EL halcòn Tom Lucero

Teniente Lucero que descanse en paz, que dios lo tenga en la mas grande gloria !!!

Malvinas jamás olvidar!!! Gloria eterna!!!...
 
En canal 8 de Mar del Plata tambien pasaron la imformacion,haciendo un pequeño y emotivo homenaje de reconocimiento.Saludos
 

Yelmo58

Colaborador
¿Qué puedo decir que no se haya dicho?
Me enorgullece haberlo conocido, haber compartido asados y vinos, haber escuchado sus relatos.
Verdadera humildad, sencillez, patriotismo (patriotismo afectuoso, del corazón), alegría de vivir... tantas cosas que nos faltan y él estaba lleno...
¡Cuanta gente que se perdió de conocerlo...! ¿Habrá cumplido su misión en este mundo? ¡Yo lo hubiese querido unos años más entre nosotros!
Siempre, pero SIEMPRE, estaba el recuerdo y reconocimiento para sus camaradas caídos. El 2 de abril del año pasado le envié un mensaje que decía "Señor, en el día del Veterano de Guerra, mi respeto y admiración". Me contestó "Y toda la gloria y honor a nuestros muertos. Gracias". Siempre desviaba los homenajes hacia los otros.
El apodo de "Tom" se lo puso un compañero cuando era cadete de 2º año, porque le decía que con los cadetes de 1º año era más bueno que el personaje de "La cabaña del tío Tom"

Como dijo el Com. Carballo en el sepelio: un hombre sin maldad, amigo de todos, que transmitía paz; tan humilde, que cuando relataba su experiencia en la guerra, parecía que hablaba de otra persona; se fué haciendo lo que le gustaba. Como dijo su hijo: te vamos a extrañar, viejo.
Guillermo
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Gracias, Her Profesor, Gabotdf! Muy emotivo tu relato Yelmo, gracias!
Me golpeó muy fuerte lo de Lucero. No tanto su muerte, (todos iremos por el mismo camino hacia mejor vida) como la atroz injusticia de que se fuera antes de que le llegara el reconocimiento que esta sociedad ciega y sorda le debia. Como se lo debe a todos mis queridos hermanos malvineros.
 
Q.E.P.D, un heroe mas que se nos va , se que esta en paz con sus camaradas, volando por siempre en inmensos cielos, es una pena que ningun medio paso la noticia, me entere a la mañana y a la tarde vi un accidente de fumigacion en tucuman y como no sabia bien crei que hablaban de el, pero nada que ver, esto fue a la tarde en canal 26.
el video del rescate me rompio el corazon, hasta las lagrimas, un arbol se llevo a un heroe, nada mas que decir, por suerte algunos superamos la ingratitud y aprendemos algo de los, que con acciones minimas dejan grandes hitos en la historia.

saludos a todos

y mi pesame a la familia
 

BQ1982

Veterano Guerra de Malvinas
Mis condolencias a la familia del Capitán Ricardo Lucero.
Así como en 1982 llevó en sus alas nuestro glorioso Pabellón, hoy el mismo lo envuelve en su manto sagrado. Gloria y Honor as nuestro héroe.

Quiero decirles que hoy leyendo el diario Río Negro de Gral. Roca en la página 30 salió un artículo "Piloto héroe de Malvinas murió en accidente aereo'' y hace un resumen sobre su heróica acción de combate, además en el diario El Cordillerano de Bariloche, en la página 6 del suplemento Sociedad, también hay un artículo "Muere ex combatiente de Malvinas en un accidente" y hace un comentario sobre su acción de combate. Evidentemente aún en algunos medios se recuerdan a nuestros hermanos combatientes. Lo leí pues estoy de paseo por Bariloche y no sé si en La Nueva Provincia de Bahía Blanca se publicó algo. Quizás GERARDOAML80 pueda informarnos.
A pesar de no escribir hace ya tiempo, siempre leo el foro y en algún momento cumpliré lo que les prometí escribir. Estoy un poco remiso, pero es cosa mía, nadie me presiona para que no escriba.
Un fuerte abrazo a todos Roberto.

"La emoción de su nombre es recuerdo
que se guarda por siempre jamás,
quien luchó por las Islas Malvinas
no las puede ya nunca olvidar."
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Rodolfo Savoia, capitán de la FAA en el 82, a cargo de la artilleria antiaérea de la FAA en Malvinas y actualmente profesor de la Escuela de Aviación Militar, me acaba de escribir sobre Lucero:
"Todos lloramos. Murió en su ley, se pensaría que por el vuelo, sí ...... pero ganándose el pan, porque como capitán retirado no llegaría muy lejos. Muy humilde, muy digno, muy soldado".
 
