El mejor Fusil para el EA

S

SnAkE_OnE

se deben referir a las versiones en esos calibres y aca mas de uno confundio con la municion en si..
 
Es que no se entiende, porque dice que no usan el 5.56 y tanto el Galil como el M-16 usan 5.56 x 45 mm NATO, exactamente LA MISMA munición de la carabina M-4.
 
No, el dijo que no usan el 5.56 de forma genérica. El Galil dijo que no lo usan, y es verdad, hace muuucho que no lo usan.
 
No, el dijo que no usan el 5.56 de forma genérica. El Galil dijo que no lo usan, y es verdad, hace muuucho que no lo usan.

No se refería al cartucho de modo genérico, sino al Galil:

No se porque se quiere tanto al Galil, tampoco al modelo ACE.
Vivo en Israel, aqui no se usa, ni el 5.56 ni el 7.62.
Lo use 3 anios ( el modelo viejo de canion corto conocido como "Glilon" 5.56)y use 20 anios mas el M4.
Me quedo con este ultimo.
 
OK
Perdonen si los confundi:
El calbre que se usa aqui es el 5.56x45mm. y el rifle que se usa es el M4 en sus variantes ( Carabine y muy poco el Comando, el Tavor esta entrando despacito ).
El Galil 7.62x51mm ( o el 5.56x45mm ) no se usa, ni para francotiradores ni para fuerzas combatientes.Se uso hace anios pero ahora no.

Espero que aclare
Saludos
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Es curioso con el sentido comercial que tienen que no operen el Galil en ninguna versión, claro, que los estonios por ejemplo solo dicen cosas buenas de los Galil que tienen. Lo raro es con las armas cortas, que ves a las fuerzas especiales israelies con Glock y ellos vienen a vendernos las Bul, la Jericho y tal.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Teniendo en cuenta la situacion de la Argentina yo me decantaria por el GALIL ACE en 7.62 x 51 para la IMARA y la brigada paracaidista y el regimiento de asalto aereo en un principio y quizas para reemplazar al FAL mas adelante.



http://x.com/noticias/imgs/Galil.450.jpg

Costo aproximado 770 dolares
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
si no sera mejor modificar el fal pero andaba versiones que estaba en proyecto el faa FUSIL ASALTO ARGENTINO PUEDE SER

Charly27, supongo te referís al FAA 81 (fusil de Asalto Argentino) y luego al FARA 83.

Hace años de eso, lo único que quedó es solo algunos ejemplares en las Ca(s) de Cdo(s), no pasaron a etapas de producción para reemplazo.

Por favor tené a bien pasar por acá.....

http://www.zona-militar.com/foros/c...s-nuevos-presentarse-aqui-217.html#post944904
 
segun anuncios de la ministra de defensa, no se modificaria el calibre reglamentario del fusil , a pediod de los mandos de las ffaa tuve o portunidad de ver el FARA me parecio una excelente maquina, pero todos sabemos que paso ,por otra parte tengo entendido que se estan haciendo estudios para reformar el FAL , teniendo en cuenta los stock del mismo, no creo que cambienos ni de calibre y mucho menos de fusil
 
S

SnAkE_OnE

FAA81 tuvo muchos problemas, era mejorable? seguro..pero bueno, ya estamos hablando de algo desfasado con un costo similar a lo que saldría licenciar fusiles de mayor validez y modernidad.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
segun anuncios de la ministra de defensa, no se modificaria el calibre reglamentario del fusil , a pediod de los mandos de las ffaa tuve o portunidad de ver el FARA me parecio una excelente maquina, pero todos sabemos que paso ,por otra parte tengo entendido que se estan haciendo estudios para reformar el FAL , teniendo en cuenta los stock del mismo, no creo que cambienos ni de calibre y mucho menos de fusil

Estimado
Todo lo que pones es verdad, lo que analizamos es el hecho de que como hoy en dia La Argentina NO FABRICA armas portatiles y el proyecto del FAL M5 es del EA y no de FM perfectamente en un futuro se puede adquirir la licencia de un fusil 7.62 para volver a fabricar armas portatiles.

Saludos
 
Arriba