El mejor Fusil para el EA

Pasa que los roles de arma de apoyo y tirador designado se cubren con armas diferentes y dependiendo la doctrina con armas de otros calibres. Sin embargo los tiradores "del montón"siguen con armas 5.56/5.45 con "a lo sumo" miras tipo red dot/holo/ACOG (de bajo nivel de amplificación).

Siempre hablando de ejércitos de primer nivel.

Le han dado el pasaporte en todos los aspectos, primero compraron el LMT en 7,62x51 y luego fueron a por la versión en 5,56x45. Todo para LMT.

 

Azul140

Colaborador
Le han dado el pasaporte en todos los aspectos, primero compraron el LMT en 7,62x51 y luego fueron a por la versión en 5,56x45. Todo para LMT.

Pero el video es de Nueva Zelanda (dice en el título NZDF). Que también es cierto usa/usaba? la AUG.
 

Azul140

Colaborador
Claro, los kiwis son los neozelandeses, yo esperaba que continuaran estandarizados con los asutralianos, pero mira que desmarque les dieron.
Si por eso te preguntaba, porque yo venía hablando de los aussies y la F90/EF88 es bastante reciente, no entendería la jugada si ellos se suman también.
 

Azul140

Colaborador
Igualmente por lo que encuentro en internet y lo que se entiende del video los neozelandeses nunca pasaron de la versión original de la AUG, y la plataforma tiene dos versiones, la 5.56 y 7.62, adoptaron las dos.
 
Igualmente por lo que encuentro en internet y lo que se entiende del video los neozelandeses nunca pasaron de la versión original de la AUG, y la plataforma tiene dos versiones, la 5.56 y 7.62, adoptaron las dos.

Hicieron un concurso en NZ para reemplazar el AUG y se presentaron desde LMT a CZ, pasando por unas cuantas mas, unos 9.000, el AUG se va, vaya si se va.
 

Azul140

Colaborador
Hicieron un concurso en NZ para reemplazar el AUG y se presentaron desde LMT a CZ, pasando por unas cuantas mas, unos 9.000, el AUG se va, vaya si se va.
Más que entendible entonces, ya que a diferencia de Australia ellos nunca salieron de la AUG original, en cambio los australianos mejoraron el diseño y la fabrican ellos.
 

Azul140

Colaborador
Para los amigos detractores de la M-16 acá les dejo un video de lo que para mi es una de los mayores problemas, la inyección directa de gases no sólo ensucia más su sistema que un arma con pistón, si no que la calienta mucho más, pudiendo generar detonaciones.

En el video también se aprecia una interrupción.

 

Azul140

Colaborador
Pregunta, alguno de los que participa en este hilo sabe si hay algún otro que sea de fusiles en general? Porque la verdad que tengo ganas de compartir un par de noticias y no es la intención que desemboquen en una discusión técnica/táctica sobre si es o no o que necesita el EA.

Caso la adopción del 7,62x39 por parte del GIGN francés.

Desde ya mil gracias.
 
El problema es prácticamente el fusil en si mismo. Un AK sin pistón no es un AK, así como en el M416 tenés un fusil distinto con la ergonomía y detalles de M16.
O sea, podemos decir que el diseño del M16 a sido superado.... bueno, lo diremos cuando los estadounidenses lo reemplacen.
 
 
Arriba