De la nota de Santiago Rivas en Pucará Defensa
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Pero no se trata de proponer un modelo en particular, sí de desarrollar un proceso de selección abierto, en el cual los diferentes oferentes (que seguramente superan los 3 considerados aceptables), presenten sus productos en el país, se evalúen y prueben en los distintos ambientes geográficos no sólo con ingenieros militares, sino también con tropas ordinarias de todas las organizaciones (infantería de montaña, monte, paracaidistas, mecanizados, unidades de exploración, ingenieros de combate, artillería, infantes de marina, etc) y en base a los resultados de esas pruebas y en base a los modelos que los hayan superado, analizar las ofertas técnicas, comerciales y las compensaciones industriales.
No hacerlo así, quita transparencia a cualquier proceso de adquisición y no asegura disponer de lo más adecuado a nuestras necesidades.
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Creo que aqui se expresa el fondo de la cuestión , o empezamos bien y con ofertas abiertas o vamos a gastar plata en una forma que se podria llegar a considerar "direccionada"
Gastar 2000 dólares por un fusil diseñado para tropas especiales para todos los integrantes del EA parece algo que no cabe en ningún análisis racional.
Y la falta de "oferentes" o concursantes en el Evaluacion Tecnica (de la que no hay informacion oficial, como corresponde a la falta de transparencia) me hace acordar a la evaluacion tecnica Operacional para seleccionar el reemplazo del Unimog 416, de supuestos 27 interesados solo 4 se presentaron.
www.pucara.org
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Pero no se trata de proponer un modelo en particular, sí de desarrollar un proceso de selección abierto, en el cual los diferentes oferentes (que seguramente superan los 3 considerados aceptables), presenten sus productos en el país, se evalúen y prueben en los distintos ambientes geográficos no sólo con ingenieros militares, sino también con tropas ordinarias de todas las organizaciones (infantería de montaña, monte, paracaidistas, mecanizados, unidades de exploración, ingenieros de combate, artillería, infantes de marina, etc) y en base a los resultados de esas pruebas y en base a los modelos que los hayan superado, analizar las ofertas técnicas, comerciales y las compensaciones industriales.
No hacerlo así, quita transparencia a cualquier proceso de adquisición y no asegura disponer de lo más adecuado a nuestras necesidades.
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Creo que aqui se expresa el fondo de la cuestión , o empezamos bien y con ofertas abiertas o vamos a gastar plata en una forma que se podria llegar a considerar "direccionada"
Gastar 2000 dólares por un fusil diseñado para tropas especiales para todos los integrantes del EA parece algo que no cabe en ningún análisis racional.
Y la falta de "oferentes" o concursantes en el Evaluacion Tecnica (de la que no hay informacion oficial, como corresponde a la falta de transparencia) me hace acordar a la evaluacion tecnica Operacional para seleccionar el reemplazo del Unimog 416, de supuestos 27 interesados solo 4 se presentaron.
El reemplazo del fusil FAL en el Ejército Argentino
El empleo del Fusil Automático Liviano (FAL) en Argentina se remonta al año 1956, en el cual el país adquiere la licencia para su producción local, con un pequeño lote de fusiles hechos en Bélgica para pruebas y evaluaciones.El fusil, tanto como el innovador calibre 7,62 x 51 mm NATO, habían...
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