El IHH sospechoso de financiar a Al Qaeda

Reporte: El líder del IHH de Turquía sospechoso de financiar a Al Qaeda



Las autoridades judiciales de Turquía están investigando los alegatos de que Bülent Yildirim, una de las figuras claves en la planificación de la flotilla de Gaza, de mayo de 2010, está involucrado en el financiamiento de Al Qaeda, según un informe del periódico turco Habertürk.
Yildirim es el presidente de IHH, una institución islamista turca de caridad, que fue una de las principales organizadoras y financiadoras de la flotilla de Gaza.
El periódico turco Hurriyet reportó que Yildirim, quien participó durante el abordaje al Mavi Mármara, transfirió presuntamente fuertes sumas a Al Qaeda a través de su organización.
La pesquisa, llevada adelante por una fuerza especial designada a los efectos por Ankara, acusa que Yildrim de "suministrar ayuda financiera a través de su fundación en el más absoluto secreto".

Los fiscales dicen tener evidencias que sugieren que el IHH realizó las transacciones financieras sin la numeración e identificación oficial que se precisa para las transferencias electrónicas
El IHH es considerado una organización terrorista por Israel y otros organismos internacionales, y ha sido acusado de mantener vínculos con varios grupos extremistas.
El IHH, es la abreviatura en turco de Fundación para los Derechos Humanos y las Libertades y la Ayuda Humanitaria, es una institución islámica fundada en los años noventa para proveer asistencia a los musulmanes de Bosnia. Desde entonces, ha realizado operaciones de caridad en varios países del Oriente Medio, Indonesia, Pakistán, Irak, Líbano y los territorios palestinos.
Según la inteligencia de Israel, el IHH está afiliado con Hamás y la Unión del Bien a una organización islámica amplia vinculada a los Hermanos Musulmanes.
 
Arriba