Te quedas corto varias decenas de miles me parece...
Depende.
Hoy los "dientes" del Ejército son menos de que creemos. Esto no quita que la "cola" no deba modernizarse, ni mucho menos.
Especulando opciones:
1) Si la prioridad van a ser unidades y subunidades de infantería del Ejército, no hablamos de una cantidad descomunal. El problema: Por un tiempo vas a tener a la infantería con un material, y los demás elementos con otros.
Con el paso del tiempo se debería completar (¿?) toda la Fuerza.
2) Prioridad en la FDR. Esto implicaría que todos los elementos que la integran reciban mismo material, sea infantería, ingenieros, artillería, etc.
Un gran problema que tenemos, y que se vio con el FAMCa, es que se van repartiendo de a puchitos por allá y acá. Creo que, salvo las Compañías de Comandos, ninguna unidad completó reemplazo de FAL x FAMCa.
El problema de mantener esto es todo lo que viene asociado a tema logístico, mantenimiento, adiestramiento. Una cosa es que convivan FAL y FAMCa, otras muy distinta FAL y fusil nuevo XX
También hay que tener en cuenta que la actual ETO es CONJUNTA. No es solo Ejército. No tengo dudas que de, una vez definido el material (fusiles, pistolas, ametralladoras y lanzagranadas), se de una puja interna para ver quien recibe primero, cuanto, etc.
La actual ETO es un proyecto sin BAPIN, así que hay varias dudas sobre como se pretende avanzar ya que generar uno demanda bastante tiempo. Salvo que se tome una decisión de arriba y se cierre sin mas miramientos.