El mejor Fusil para el EA

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No puedo creer que algunos festejen que se vaya a adoptar la plataforma ARAD de IWI.
No tocaron un fierro más que para la foto en su vida y se nota.
¿Algun otro aporte además de descalificar gente ??? por ej, podría dar su sentencia sobre las desventajas del producto de IWI, resultaría mas provechoso para los que nunca tocamos un fierro. Gracias

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
una cosa es probar la mercaderia y otra cosa comprarla......en ningun lado dijeron que el que pasa todas las pruebas es el que se compra, ojo con ese tema.
Pero si pasa todas las pruebas satisfactoriamente, no estaría en condiciones de ser adquirido? Conoces malas referencias del ARAD en comparación a las otras alternativas? (sacando el prejuicio 'si existiera' por procedencia o gustos personales)

Pero si pasa todas las pruebas satisfactoriamente, no estaría en condiciones de ser adquirido? Conoces malas referencias del ARAD en comparación a las otras alternativas? (sacando el prejuicio 'si existiera' por procedencia o gustos personales)

Creo que la gran desventaja que tiene el ARAD es que es un producto con menos años en el mercado.

Pero si lo usan unidades especiales y ahora con Peru que las adquirio, no creo que sea un mal fusil.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Será otro negocio del marido de bulrich y sus socios israelíes, como fueron en su momento las lanchas de prefectura ???

Y que "negocio" fue la compra de las Shaldag MK-II?... porque hasta donde sé cada una, full equipadas, costaron U$S 12 millones... si la comparás con el costo de 30/32 millones de una MK-V, con un desplazamiento 60% superior... no me parece tan "raro". O sea casi tres veces mas cara una nave que pesa un poco mas de la mitad extra.

O sea... una MK-V posee un costo por tonelada de U$S 316.000, frente a un costo por tonelada de U$S 205.000 de nuestras MK-II... no lo veo nada disparatado.

No hay que dejarse llevar por noticias tendenciosas... No digo que no haya existido alguna "cometa", tampoco digo que haya existido.

Si prestaron atencion en el dia del ejercito...asaslto aereo desfilo con los FAMCA de cañon cortado y la "Nueva" generacion que es el FAL sin cortar el caño, o sea se siguieron armando kits de DSAMR pero sin modificar la ingenieria del arma...

Me puse a buscar imagenes , esos FAL son todo lo que esta bien !!!

Esos 50.61 son una belleza.

Lo unico que a mi modo y opinion descuadra es la Mepro M21 , es una mira con marco de acero , que se auto ilumina no necesita baterias , es muy buena , pero no tiene aumento , y es eficiente hasta maximo los 100 metros. Descuadra tener un cañon de 21 pulgadas capaz de pegar a 800 metros con una mira sin aumentos.

whatsapp_image_2025-05-30_at_8.08.42_pm.jpeg

Ni que decir de los 50.63 , aca en este caso la Mepro M21 es perfecta , un cañon de 16 pulgadas , eficiente y con buena punteria hasta los 300 metros.

whatsapp_image_2025-05-30_at_8.01.32_pm.jpeg

Me puse a buscar imagenes , esos FAL son todo lo que esta bien !!!

Esos 50.61 son una belleza.

Lo unico que a mi modo y opinion descuadra es la Mepro M21 , es una mira con marco de acero , que se auto ilumina no necesita baterias , es muy buena , pero no tiene aumento , y es eficiente hasta maximo los 100 metros. Descuadra tener un cañon de 21 pulgadas capaz de pegar a 800 metros con una mira sin aumentos.

whatsapp_image_2025-05-30_at_8.08.42_pm.jpeg

Ni que decir de los 50.63 , aca en este caso la Mepro M21 es perfecta , un cañon de 16 pulgadas , eficiente y con buena punteria hasta los 300 metros.

whatsapp_image_2025-05-30_at_8.01.32_pm.jpeg
Cualquiera diría que esta fue otra idea brillante de la industria militar argentina.

En el nuevo Fal, que función cumple el cobertor que le ponen dónde antes estaba el cañón ?
Es decir dónde pondríamos la mano que no dispara sobre el cañón
Eso que función tiene?

¿Algun otro aporte además de descalificar gente ??? por ej, podría dar su sentencia sobre las desventajas del producto de IWI, resultaría mas provechoso para los que nunca tocamos un fierro. Gracias
Hace unos días se habló en la ESG de parte de un Of Colombiano, con vocal inclinación hacia el FAL, que los Peruanos que si usan sus fusiles, prefieren el SC-2010-EP (FAL Modelo 50-00 "modernizado") a los ARAD. Esto ya marca una tendencia...
Pasar de una plataforma que escupe hasta balas de práctica con punta de madera, a los ARAD que ni los propios Israelíes usan (y no me vengan con que algunas unidades las usan, usan m4's y tavor's) es ilógico.
Tenés una plataforma hyper comprobada con más de 80 años, contra estos clones de AR del 2019.

Lo único que rescatan de los ARAD, que no importa en nuestro caso porque no sólo no se probó para nosotros, sino que no aplicaría para el uso de tropas regulares sino que para FOEs, es el ARAD en 300 .AAC BLK, que por sus propiedades subsónicas sería una exelentísima opción para, específicamente, FFEE por las capacidades que les proveería de balística terminal y supresión de sonido / emisión de luz y que sea short stroke piston en vez de direct impingement.

No hubieron pruebas de estilo "torture test" en nuestros ambientes naturales, que cómo saben son todos, contamos con climas áridos, subtropicales, antárticos y todo en el medio, sin hablar de los problemas que tuvo IWI cuando tuvo que adaptar la Tavor a 762, y los problemas que tuvo Perú en que les entreguen en tiempo y forma.
IWI incumple plazos...
Problemas en adaptación de sus plataformas a 762

Y lo que siempre se dice, el ARAD no se vende en el mercado civil, eso sólo para cuando tenés una plataforma increíble que reservas su uso para MIL/LE cómo la H&K MP7, o cuando tenés algo que no querés que el mercado civil use y abuse para exponer sus fallas y marcar sus ventajas. Ya dejo a opinión del que lea esto que opina en este punto.