El mejor Fusil para el EA

stalder

Analista de Temas de Defensa
Tengamos en cuenta de que la Negev NG7 pesa menos de 8 KG , comparandola con la MAG que pesa mas de 11 kg
Esta diferencia de peso permitiria reemplazar al FAP con un arma de acompañamiento en una escuadra, y el menor peso redunda en poder transportarla con menos esfuerzo y llevar mayor cantidad de municion

Ojala venga en el Combo , lo mismo que los LG de 40 mm

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tengamos en cuenta de que la Negev NG7 pesa menos de 8 KG , comparandola con la MAG que pesa mas de 11 kg
Esta diferencia de peso permitiria reemplazar al FAP con un arma de acompañamiento en una escuadra, y el menor peso redunda en poder transportarla con menos esfuerzo y llevar mayor cantidad de municion

que en una ametralladora de caracteristicas semejantes, exista un ahorro de 3 kilos en materiales...me llama mucho la atencion....no le pondria muchos porotos encima...

que en una ametralladora de caracteristicas semejantes, exista un ahorro de 3 kilos en materiales...me llama mucho la atencion....no le pondria muchos porotos encima...
Estoy de acuerdo. En la página de IWI la describen como "ametralladora liviana de asalto" con lo que no está pensada para sustituir a una MAG (o cualquier otra ametralladora de propósitos generales) Digamos que la única semejanza sería que es una ametralladora.

Voto por la MINIMI de 7,62mm
¿Los Saco Mk-19 o los M-203...o...Ambos?

La NEVEG 7 compite con la MINIMI del mismo calibre.
Ambas son ametralladoras "ligeras". Muy similares en pesos y prestaciones.
Diseñadas para equipar a los equipos y grupos de tiradores. En Argentina se utiliza el fusil pesado FAP en estos niveles.

Ninguna de las dos son ametralladoras de "propósitos generales". Pero, según entiendo, en Belgica y Francia comenzaron a incorporar las ultra-ligera FN Evolys para sus equipos y grupos de tiradores y están reasignando muchas MINIMI en sustituto de las MAG en los grupos de armas de los pelotones.

La MAG continua siendo la ametralladora predilecta en los pelotones de apoyo de las compañías y batallones y en todos los vehículos.

Así que, sea NEVEG o MINIMI ¿Se estaría buscando remplazar o complementar a la MAG? ¿se esta buscando un remplazo de la MAG o del FAP en los grupos de tiradores? en todo caso, si se busca remplazar la MAG ¿para todo o sólo para algunas cosas y para otras continuarán con la MAG?

Sospecho que no están pensando en sustituir ninguna MAG.
También sospecho que las ametralladoras de FN (Browning, MAG, MINIMI y Evolys) son favoritas con independencia de que fusil y pistola se seleccionen.
Más allá del fabricante, la NEVEG comparten poco y nada con los ARAD, por ejemplo, y no recuerdo que se haya exportado a nadie. Así que me parece que en el mundo de las ametralladoras, el ejército argentino tiene exactamente el mismo favorito que el resto del mundo: Fabrique Nationale. Es el estándar de facto.

IWI, por más que tenga una excelente alternativa en el mundo de las ametralladoras ligeras y trate de sumarla al combo de fusiles y pistolas, me parece que igual la tiene difícil para desbancar la preferencia por la familia de ametralladoras de FN.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no existe la ametralladora ligera en si cuando estamos hablando de calibre 7.62mm...
cuando vas a ese calibre, donde la temperatura de combustion es mayor como asi tambien el desgaste.
realmente 3 kilos es MUCHO...y el mismo se puede lograr de dos formas...
con polimeros en partes "no sensibles" (guardamanos y culata)...
o reduciendo el espesor del acero y reduccion del largo del cañon...en ambas opciones, juega muy en contra del arma para su elemento de saturacion.
que se yo...realmente no conozco paises que en calibre 7.62 hayan adquirido modelos "ligeros" como la minimi y la negev....yo no conozco por lo menos.

no existe la ametralladora ligera en si cuando estamos hablando de calibre 7.62mm...
cuando vas a ese calibre, donde la temperatura de combustion es mayor como asi tambien el desgaste.
realmente 3 kilos es MUCHO...y el mismo se puede lograr de dos formas...
con polimeros en partes "no sensibles" (guardamanos y culata)...
o reduciendo el espesor del acero y reduccion del largo del cañon...en ambas opciones, juega muy en contra del arma para su elemento de saturacion.
que se yo...realmente no conozco paises que en calibre 7.62 hayan adquirido modelos "ligeros" como la minimi y la negev....yo no conozco por lo menos.
Aparte FFEE, la Minimi en 7,62 la adoptaron dos países europeos que no recuerdo ahora, y la Negev 7 la usa Israel y en India la adoptaron hace poco.
En cuanto a fuego de saturación, ambas tienen la capacidad de disparo semi (opcional en la Minimi) para evitar el sobrecalentamiento.
EDITO: Los daneses adoptaron la M60E6 como ametralladora ligera en el 2014

Última edición:
Aparte FFEE, la Minimi en 7,62 la adoptaron dos países europeos que no recuerdo ahora, y la Negev 7 la usa Israel y en India la adoptaron hace poco.
En cuanto a fuego de saturación, ambas tienen la capacidad de disparo semi (opcional en la Minimi) para evitar el sobrecalentamiento.

Hay videos actuales de Gaza donde el operador justamente la usa en semiautomático, justamente como el FAP...

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
yo...realmente no conozco paises que en calibre 7.62 hayan adquirido modelos "ligeros" como la minimi y la negev
EE.UU. las viene usando desde hace años en la forma de Mk48.

En Europa, cada vez son mas los usuarios de Minimi Mk3 7,62: Noruega, RepCheca, Bélgica, España, etc

Argentina también compró Minimi Mk3 7,62...pero están a la espera aún

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
gracias titan!

EE.UU. las viene usando desde hace años en la forma de Mk48.

En Europa, cada vez son mas los usuarios de Minimi Mk3 7,62: Noruega, RepCheca, Bélgica, España, etc

Argentina también compró Minimi Mk3 7,62...pero están a la espera aún

@Charly B. tenés alguna información extra de esta supuesta prueba de armamento?

Si, ya vamos a destapar esa olla.

No todo lo que brilla es oro. Nadie se pregunta porqué fabricantes como DD o Glock (proveedores de hace ya varios años) no se están mencionando. Lo mismo FN.

HK está vetado, recuerden ese detalle.

Que mal que suena esa frase :confused: