EL halcòn Tom Lucero

Algunas reflexiones sobre "Tom" Lucero

Hola amigos de Zona Militar. Es la primera vez que escribo, soy un forista nuevo. Hasta ahora me había dedicado a leer y aprender de los que escriben en este foro, que tiene muchos temas interesantes y con gente que sabe de lo que habla. Quiero contarles que tuve el inmenso honor y privilegio de conocer personalmente al Capitán Ricardo "Tom" Lucero, a quien conocí en la Escuela de Aviación Militar de Córdoba cuando llegaron los restos del Capitán Fernando Casado. En aquella ocasión, me fue presentado por otro HALCÓN con mayúsculas y amigo: el Comodoro (R) Pablo Marcos Carballo. Me sorprendió de inmediato la sencillez, calidez y extrema tranquilidad que irradiaba Tom, grandeza que sólo los auténticos héroes como él sólo pueden reflejar. Luego de la ceremonia, donde también conocí al Comodoro (R) Antonio Zelaya (en Malvinas Capitán, piloto de A-4 B), intercambiamos teléfonos y correos electrónicos. Recuerdo que le comenté al Tom que tenía un librito de A-4 C donde aparecia una foto de él, cuando era tomado prisionero por los británicos, a lo que me dijo que no sabía de la existencia de ese libro. Le dije que apenas pudiera se lo iba a llevar a su casa. Así lo hice tiempo después, fui hasta su casa en Córdoba Capital y le obsequié ese libro y dos cd´s con un programa de radio donde el entrevistado era Pablo Carballo. Me quedó grabado que me recibió como si me conociera de muchísimos años. Tiempo después volví a visitarlo, pero no se encontraba. Le había llevado un dvd original donde aparecía él en una entrevista, creo que en su casa, con imágenes de su eyección en combate. Me atendió su hijo Martín. Creo que nunca llegó a ver el dvd. Para terminar, les cuento que falleció el día de mi cumpleaños. Me permito tomar prestadas las palabras de otro veterano y decir que el Tom ya está en el paraíso brutal de los valientes, junto a otros camaradas. ¡VIVA LA PATRIA!
P.D.: más adelante voy a subir algunas fotografías, cuando aprenda cómo hacerlo, porque todavía no sé. Perdón por la extensión del mensaje.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Soldado Saúl Vargas....gloria y honor eterno para usted, se lo tiene merecidamente ganado!!
 
Gloria y Honor a nuestros Héroes.Ojala que nadie lo olvide, no como nuestra FAA que no fue capaz de poner aunque sea 3 líneas en su página para informar del deseso de unos de sus halcones.Así estamos y así vamos a seguir.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Por pedido de forista avisado, y dado que seguramente no va a trascender mediaticamente pues se trataba de un soldado, paso la (mala) noticia.

Anoche falleció el Saúl Vargas (VG del BIM 5) quien estuvo internado en delicado estado de salud durante el ultimo mes, acompañado y cuidado en su agonía por un grupo de VG amigos.

Lo posteo acá por razones "necrologicas", si lo quieren sacar o correr, do it.

Slds,

Lo siento mucho. Una pena que haya caido otro VGM, miembro del glorioso BIM5.
Que en paz descanse, Saúl Vargas, otro soldado de mi patria.

Saludos!!!
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
QEPD Soldado Saúl Vargas (VGM del BIM 5)
Que DIOS lo acuñe a su lado
Mis plegarias a su eterno descanso
 

Jualbo

Colaborador
Bienvenido al foro sebast74. Espero que a partir de ahora se anime a participar y le podamos ver por aquí con frecuencia.
Un saludo
 

gabotdf

Miembro notable
Acabo de ver por canal 11 de Ushuaia a Tom Lucero relatando su derribo. Muy fuerte y conmovedor.
 

elinge

Colaborador
Cronica TV pasò un programa de Malvinas conducido por Kazancew. Uno de los entrevistados era el Mr.Carballo, que mencionò la epopeya de este VGM. Confieso que hasta hoy no sabìa de su paso a "la eterna patrulla".

Lo siento mucho: no nos sobran heroes de carne y hueso y cada uno que se va le duele en el alma a este argentino!
 

Jualbo

Colaborador
Aunque no es el hilo más indicado, fue aquí donde se discutió la suerte del capitán García, compañero de misión de Lucero el día en que fue derribado.
Creo que el tema ha salido en algún hilo más. Pero bueno, lo que quería comentar, en especial para Nicolás Kasanzew, es sobre quien se eyectó ese día 25:
http://www.mod.uk/NR/rdonlyres/F5811078-B4DB-42B9-8D3E-47BFB86D4B50/0/boi_hms_coventry.pdf
En el BOI del Coventry, en la página 20 del documento pdf (la 13 del documento), habla de los derribos de Palaver y García. Lo más interesante es que menciona que en el derribo de Palaver, desde la Broadsword se ve un paracaidas. La posición debe ser justo al este de la isla Borbón, pero con el estrecho ya superado. Comenta que una salva de Sea Dart estalla contra un islote al norte de isla Borbón.

El derribo de García lo ubican al norte de isla Borbón sobre el mar.
Pero por otra parte los reportes que conozco hablan que el piloto hallado en la isla Golding 1983 es García. ¿Se eyectaron los dos? ¿Se identificó mal el cadáver aparecido en 1983?

El BOI menciona también un encuentro el 22 de mayo con el B-707 de la FAA estando al norte de la isla Culebra. No llegaron a dispararle pero si le iluminaron.

Creo que Nicolás estaba bastante bien encaminado.
Un saludo
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Gracias, Jualbo.
A propósito de Lucero, acabamos de hacer con Carlos Longoni una canción dedicada a él. Se llama "Llanto por un halcón".
 
Arriba