El mejor Fusil para el EA

Todo muy lindo hasta que te encontras con el 64/1995, que básicamente tira por la borda todo el plan..

Ciertamente como se hizo ese decreto, puede hacerse otro diferente, visto que paso bastante agua bajo el puente y casi 30 años.

Ante un problema esta quien busca una solucion, y quien busca una excusa para justificar que no hace nada...
 
Perfecto, y como lo demostras en la práctica?
Yo te puedo mostrar, como ejemplo, en los regimientos de Patricios y Granaderos a Caballo, unidades en donde la media de la tropa y cuadros era de 1,75mts como mínimo a mediados de los '90 y hoy, 30 años después, la media del personal no llega al 1,70mts, es más hasta a mí me da cierto recelo el ver a un pibe de 19 años que de peddo llega al 1,70 vestido de patricios cuando, hace 30 años atrás, yo me podía considerar medio petiso dentro de una fracción, y eso que mido 1,83mts.
Y si a eso le sumas la falta de fortaleza física, el FAL con los accesorios pesa más, y al personal le cuesta mantener el arma en alta lista.
Por eso mi opinión es que debemos dar vuelta de página y cambiar el arma de dotación por un fusil más moderno (que hay muchísimos, después discutimos si 7,65 sí 5,56 no o viceversa).
Pero la unica verdad es la realidad, y la realidad dicta que si hay personas más altas, no estan entrando precisamente en las FFAA.
Y nos estamos yendo por los brotes del ombú.
Fin del OT.

Coincido con esto. Y no hay que soslayar el aspecto socio ambiental de los actuales usuarios del fusil.
No es sólo la falta de alimentación adecuada sino que muchos integrantes vienen de zonas con biotipos distintos que hace 30 años.
Un soldado con orígenes en el altiplano difícilmente tenga el mismo biotipo que uno de la llanura.
Y esto, guste o no, afecta al tema.
Guardando las distancias, recuerden las charlas cuando las primeras soldados femeninas ingresaron y la relación entre biotipo y fusil. Guardando las distancias, pasa lo mismo. Y pasará más a futuro.
 
Coincido con esto. Y no hay que soslayar el aspecto socio ambiental de los actuales usuarios del fusil.
No es sólo la falta de alimentación adecuada sino que muchos integrantes vienen de zonas con biotipos distintos que hace 30 años.
Un soldado con orígenes en el altiplano difícilmente tenga el mismo biotipo que uno de la llanura.
Y esto, guste o no, afecta al tema.
Guardando las distancias, recuerden las charlas cuando las primeras soldados femeninas ingresaron y la relación entre biotipo y fusil. Guardando las distancias, pasa lo mismo. Y pasará más a futuro.
Es lo que pensaba. De tanto ver vídeos y leer de Malvinas llego a la conclusión que en Argentina el servicio militar fue mucho más integrador socialmente que por ejemplo en mi país Chile, ya que me parece que muchos jóvenes de clase media urbana argentinos sí realizaban el servicio militar. En Chile casi ninguno. Esos jóvenes de clase media normalmente estaban mejor educados, muy probablemente mejor alimentados y (no se lea negativamente) con mayor genética europea que jóvenes de clases más bajas. Cuando se acabó el servicio militar un joven clase media ingresará a escuelas y academias militares si le gusta la milicia, pero no será soldado voluntario. Y si a eso agregas que se enrola mayoritariamente en zonas con biotipo menos europeo, normalmente será gente menos alta que el promedio nacional. Y si además hay mujeres, el promedio de estatura en las FF.AA. será menor al de los 80s.
 
Es lo que pensaba. De tanto ver vídeos y leer de Malvinas llego a la conclusión que en Argentina el servicio militar fue mucho más integrador socialmente que por ejemplo en mi país Chile, ya que me parece que muchos jóvenes de clase media urbana argentinos sí realizaban el servicio militar. En Chile casi ninguno. Esos jóvenes de clase media normalmente estaban mejor educados, muy probablemente mejor alimentados y (no se lea negativamente) con mayor genética europea que jóvenes de clases más bajas. Cuando se acabó el servicio militar un joven clase media ingresará a escuelas y academias militares si le gusta la milicia, pero no será soldado voluntario. Y si a eso agregas que se enrola mayoritariamente en zonas con biotipo menos europeo, normalmente será gente menos alta que el promedio nacional. Y si además hay mujeres, el promedio de estatura en las FF.AA. será menor al de los 80s.
A razón de lo que comenta me hizo acordar a una anécdota que cuenta un veterano, sobre el servicio militar.
 
Ciertamente como se hizo ese decreto, puede hacerse otro diferente, visto que paso bastante agua bajo el puente y casi 30 años.

Ante un problema esta quien busca una solución, y quien busca una excusa para justificar que no hace nada...

Con la cantidad de asociaciones anti-armas que hay acá va a ser jodido sacarlo...

Como sería eso?

Adquirir los kits vía FMS?... se pude?

Pregunte en el tópico donde pusieron la lista si el FMS serviría para negociar con DS Arms, teniendo en cuenta que de última es una empresa mas de EE.UU, ni idea de como será. Lo único que se confirma seguir con el arma...
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Con la cantidad de asociaciones anti-armas que hay acá va a ser jodido sacarlo...



Pregunte en el tópico donde pusieron la lista si el FMS serviría para negociar con DS Arms, teniendo en cuenta que de última es una empresa mas de EE.UU, ni idea de como será. Lo único que se confirma seguir con el arma...

Me podés poner el link del lugar donde se está hablando?... estoy medio perdido.
 
Me podés poner el link del lugar donde se está hablando?... estoy medio perdido.

 

Jorge II

Serpiente Negra.
Bueno, por lo traído a conocimiento por @luisitomo se va a buscar modernizar FAL vía FMS, larga vida al FAL!!!
Es completar el proyecto, ya que todavía no se cumplió. Ahora bien, en un futuro no muy lejano el FAL va a ser reemplazado por un nuevo Fusil que cumpla los nuevos estandares del Ejército.
 
Hablando de nuevos fusiles, Peru compro 10 mil fusiles IWI ARAD 7 de 7,62mm por 27 millones de dólares. Interesante.
 
Es completar el proyecto, ya que todavía no se cumplió. Ahora bien, en un futuro no muy lejano el FAL va a ser reemplazado por un nuevo Fusil que cumpla los nuevos estándares del Ejército.

¿Cuántos fusiles modernizados abarcaba el proyecto a completar?
 
Arriba