El mejor Fusil para el EA

La realidad es que la "modernización" de los FAL es un Kit del mercado civil, ajustás un poco de más y te aprieta el mecanismo y ahí ya tenés fallas, es una curita, no una cura.
La única modernización real sería comprarle a DSA los SA58 0km.
O que FM vuelva a producirlos bajo licencia en su formato moderno.

La mayoría presentaron sistemas de lanzadores granadas, de lo demás lamentablemente no se nada, y de cascos de airsoft, el mes pasado se licitó la compra de 3 mil balísticos, supongo que para el despliegue en la frontera norte.
O producir los kits en FM con las características adecuadas.

O producir los kits en FM con las características adecuadas.
Lamento mucho no ser mecánico armero ni tener los conocimientos suficientes para saber siquiera si es ventajoso o hasta posible esto.
No quiero entrar en el debate filosófico del barco de Teseo, justo ayer abrí un FAMCA/FAMA, y hasta que punto conviene mantener el cajón de mecanismos cambiando la tapa (lo que se hace en la "modernización" del FAL) si vas a manter el mismo cajón de mecanismo que usó un actual CR/CY cuando era ST, si también hay que cambiarlo o parchearlo eventualmente?
Personalmente creo que tras 60 años de uso y abuso, está mas que demostrado que es la plataforma correcta, compren nuevos, aún mejor, HAGAN NUEVOS.

Lamento mucho no ser mecánico armero ni tener los conocimientos suficientes para saber siquiera si es ventajoso o hasta posible esto.
No quiero entrar en el debate filosófico del barco de Teseo, justo ayer abrí un FAMCA/FAMA, y hasta que punto conviene mantener el cajón de mecanismos cambiando la tapa (lo que se hace en la "modernización" del FAL) si vas a manter el mismo cajón de mecanismo que usó un actual CR/CY cuando era ST, si también hay que cambiarlo o parchearlo eventualmente?
Personalmente creo que tras 60 años de uso y abuso, está mas que demostrado que es la plataforma correcta, compren nuevos, aún mejor, HAGAN NUEVOS.

¿No se supone que hay unos miles 0 km en deposito?

claro.....y pistolas también....y quien sabe cuantas cosas mas, si un dia encontraron cañones shneider 0 km y les cambiaron las ruedas de madera para seguir usandolos...

En unos cuantos años mas todo eso termina en el mercado civil de Estados Unidos.
Como las ballester molina , los Mauser 1909 en todas sus versiones , las FMK-3 , las Pam o las increibles Maxim vendidas como si fueran una baratija.

Habrá que esperar a que salga mas información nomas, no queda otra, cantidades, unidades a equipar principalmente, costo y tiempo de entrega...

No solo eso miles de cosas nuevas!!!!!!!!!!!!!! gurdadas por si las dudas obviamente algunas ya dadas de baja , es mas hasta se vio uniformes verdes nuevos , uniformes de los 80..
Esos deberían ofrecerse los a los VGM para que cuando desfilen o participen de un acto lo hagan con su uniforme histórico, en lugar de lo que cada uno se consigue -lo cual hace que se parezca más a las manifestaciones pacifistas anti Vietnam que a un homenaje a su gesta.
Remarco "ofrecerlos" , no obligarlos, ya que son civiles.

Última edición:
El FAL sentó un standard muy alto , es fachero , fiable , robusto , funcional.
Tiene excelente pegada. Lo que vos sugerís seria lo mas aceptable.

Yo lo digo siempre basándome en la premisa de que hay "miles" almacenados 0 km, si esto no fuera así, seria otro tema. Pero la infantería sí necesita algo mas moderno, y sobre todo un poco mas corto, para combate urbano y todas esas cosas que imaginamos...

arad7studio.jpg

dd5v4_7.62x51_l_02-158-13210-047.jpg

Tendria en cuenta este
53

Banco los productos CZ. El esquema de funcionamiento es AR-18 evolucionado y probado. Las pistolas son legendarias. Pero no sé nos va de presupuesto? En caso de adquirirlos con que combo de accesorios? Sobretodo que visores? Cuál sería el requisito mínimo del EA?