El mejor Fusil para el EA

Pero que el EA prefiere el 7,62x51? porque?
PD: ¿Sabes si se fabrican municiones nuevas en FM?

El porque esta sobrexplicado en este mismo topic :D, de hecho había gustado muchísimo el Galil ACE 52 en el EA para tratar de empezar a reemplazar al FAL, pero quedo en nada. Y si, FM sigue fabricando munición en 7,62x51, las que usan las FF.AA, FF.SS y cualquier legitimo usuario que quiera comprarlas en casi cualquier armería...
 
¿Las policias provinciales tienen FAL guardados en sus armerias?
Yo soy de Mendoza y la policia de mi provincia usa FMK-3 y SIG SG 556.
 
¿Las policias provinciales tienen FAL guardados en sus armerias?
Yo soy de Mendoza y la policia de mi provincia usa FMK-3 y SIG SG 556.

Por FF.SS me refería a Prefectura y Gendarmería. No se si las policías provinciales tienen todavía FALs, si sus TOEs imagino...
 
Si pero comparado con lo que se usa aca, es una mejora notable. Aparte tiene mas facha.
Estaria que se tuviera M4A1, M16A4 y M240B, como reemplazo de todo lo que se usa aca. Creo que esas tres armas son fabricadas por FN.

Suponete que no se pueda tener todos con SOPMOD, que les den el SOPMOD a las TOE.
Ya hay M4A1...peero...(siempre hay un pero)...no tienen accesorios
El EA y la IMARA ya tienen M16A2...¿M16A4?...¡¡NO Gracias!!...que modernizen el FAL de una buena VEZ
El Ea ya adquirio M240B y...creo van por mas...solo les faltan "algunas Minimi en 5.56mm" en las TOE y estaria genial
El EA se queda con el 7,62x51, así que las carabinas solo serian aptas para las TOEs nomas. El M-16A4 no tendría sentido...
Coincido
El porque esta sobrexplicado en este mismo topic :D, de hecho había gustado muchísimo el Galil ACE 52 en el EA para tratar de empezar a reemplazar al FAL, pero quedo en nada. Y si, FM sigue fabricando munición en 7,62x51, las que usan las FF.AA, FF.SS y cualquier legitimo usuario que quiera comprarlas en casi cualquier armería...
El Galil ACE es un Fierrazo...una pena no adquirirlo
¿Las policias provinciales tienen FAL guardados en sus armerias?
Yo soy de Mendoza y la policia de mi provincia usa FMK-3 y SIG SG 556.
Si...Aun hay muchos FAL (en buenas condiciones), en las Policias provinciales.

Policia de la Provincia de Rio negro

Por FF.SS me refería a Prefectura y Gendarmería. No se si las policías provinciales tienen todavía FALs, si sus TOEs imagino...

Policia Federal Argentina


Gendarmeria Nacional


Prefectura Naval Argentina


Todas las imagenes de mi Autoria
 
Esto es parte del informe echo en 2001 (Uruguay) para el estudio de la incorporación de un nuevo fusil, este es un extracto sobre el estado de los fusiles FAL.
Evaluaciones realizadas por el Servicio de Material y Armamento, establecen que el estado general de material es bueno, quedándole aproximadamente el 85 % de vida útil, siendo el promedio de fusiles fuera de servicio por año de l %.
Estas evaluaciones se han realizado en base a estadísticas del material que anualmente entra al SMA a reparación, así como también por un estudio realizado en el año 1995 en base a un muestreo de material en donde las Unidades han remitido los 10 peores fusiles.
- De donde surge de acuerdo a las estadísticas que los problemas más frecuentes son tales como:

* Rotura de percutor
* Desprendimiento del tubo del cilindro de los gases
* Rotura del perno y uña de la culata plegable en los FAL PARA
* Rotura del martillo

A pesar de estos problemas el concepto general que surge de las unidades es que el estado de los fusiles es bueno, especialmente el cañón y el cajón de los mecanismos, aunque bien sabemos que cuanto más tiempo pase más mantenimiento será necesario.

Este informe si bien es algo viejo hay que notar que es un muestreo.
En mi unidad había varios FAL de "anima lisa", por lo desgastado de los tubos de cañon.
 
De 5M a 15Millones por 10.000 fusiles..., dependiendo el modelo obvio.
Esto es parte del informe echo en 2001 (Uruguay) para el estudio de la incorporación de un nuevo fusil, este es un extracto sobre el estado de los fusiles FAL.


Este informe si bien es algo viejo hay que notar que es un muestreo.
En mi unidad había varios FAL de "anima lisa", por lo desgastado de los tubos de cañon.
Disculpe, ¿en que unidad estuvo usted?
De 5M a 15Millones por 10.000 fusiles..., dependiendo el modelo obvio.
Yyy tratandose de 10 mil FAL nuevos. O 5.000 kits para modernizacion cuanto vale?
 
Esto es parte del informe echo en 2001 (Uruguay) para el estudio de la incorporación de un nuevo fusil, este es un extracto sobre el estado de los fusiles FAL.


Este informe si bien es algo viejo hay que notar que es un muestreo.
En mi unidad había varios FAL de "anima lisa", por lo desgastado de los tubos de cañon.

Bueno, pero el informe habla bien del bicho en cuestión. Todas las armas se desgastan con el uso y paso del tiempo, es lo normal...
 
Bueno, pero el informe habla bien del bicho en cuestión. Todas las armas se desgastan con el uso y paso del tiempo, es lo normal...
Exacto..., pero se daba prioridad a lo complicado de llevar en unidades de caballería blindada (dado su tamaño), el peso alto del mismo y el costo de la munición 7,62x51. También el costo de los repuestos (comprados en Brasil). Incluía lo complicado de operar en misiones de paz.
 
Exacto..., pero se daba prioridad a lo complicado de llevar en unidades de caballería blindada (dado su tamaño), el peso alto del mismo y el costo de la munición 7,62x51. También el costo de los repuestos (comprados en Brasil). Incluía lo complicado de operar en misiones de paz.

Dos preguntas, ¿cual es la diferencia económica entre 7,62 y 5,56? ¿Uruguay no fabrica munición?
 

Derruido

Colaborador
Derru
100% de acuerdo en todo
EL FAL como está sigue siendo letal
A lo que iba es que mejoraría mucho tenerlo asi
(a modo de ejemplo, nada mas)


Ni hablar asi
Creo que de todo el farolerio que le meten. Lo fundamental es el cañon, y meterle un visor todo tiempo. Porque apuntar con Gafas, en Malvinas quedó demostrado que no es lo más idoneo. Sobre todo en sistemas como las MAG o las FAP.

Besos
PD: Después lo otro, es todo mejorable pero no es fundamental.
 
Arriba