Nicolás tu homenaje deberia estar escrito en los más importantes diarios del País, por lo menos alguien se cordó de llamar al Comodoro Pablo Carballo, y por ahi alguito salió en uno que otros canales, ya volverán los mejores tiempos!!!
Mis respeto y mis plegarias para el Capitan Lucero, que se encuentre el el hueco de las manos de Dios Nuestro Señor, y mis condolencia a su familia y a toda la familia Militar, todos estamos de duelo!!!
 

bagre

2º inspector de sentina
otro heroe, nos deja, un ejemplo como militar y como ciudadano.
gloria eterna al capitán lucero.
qepd
 

Jualbo

Colaborador
En homenaje a Ricardo Lucero pongo una de las dos imágenes conocidas del ataque en que participó en San Carlos con la seccion "Toro" el 25 de mayo de 1982 y en el que fue derribado. Muy posiblemente la bomba que se ve explotar a proa del HMS Fearless fue lanzada por él. Hay una segunda foto de este raid tomada desde la costa oeste de la bahía Ajax en la que se ve la misma explosión y otra más en el agua, con el HMS Fearless y la HMS Yarmouth muy cerca. Aparece en el libro de Carballo Halcones sobre Malvinas. Si alguien la tiene que la postee.

 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
que tal Jualbo, hay un reportaje que ha sido subido en este hilo (you tube) donde el propio Lucero cuenta que es alcanzado por el misil antes de lanzar , y que al intentar hacerlo , no lo logra por un fallo de energia.

creo que tengo esa foto que vos mencionas , voy a buscarla

un abrazo
Diego

---------- Post added at 08:49 ---------- Previous post was at 08:45 ----------

podrian ser estas?







me ponen la piel de gallina.... (me imagino que los piratas habran tenido que arrojar sus calzones por la borda :biggrinjester:)

---------- Post added at 09:00 ---------- Previous post was at 08:49 ----------

 
Tengo en mi poder un vhs donde esta filmado, como cuenta el Comodoro Carballo en el programa radial de Chiche,cuando se ve que impactan el avion y sube velozmente.Me gustaria compartirlo con uds. pero no se como hacerlo.Saludos
 
Hola Coral!!
Seria bueno tener ese material aca. Ponete en contacto con "EL SR DE LOS VIDEOS"....3-A-202... de seguro el te va a dar un mano..

Saludos!!
Fer
 

Jualbo

Colaborador
No, esas son del día 24 de mayo. La que te comento está en el libro de Carballo. Se ven dos explosiones.

Pues ese dato de que no llegó a lanzar lo ignoraba (supongo que tampoco se le desprendió a resultas del impacto del misil en el avión), lo cual deja como responsable del lanzamiento al teniente Paredi o al fallecido capitán García. A Isaac no le salió la bomba según su relato. En la foto que comento se ven las dos explosiones en el agua. Una de ellas, la de la proa del Fearless es la misma que se aprecia en la foto que he puesto. El buque al fondo del Fearless es el Sir Galahad.

En algún sitio leí que dos aviones atacaron al Fearless y otros dos al de al lado. Los británicos mencionan que Lucero es alcanzado cuando se dirige al Fearless. De hecho hay una foto del plexiglass de la cúpula en manos de tripulantes del buque. Al parecer restos de su avión cayeron sobre el barco.

Un saludo

PD: No conozco ese video que menciona Coral, pero sería un documento de primera.
 
PD: No conozco ese video que menciona Coral, pero sería un documento de primera.[/QUOTE]
----------------------------------------------------------------------------

Siempre tuve la duda de saber quien era pero las imagenes son tal cual lo relata Carballo en el reportaje. Esta filmado desde el mismo buque y se ve venir un avion a muy baja altura,es impactado aunque no hay una gran explsion,es solo un toque,y se eleva velozmente.En ese momento el camarografo parece desorientarse con la camara y cuando retoma la orientacion se ven como dos explosiones en el agua.Esto dura unos segundos.
La filmacion pertenece a un video del programa "La aventura del hombre" y tiene muchos años ya, pero quizas alguien lo tenga en dvd y pueda subir esa parte.Saludos
 

Jualbo

Colaborador
Pues los datos que da Coral casan perfectamente con la información de la que yo dispongo y se ve en las fotos. Las dos explosiones en el agua, el impacto pudiera ser de restos del avión de Lucero, tal como afirman en el Fearless. Me quedo intrigado.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Profesor, que hermosa expresion de Lucero en el primer plano que posteaste del halcón herido en la cubierta del buque ingles! Parece un icono.
 
Arriba