El mejor Fusil para el EA

Recordemos que había un cronograma de unidades a entregar. Debe estar en este mismo tópico. Hay que ver si se está cumpliendo biuhhhh

De la modernización del FAL? me faltan los datos de 2020 y 2021 en mi caso pero imagino que en 2020 con el impacto de la crisis del COVID 19 abra repercutido en atrasar las compras para llevar a cabo el programa por falta de fondos........... y ya de por si el Cronograma estaba lleno de mucho entusiasmo y era anterior al COVID 19..........

Saludos
 
De la modernización del FAL? me faltan los datos de 2020 y 2021 en mi caso pero imagino que en 2020 con el impacto de la crisis del COVID 19 abra repercutido en atrasar las compras para llevar a cabo el programa por falta de fondos........... y ya de por si el Cronograma estaba lleno de mucho entusiasmo y era anterior al COVID 19..........

Saludos

Era un cuadrito, tipo power point...
 
Facundo estas hablando de las TOEs, las Fuerzas Especiales no son lo mismo que la infantería regular ellos se pueden dan lujos de usar cualquier calibre porque al ser pocos, pueden comprar 200/300 Fusiles de el calibre que quieran, con las miras y añadiduras que ellos vean convenientes ¿Se entiende?. Lo que no se entiende es cuando hablamos de producir 5.56x45 cuando la Infantería regular en Argentina usa 7.62x51, exceptuando casos concretos, es esto lo que hace ruido.

Lo que serviría acá por los próximos 5-10 años seria fabricar munición 7.62x51 del tipo M80A1 (Para las M240), M993 (Penetrante), MK 316 MOD 0 (Para los Tiradores), MK319 MOD 0 (Para los FAL). Todas estas son superiores al 5.56x45 por mucho y sirve para pelear en nuestro territorio. Los pocos recursos que tenemos deberían ser gastados en la modernización y utilización del FAL, y producir municiones como las anteriormente nombradas.

Me parece más útil ésta culata que la que eligieron en el aspecto de que es como la rebatible original, permite el disparo con la culata plegada. Eso sí ¿existen situaciones en que se dispare con la.culata rebatida? No lo sé, pero los fusiles que vi con rebatible lo permiten.
 
El EA hace años esta incorporando fusiles de asalto de 5,56x45 mm, incluso en años muy recientes

Aca fotos recientes, todos fusiles de asalto de 5,56x45 mm OTAN




Fuente

Saludos
¿De dónde saldrán ésos (¿Dos?) Instructores civiles?
 

nico22

Colaborador
Un avance de la cobertura que realizamos con la Patrulla de la AFOE que se viene preparando para participar de "Fuerzas Comando 2021"

En esta ocasión, y con el apoyo de Aquila International, se contó con la participación de Diego Matos, triple campeón Argentino FBI, tirador del Tiro Federal de Quilmes y de GunsDivision Benavidez co.

En breve, nota y galería completa
 
Cuando el mundo empezo a usar armas automaticas, nosotros estabamos terminando la primera entrega de lanzas para Caballeria. Un clasico!! Hoy pinta igual. Somos uns gran espoleta de retardo.

Si fuera solamente en los Fusiles de Infantería... Estamos atrasados 25 años en todo, mientras que acá con las M4 de Daniel Defense quieren introducirse a los 2000's el mundo esta en 2020 y ahora esta pensando en el 2030. Si empezamos a hilar fino nos largamos a llorar, porque hay mucho para hablar "Modernización del TAM" etc etc etc. Y lo peor es que no es solamente una cuestión de presupuesto, pero bueno no hay que hablar.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Estamos atrasados 25 años en todo,
Sos un optimista nato.

FAL: lo comenzamos a usar en 1958
Camiones Reo 6x6: los comenzamos a usar en 1961 (y siguen siendo el vehiculo táctico más numeroso)
Misiles AA; los dejamos de usar.
Misiles AT: los dejamos de usar hace 30 años (ah, cierto que tenemos 2 lanzadores TOW de solo 20 años de antiguedad)
Los UH-1 los comenzamos a usar en 1968
TAM: los comenzamos a usar en 1980.
Cascos M1: ....ah, no, eso ya se cambió.
 
Sos un optimista nato.

FAL: lo comenzamos a usar en 1958
Camiones Reo 6x6: los comenzamos a usar en 1961 (y siguen siendo el vehiculo táctico más numeroso)
Misiles AA; los dejamos de usar.
Misiles AT: los dejamos de usar hace 30 años (ah, cierto que tenemos 2 lanzadores TOW de solo 20 años de antiguedad)
Los UH-1 los comenzamos a usar en 1968
TAM: los comenzamos a usar en 1980.
Cascos M1: ....ah, no, eso ya se cambió.

Trato de serlo para no enojarme. Si me queres enojado duro 5 minutos en el Foro.

En realidad Daniel a mi lo que mas me preocupa no son los medios, estos se compran y hoy no es como hace 50 años atrás que llevaba 10 años adaptarse a un SdA. Hoy la gran mayoría de los SdA y sus Sistemas son muy intuitivos en poco tiempo se puede rearmar una Fuerza si se quiere; Pero ¿Cuantos años toma ser Profesional?, ¿Cuantos años toma ser un Profesional competente?, ¿Pueden las FF.AA basarse solamente en el voluntarismo de sus Integrantes?. Algunas preguntas que hago en voz alta sin decir mucho.

Se me viene una frase de Aldo Rico en el contexto del Levantamiento Carapintada: "Échelos a todos, ponga al mas moderno"... es Mi opinión, y la digo sin querer herir la sensibilidad o el estatus de nadie. No es la escases de medios lo que lastima a las FF.AA es la de ideas e idoneidad entre muchas otras cosas. Si alguien como yo que conoce un 5% de la realidad de las Fuerzas lo nota, desde adentro debe ser un infierno.

vviolin
 
Arriba