El mejor Fusil para el EA

FAL por mucho tiempo todavía.

Dudo que cambie, por lo menos en esta década.
No hay nada para reemplazarlo que esté en los aspectos técnicos/económicos factibles del EA.
El Comentario de arriba Abril del 2006, estamos promediando el 2021
Sos un optimista nato.

FAL: lo comenzamos a usar en 1958
Camiones Reo 6x6: los comenzamos a usar en 1961 (y siguen siendo el vehiculo táctico más numeroso)
Misiles AA; los dejamos de usar.
Misiles AT: los dejamos de usar hace 30 años (ah, cierto que tenemos 2 lanzadores TOW de solo 20 años de antiguedad)
Los UH-1 los comenzamos a usar en 1968
TAM: los comenzamos a usar en 1980.
Cascos M1: ....ah, no, eso ya se cambió.
Lo que hoy perdura, es todo ese material que alguna vez se compró. Ni bien cursen la baja, no habrá nada que los reemplace. Así parece que se ha previsto que sea, al menos en política de Defensa, o de desfensa
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Pero después se encontró dentro de la unidad. Ahora que fácil es sacar algo de un Arsenal
No, solo se dibujó el resultado administrativo, el misil no apareció nunca. Yo trabajé en Arsenales del 7, nadie saca un corcho si no tiene ayuda, tampoco lo entrás desde afuera.
 
No, solo se dibujó el resultado administrativo, el misil no apareció nunca. Yo trabajé en Arsenales del 7, nadie saca un corcho si no tiene ayuda, tampoco lo entrás desde afuera.
No niego lo que decís ni lo discuto, pero recuerdo perfectamente que acá se dijo algo como que había aparecido el misil adentro de un cajón de FAL, y estaban viendo en ese momento si faltaban esos fusiles, lo que no quiero mentir porque mi memoria no es tan buena es quién lo dijo, pero apostaría que fue @infanteargentino , insisto, puede fallar, pero era alguien de adentro si lo tomé tan como cierto.
Saludos.
Flavio.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No niego lo que decís ni lo discuto, pero recuerdo perfectamente que acá se dijo algo como que había aparecido el misil adentro de un cajón de FAL, y estaban viendo en ese momento si faltaban esos fusiles, lo que no quiero mentir porque mi memoria no es tan buena es quién lo dijo, pero apostaría que fue @infanteargentino , insisto, puede fallar, pero era alguien de adentro si lo tomé tan como cierto.
Saludos.
Flavio.
Sí, es la version oficial. (Una, porque otras dieron como efectivo un disparo que se "olvidaron de anotar")
 
Volvamos al mejor fusil para el EA
 
Por más planteos y desgloses que se hagan acá, el fusil va a seguir siendo 7,62 por muchos años, y de la mano del FAL.
El reemplazo debe estar en prioridad Nro 258, y recién van por la Nro 1....

La realidad es la realidad, y el FAL estándar en numero va a ser el principal arma de nuestro EA por 10 años al menos

Saludos
 
Sos un optimista nato.

FAL: lo comenzamos a usar en 1958
Camiones Reo 6x6: los comenzamos a usar en 1961 (y siguen siendo el vehiculo táctico más numeroso)
Misiles AA; los dejamos de usar.
Misiles AT: los dejamos de usar hace 30 años (ah, cierto que tenemos 2 lanzadores TOW de solo 20 años de antiguedad)
Los UH-1 los comenzamos a usar en 1968
TAM: los comenzamos a usar en 1980.
Cascos M1: ....ah, no, eso ya se cambió.

Quedan cascos M-1 aun

Saludos
 
Volvamos al mejor fusil para el EA

El HK-417A2? Es uno de los muchos que pueden ser el reemplazo del FAL pero es muy caro incluso para Fuerzas del Primer Mundo por eso solamente lo usan Grupos Especiales Policiales y Fuerzas Especiales. El Fusil base cuesta arriba de 3100 dólares.

Había hecho un post hace unas paginas atrás de cual me parecía a mi que debía ser el Fusil a futuro si es que no se quiere invertir un dineral, lo borre porque tenia algunas inconsistencias que quería corregir y después no me dio tiempo, y lo termine sacando. En el mercado Civil en USA la diferencia de precio es grande por ejemplo: un DT MDRX / IWI Tavor 7 (2100 Dólares approx.) mientras que un por el otro lado los SCAR-H, HK-417, o el SIG Sauer 716i estan arriba de los 3100 Dólares. El ultimo el 716i es el mas barato entre estos últimos y fue votado como el mejor Fusil de la Plataforma AR-10 en 2020.

Link de SIG Sauer: https://www.ballisticmag.com/sig-716i-tread-best-ar-10-rifle/

TLDR:

(1) Desert tech MDRX

Pagina Oficial: https://deserttech.com/mdr.php


(2) IWI Tavor 7


Pagina Oficial: https://es.iwi.net/iwi-tavor-rifle/tavor-7/
 
El HK-417A2? Es uno de los muchos que pueden ser el reemplazo del FAL pero es muy caro incluso para Fuerzas del Primer Mundo por eso solamente lo usan Grupos Especiales Policiales y Fuerzas Especiales. El Fusil base cuesta arriba de 3100 dólares.

Había hecho un post hace unas paginas atrás de cual me parecía a mi que debía ser el Fusil a futuro si es que no se quiere invertir un dineral, lo borre porque tenia algunas inconsistencias que quería corregir y después no me dio tiempo, y lo termine sacando. En el mercado Civil en USA la diferencia de precio es grande por ejemplo: un DT MDRX / IWI Tavor 7 (2100 Dólares approx.) mientras que un por el otro lado los SCAR-H, HK-417, o el SIG Sauer 716i estan arriba de los 3100 Dólares. El ultimo el 716i es el mas barato entre estos últimos y fue votado como el mejor Fusil de la Plataforma AR-10 en 2020.

Link de SIG Sauer: https://www.ballisticmag.com/sig-716i-tread-best-ar-10-rifle/

TLDR:

(1) Desert tech MDRX

Pagina Oficial: https://deserttech.com/mdr.php


(2) IWI Tavor 7


Pagina Oficial: https://es.iwi.net/iwi-tavor-rifle/tavor-7/

Si el EA decide conservar los calibres 7,62 y 5,56 nada mejor que los fusiles HK 416 / 417 , la mayoria de los fusiles bases rondan entre los 2500 y 4000 dolares, el problema es cuando le sumas los accesorios

El francotirador tiene un Suppressed Heckler & Koch HK417 con un visor Schmidt & Bender y un Aimpoint Micro como mira secundaria.
El Telémetro láser es un RAPTAR de Wilcox.

Ahora bien si las FFAA deciden adoptar un solo calibre pensando en el futuro estudiando el 6.8, nada mejor que la familia SIG SAGUER MCX
 
Si el EA decide conservar los calibres 7,62 y 5,56 nada mejor que los fusiles HK 416 / 417 , la mayoria de los fusiles bases rondan entre los 2500 y 4000 dolares, el problema es cuando le sumas los accesorios

Los turcos terminaron adoptando un Ar-15 en 7,62 con el sistema de pistón parecido al 417. El modelo es el MKE MPT y el costo final quedó en 1200 dólares cada uno. Justamente están reemplazando el G3 con éstos.

 
Arriba