El mejor Fusil para el EA

AIMARA, desconocía que los EE.UU., usaran algún tipo de munición especial para mejorar la fiabilidad del M-16, en cuanto aceites y demás creo que es un problema más de la cantidad, si normalizas el uso de un fusil y adquieres esos aceites a gran escala no creo que sean particularmente caros para un fusil de tan enorme producción como el M-16.
Conozco algún caso, o al menos, esa fue una de las argumentaciones que se usaron con el Sig 551 para no seleccionarlo, y es que requería de productos y lubricantes, excesivamente caros, pero no deja de parecerme una argumentación un tanto floja.

Joer boreal, vaya maquinones, me imagino que se podría hacer con los miles de Cetmes que están en el congelador, perdon, en barriles llenos de aceite.

De todas maneras los noruegos, a estos no les falta pasta, ya han comprado HK 416 y 417.

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Hombre, aquí algo se tenía que decir para salvar la cara, porque ya se había acordado que las FAS españolas iban a ser un catalogo viviente de H&K, pero vamos, yo conozco a un par de usuarios de unos Sabre Defence y usan el mismo aceite que con los rifles de cerrojo que tienen, uno creo que tiene un Howa nuevo que tengo que ir a verlo.

A mi que me den un 550 y que me llamen tonto....

AIMARA

Colaborador
Colaborador
El tama de los lubricastes se puede desarrollar aca y de seguro que tenemos alguno de caracteristicas simililares pero lo del propelente es asi y se de una muy buena fuenbte que un flaco solo logro usar un cargador en un jercicio antes que su fusil dejara de recuperar los mecanismos por tener tapado el cilindro de gases por los residuos de la polvora.
Tambien lei eso hace mucho en la revista defenza que los IM españoles les pasaba lo mismo con unos M16 que tenian ellos y lo solucionaron tayendo municion Norteamericana obviamente descartaron esos fusiles y priorizaron la industria nacional y tengo entendido que compraron fusiles Sig 550 para mi lo mejor del mercado como diria el cacique de aurora grande aurora grundig caro pero el mejor jajajajaj eso seria tocar el cielo con las manos tener como arma organica la linea SIG

AIMARA

Colaborador
Colaborador
ahora yo pregunto desde mi ignorancia es posible modificar los fusiles actuales desde la linea de produccion y llevarlos al calibre 5,56

S

SnAkE_OnE

AIMARA dijo:
ahora yo pregunto desde mi ignorancia es posible modificar los fusiles actuales desde la linea de produccion y llevarlos al calibre 5,56

si, ya FLB lo hizo con los cargadores del Steyr AUG

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Eso seria lo ideal modificar lo que hay y estandarizar todo el armamento de las FFAA alivianar los fusiles para que sea mas comodo para el Combatiente y para que puedan llevar mas municion

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Resaca dijo:
Joer boreal, vaya maquinones, me imagino que se podría hacer con los miles de Cetmes que están en el congelador, perdon, en barriles llenos de aceite.

De todas maneras los noruegos, a estos no les falta pasta, ya han comprado HK 416 y 417.

Hombre, pero si los noruegos tienenaúnel AG-3, algunos G-36 y los Diemaco C-8 por lo menos y ahora la familia H&K 416/7, van a tener una colección que riete de los marroquies.

Aunque vamos en el ministerio ni aunque les mordiera en el culo un Cetme C verian probable el hecho de meterlo como arma de tirador selecto, a lo M-14 usao a lo AG-3 noruego, es que tienen visión de futuro, como el que dijo que no necesitaban culatas plegables los cetme...otro visionario.

Y yendonos a otro lado la IM española, tiene pequeñas cantidades de M-14 y de M-16A1, que en algunos casos eran de la dotación de los LST Newport que tenemos, compraron unos pocos M-16A2, hace más de 15 años, seguro, y de hecho los querian adoptar como arma de servicio, porque la veían muy fiable y bastante barata, el ministerio les dijo que no y ahí están años después con el G-36 como el resto de las fuerzas armadas españolas, pero que quererlos, los querian, tanto el M-16A2 como las versiones cortas, que tambien las querian.

Me parece que los de la IM querían quitarse de encima el Cetme L, y la opción más barata y que podría haber colado fue la de los M-16A2, pero OJO que estuvieron muy cerca de conseguirlo, y en gran parte presionaron mucho para que se aprobara el concurso para el nuevo FUSA.

