adquirió para la misma tarea...
O sea, vamos con el ARAD...
Finalmente, Israel adopta el ARAD. Habían elegido otro fabricante israelí, pero han vuelto sobre sus pasos. En cualquier caso, el TAVOR, GALIL y demás alternativas se van en favor del AR-15.
Mientras que en Italia el Beretta ARX cae en desgracia tras unas pocas unidades y ahora van por el Beretta NARP. Es decir, otro AR-15.
Eso sí, en todos los casos el mecanismo de accionamiento abandona el método de impacto directo típico de los antiguos AR para abrazar con fuerza los métodos de pistón de corto recorrido.
En menor medida, también se hace cada vez más popular incorporar algún tipo de diseño que facilite el cambio rápido o fácil del cañón (ARAD y NARP también son ejemplos de ello).
Me parece que FN es el último fabricante conocido que aún no ha presentado un AR-15. Y no le esta yendo nada bien con las ventas de sus SCAR.
Apuesto que en sus laboratorios deben estar trabajando a toda prisa en su propia interaccione del AR. De llegar a suceder, seguramente con algún método de pistón de corto recorrido. FN corre con la ventaja de que le sobran las patentes para este tipo de pistones.
¿Qué terminará pasando en Argentina? continuo apostando a que elegirán algún AR.
Aunque, dado cómo suceden en muchas otras cosas, ¿no serán diferentes AR-15?. Ya tenemos clásicos M-16 y M-4. A lo cual se añadieron a lo largo de varias compras distintas variantes de los AR-15 de Daniel Defense, donde destacaría especialmente DDM27 IMARA por ser una variante adaptada a un cliente nacional.
Ahora el concurso parece tener cómo favorito al ARAD.
No me sorprendería que de vez en cuando Bersa también pueda colocar algunos de sus BAR-15.
Tampoco me sorprendería que de vez en cuando lleguen rezagos estadounidenses.
Sin perder de vista que el actual gobierno argentino hace ingentes esfuerzos por ¿ser el Estado 53?
El futuro tiene olor a AR. Todo lo demás parece irrelevante y no perdería tiempo en considerarlos ni analizarlos.
¿FN SCAR? tiene tantas posibilidades como un AK-47 o un FAMAS, es decir, ninguna. Es más, ni siquiera compite en el concurso del ejército.
En mi entendimiento, sólo tengo que volver a repetir el post anterior y donde se dice "FN SCAR" poner CZ Bren 2.Buenos días
Y el CZ Bren 2?
Sin perder de vista que el actual gobierno argentino hace ingentes esfuerzos por ¿ser el Estado 53?
no ofrecía una mejora significativa sobre la M4 existente