El mejor Fusil para el EA

joseph

Colaborador
Colaborador
En el nuevo foro no puede faltar este tema por lo que vuelve la discusion de que rifle deberia comprar el ejercito argentino.

Por ahora me inclino por estas opciones: Steyr AUG, FN F2000, FN SCAR, HK 416. Ahora le estoy tomando aprecio al HK que con su diseño ultra provado y mejorado, parece rivalizar con el FN SCAR de forma simple y por lo tanto más barata al no haber mucho gasto de desarrollo que incoporarle.

Por otro lado el FAL a demostrado ser bastante confiable además de que hay version 7,62 , 5,56 e incluso una version compacta que se podrian fabricar todo aca. Tambien AK esta en la misma situacion por lo de adquirir dos calibres y una version compacta del rifle tambien podria ser una opcion que se puede fabricar localmente.
 
S

Sanmarcos

FAL por mucho tiempo todavía.

Dudo que cambie, por lo menos en esta década. No hay nada para reemplazarlo que esté en los aspectos técnicos/económicos factibles del EA.
 
No podemos resignar la capacidad de fabricar el armamento liviano en el país, cualquier arma que se elija, debe ser construida localmente, si no, no sirve por más barata que sea. Prefiero seguir con los Fal hasta que la situación económica o la desición política este dispuesta a que se construya un fusil de diseño nacional o bajo licencia. Saludos
 

robertoga6

Forista Sancionado o Expulsado
kamidos dijo:
No podemos resignar la capacidad de fabricar el armamento liviano en el país, cualquier arma que se elija, debe ser construida localmente, si no, no sirve por más barata que sea. Prefiero seguir con los Fal hasta que la situación económica o la desición política este dispuesta a que se construya un fusil de diseño nacional o bajo licencia. Saludos

100% de acuerdo.
 

pulqui

Colaborador
Tambien plenamente de acuerdo con kamidos.
Por lo que parece sea cual sea el fusil que se adopte se impone el calibre 5,56 ya que los modelos ss109 supliria las deficiencias (con respecto al 7,62) que presenta dicho calibre.
Me quedo con el f2000, que es, a parte, de la misma casa de los eternos fal.
 
S

SnAkE_OnE

el FN SCAR tambien , la verdad que le veo mas futuro a ese que al F-2000
 
Me parece que si el EMC está buscando estandarizar calibres y modelos, no hay que pensar mucho para darse cuenta que el reemplazo del fusil vendrá por el lado de la única fuerza de infantería que dispone de forma orgánica a un fusil reglamentario de 5.56mm como es el M-16 de la IMARA. El EA dispone de cerca de 2500 M-16, la FAA debe tener otro tanto. El EMC busca cambiar el calibre para las tropas que son enviadas en misiones de paz porque por lo general comparten con otros ejércitos que usan calibres 5.56mm y no hay mucho para elegir, todos los caminos se cierran para ese lado. Por una cuestión de precio harán extensivo el uso del M16 de la IMARA al resto de las fuerzas.

PD: Joseph, no se dice Rifle sino FUSIL, Recluta!!!
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Para mi tambien hay que poner un poco de plata y hacer un FAL 7,62 , 5.56 y compacto renobado.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
El G-36 aleman, seria realmente exelente para el EA. Pero lamentablemente es muy caro. Aun asi es uno de mis preferidos.



De todas formas, el FAL de 7,62 x 51, que usamos desde hace tiempo, es una flor de arma.

Saludos!!!

P.D: Para gastar plata en la ****** del M-16 prefiero que nos guardemos la guita y sigamos con el FAL.
 
Muchachos no se guien por la estetica, el mejor reeplazo para el FAL, es un FAL renovado y mas liviano, pero no bajar el calibre a 5,56.

El mismo Brunner me comento que prefiere el FAL al M-16 por su fiabilidad y potencia de fuego habiendo usado los dos modelos.

Un saludo a todos.
 
sebastian_porras dijo:
Bushmaster, ¿Cuál es el costo de un FN-2000 y el de un M16?
Pues aproximadamente la version barata del G-36 (G-36E) sin mira de punto rojo y con zoom de 1.5X puede rondar los 1200 euros, unos 1400 $ la unidad. La version alemana es incluso mas cara.


G-36 (aleman)


G-36E (español)

El M-16 se puede conseguir a precios muy baratos que pueden rondar los 300-400 $ en las versiones A2 y A4.


M-16A2


M-16A4

SALUDOS
 
Bueh yo preguntaba con respecto al FN-2000, pero como referencia, la P-90 de FN Herstal fue vendida a las FF.EE de la GN y Buzos Tàcticos en u$s 1.100, asì que el FN-2000 debe estar cerca de los 1500/1800 dòlares. Yo lo veo como un arma para las FF.EE y no para uso reglamentario en todo las FF.AA. debido a su alto costo y complejidad. Por cada FN-2000 podrìan adquirirse 6 M16, es mucha diferencia. Es decir, con un mismo presupuesto equipàs a una Brigada con FN2000 y con el mismo pero con M16 a todo el ejèrcito.
 
S

SnAkE_OnE

viste y considerando la comunidad del HK-416 con el M-16...antes que costo...prefiero un arma multi proposito con capacidad de municion doble y posibilidad de multi funcion , como a grandes rasgos...seria..algo similar al FAP/FAL IV/FAL Para y FAL Sniper

HK-416 o SCAR
 
S

SnAkE_OnE

los 2 pueden usar tanto 5.56 como 7.62...a mi me gustaria poder usar punta hueca pero bueh...parece que la logica es el 22 con esteroides

un saludo Valjean


PD: pudiste usar el Defender q te mande?
 
Arriba