AIMARA, hasta donde yo sé la IM española no tiene Sig 550, salvo alguno que pudieran tener de los que se adquirieron para evaluación para el concurso del nuevo fusil, tambien es posible, no tengo el dato de que la UOE (operaciones especiales de la IM), pueda haber adquirido alguno, ya que es un fusil realmente bueno para el medio salino. Por lo que sé los Geo lo utilizan siempre que tienen que hacer operaciones marítimas y es posible que la UOE haya hecho lo mismo.

Por cierto Boreal, los 416/7 son para sustituir a los G-3 en sus distintas versiones, y el G-36 es utilizado por la Policia, puede que por alguna fuerza de OE's del Ejército noruego pero en número muy pequeño, lo de los marroquies es insuperable.

AIMARA

Colaborador
Colaborador
pero bueno lo ideal para actualizar los fusiles de las FFAA seria modernizar los fusiles FAL cambiar el calibre y alivianarlos porque es verdad haciendo combate urbano a los 15 minutos no queres saber mas nada te tiras pedos de colores ejemplo colocarles cargadores similares a los el augsteyr que dicho sea de paso tuve el placer de usarlo y realmente como dije usarlo es un placer

En principio esono es mala idea, pero el problema es que el coste de hacer todo eso, creo que sería superior a adquirir cualquier fusil moderno, por ese precio puedes adquirir G-36, FN 2000 o similar y siempre tendrás un fusil completamente nuevo con unos controles de calidad muy altos y que vienen preparados para todo tipo de miras y complementos.

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
La FM FLB/DM tiene hace años el prototipo probado del FAL Comando. ES una versión concañón muy corto, similar a las imagenes posteadas anteriormente.
Con el refuerzo de partida presupuestaria es posible que se concrete la modificación de un pequeño lote de FAL 0km a ese modelo. Además le agregarían chiches como rieles Picatinny, empuiñadura de pistola delantera, linterna y cargador de 25/30 proyectiles.
Más no se puede pedir por ahora. Cambiar el calibre en estos días es algo imposible. Solo falta que alguien firme...
Saludos

RAsalAE601 que bien vendrian esos FAL para tu unidad,las de comando y cazadores no creo que demande muuucha plata hacer unos cuantos para estas unidades.

Feliz dia de la patria muchachos

Saludos

RAsalAe601 dijo:
La FM FLB/DM tiene hace años el prototipo probado del FAL Comando. ES una versión concañón muy corto, similar a las imagenes posteadas anteriormente.
Con el refuerzo de partida presupuestaria es posible que se concrete la modificación de un pequeño lote de FAL 0km a ese modelo. Además le agregarían chiches como rieles Picatinny, empuiñadura de pistola delantera, linterna y cargador de 25/30 proyectiles.
Más no se puede pedir por ahora. Cambiar el calibre en estos días es algo imposible. Solo falta que alguien firme...
Saludos
sin palabras...
eso es mas que optimo, ojala se concrete
Saludos

AIMARA

Colaborador
Colaborador
En que sentido es imposible cambiar el calibre yo lo veo como muy conveniente el cambio de calibre puesto que es mucho mas comodo por otro lado llevar un cargador de 30 tiros de 7,62 vamos a parecer vietnamitas serian de un tamaño enorme en cambio la municion 5,56 es mucho mas accesible para el soldado que lo tiene que transportar, por eso digo que lo ideal es que el CITEFA deberia ver la posibilidad de modificar el arsenal existente

S

SnAkE_OnE

en todo caso mas comodo que accesible...si total la municion aunque literalmente sale de su bolsillo...no la paga!

AIMARA

Colaborador
Colaborador
jajajajaja cuando dije mas accesible no me referia al costo de la municion te imaginas a un soldado que va a la guerra si ensima de estres del comabte tiene que pensar que a fin de mes le van a descontar la municion que uso. me reg¡feria a accesible por la cantidad de municion extra que puede llevar en el mismo espacio y peso ya que tres cargadores de M16 entran en el mismo espacio que 2 de FAL pero la diferencia es que en el caso del fal equivale a 40 tiros y en el del M16 son 90 tiros ahi esta la diferencia ojo que dije M16 en forma ilustrativa no quiere decir que me fasine ese fusil

S

SnAkE_OnE

en todo caso tambien depende de la capacidad del tirador asi como de la doctrina de uso de los fuegos del parte del Ejercito

AIMARA

Colaborador
Colaborador
si esta bien pero te puedo asegurar que cuando las papas quemas te olvidas de la doctrina y lo unico que queres es tener mas municion y de noche el fuego no es apuntado sino de saturacion vos tenes una direccion principal de fuego y te plantas tirando para eso existe el FFP (fuegos finales de proteccion) en ese momento le tiras hasta con las alpargatas al enemigo y te puedo decir que 100 tiros se te van en cuestion de minutos