El mejor Fusil para el EA

M249 SAW
 
Última edición:
Siguiendo con el tema de las SAW, a tener en cuenta, los Marines estarían para el cambio de sus M249 por el M27 IAR... algo que conceptualmente "se parece mucho más" a nuestros FAP. Y en 5,56

Son los marines, soy un guerrero de telcado para cuestionarlos, pero no sé si me cierra su movida
 
Una lastima que se tengan que cambiar muchas cosas para adoptar ciertas armas pero seria lindo tambien ver estas cuatro preciosuras en nuestras FF.AA . No soy un experto en armas pero daria gusto ver este tipo de armas complenetando al FAL Modernizado.

AK-12K


AK-15K


RPK-16


Fusil SVK
 
Siguiendo con el tema de las SAW, a tener en cuenta, los Marines estarían para el cambio de sus M249 por el M27 IAR... algo que conceptualmente "se parece mucho más" a nuestros FAP. Y en 5,56

Son los marines, soy un guerrero de telcado para cuestionarlos, pero no sé si me cierra su movida

Acá hay un error. Finalmente eligieron el M-27 como fusil estándar para todas sus unidades de infantería, no como reemplazo de las SAW solamente. Cañón mas largo y mas pesado, mayor alcance...
 

Chan!

Colaborador
Vuelvo a repetir...
la función de un FAP, no es ejecutar el fuego en ráfagas... sino el disparo en repetición SOSTENIDO (Cosa que un fusil de dotación individual no puede hacer...). Para los británicos y los estadounidenses, el debate entre volumen de fuego vs. precisión es un poco más complicado porque tienen multiplicidad de calibres y para los fusiles de dotación individual manejan el 5,56. Para nosotros, que manejamos el 7,62... no debería haber duda. PRECISIÓN sobre VOLUMEN. Mucho "ruido" en el aire... no logra nada... efectividad en los disparos, sí...
 

Derruido

Colaborador
Vuelvo a repetir...
la función de un FAP, no es ejecutar el fuego en ráfagas... sino el disparo en repetición SOSTENIDO (Cosa que un fusil de dotación individual no puede hacer...). Para los británicos y los estadounidenses, el debate entre volumen de fuego vs. precisión es un poco más complicado porque tienen multiplicidad de calibres y para los fusiles de dotación individual manejan el 5,56. Para nosotros, que manejamos el 7,62... no debería haber duda. PRECISIÓN sobre VOLUMEN. Mucho "ruido" en el aire... no logra nada... efectividad en los disparos, sí...
Avisale a Rambo, éstos 5 minutos son fatales.
 
Vuelvo a repetir...
la función de un FAP, no es ejecutar el fuego en ráfagas... sino el disparo en repetición SOSTENIDO (Cosa que un fusil de dotación individual no puede hacer...). Para los británicos y los estadounidenses, el debate entre volumen de fuego vs. precisión es un poco más complicado porque tienen multiplicidad de calibres y para los fusiles de dotación individual manejan el 5,56. Para nosotros, que manejamos el 7,62... no debería haber duda. PRECISIÓN sobre VOLUMEN. Mucho "ruido" en el aire... no logra nada... efectividad en los disparos, sí...
Muy limitado el cañón del FAL en ese tópico? Recalienta mucho?
 
Acá hay un error. Finalmente eligieron el M-27 como fusil estándar para todas sus unidades de infantería, no como reemplazo de las SAW solamente. Cañón mas largo y mas pesado, mayor alcance...
Ok, la última vez que había leído era para reemplazar las SAW. Tiene sentido lo que decís, y va con la tradición de los Marines (se quedaban con el M16A4 mientras gran parte del Army se volcaba a carabinas, aunque eventualmente se volcaron a las M4).
Ahora si los concebían como algo similar a una RPK (cosa que no vi que al M27 los vayan a proveer de cargadores de 50-75-100), no me parecía tan mal,
 

Derruido

Colaborador
Muy limitado el cañón del FAL en ese tópico? Recalienta mucho?
Ojalá alguno de uniforme, me quite la duda eterna. Hace muchos años me dijeron que el cañon del FAL no es tan firme, que con disparo sostenido, se-recalienta y puede chinflarse un poco.

Besos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Ojalá alguno de uniforme, me quite la duda eterna. Hace muchos años me dijeron que el cañon del FAL no es tan firme, que con disparo sostenido, se-recalienta y puede chinflarse un poco.

Besos
Chequeá lo que comentó Infanteargentino respecto al cañón del FAL (dos páginas para atrás).

Ya que estamos con las preguntas, la vida útil de los FAL Argentinos ¿cuantos disparos rondaría?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Ok, la última vez que había leído era para reemplazar las SAW. Tiene sentido lo que decís, y va con la tradición de los Marines (se quedaban con el M16A4 mientras gran parte del Army se volcaba a carabinas, aunque eventualmente se volcaron a las M4).
Ahora si los concebían como algo similar a una RPK (cosa que no vi que al M27 los vayan a proveer de cargadores de 50-75-100), no me parecía tan mal,
Lo bueno es que ahora hay cargadores de plástico mucho más ligeros. La verdad que hacer una cinta con balas 5.56 fue como medio al dope no.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Ojalá alguno de uniforme, me quite la duda eterna. Hace muchos años me dijeron que el cañon del FAL no es tan firme, que con disparo sostenido, se-recalienta y puede chinflarse un poco.

Besos
Qué es disparo sostenido? El arma puede ejecutar 120 disparos por minuto sin ningún tipo de problema. En qué situaciones se podría dar que estuviese disparando con semejante régimen por un periodo prolongado? En ninguna. Las películas difieren mucho de la realidad...

El cañón está muy bien pensado y construido. Fue concebido para el combate y así siempre ha respondido. Con excelencia!

Lo vas a hacer funcionar en ráfagas? Para qué? Para entrar a un cuarto? Puede ser. Pero solo una, o dos. Luego seguirá en repetición y con tiro apuntado. Cuánto se puede tirar en un minuto entre recargas y apuntando? No más de 40 tiros.

Lógicamente que se calienta el cañón, hay una deflagración adentro. Tocalo con cinco tiros, o con cuarenta, te vas a quemar. No tiene camisa térmica.

Otra cosa.... La situación planteada sería "onda" Mogadiscio en 1993? Porque no se me ocurre que el enemigo presente tantos blancos, y a cuerpo gentil, como para tirar a lo mejicano...

El que te dijo que el FAL no era muy duro debería volver a hacer la instrucción básica.
 

Derruido

Colaborador
El que te dijo que el FAL no era muy duro debería volver a hacer la instrucción básica.
Menos mal que no señalé que los que entregaban en la colimba se trababan. palmface Así me han contado, también......... pero ojo (seguramente para entrenamiento de la plebe, cascoteados y mal mantenido por los propios colimbas de la época). En lo personal, ni siquiera me quisieron para entrar al SMO, rechazado. Y en una época donde entraban o necesitaban que entren todos. Así que no puedo opinar sobre el mismo.
También después de Malvinas hubo muchos mitos en-contra y a favor. Pero como perdimos acá del armamento que se usó y se llevó se dijo y se dice cualquier cosa.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Lógicamente que se calienta el cañón, hay una deflagración adentro. Tocalo con cinco tiros, o con cuarenta, te vas a quemar. No tiene camisa térmica.

.
No recuerdo, en la modernización se contempló el agregado de una camisa térmica al Fusil. Lo digo por el tema de los sensores IR del enemigo, como de los misiles IR, tipo Javelin.
 
Arriba