El Gobierno sondea un acuerdo con Brasil para la ex Fábrica de Aviones

Y F-35...

Pero más que nada me refería a quien podría ser el socio de EMBRAER en el FX, Sukhoi está con Avibras, el Gripen no sé con quien. Pero como socio de EMBRAER para el FX suena Lockheed.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
IA-37P dijo:
Comrade, creo que no nos vamos a poner de acuerdo jamás. Las comparaciones que haces no me parecen acertadas. De todas maneras me pareció una charla entretenida que muestra dos visiones de la aviación de combate argentina muy diferentes.

Saludos.
IA-37P

Yo tambien estoy de acuerdo, en que no nos vamos a poner de acuerdo :p

Igual, gracias por la discucion.
 
Regresando al tema original, tal como mencioné en post anteriores es muy difícil que Embraer tenga algún interés en realizar negocios o quedarse con la ex FMA. Esta semana desde Brasil se conoció que Embraer está en tratativas con OGMA de Portugal, ya que ésta empresa no sólo tiene un muy buen staff de ingeniería sino que también es la puerta de entrada al mercado Europeo.

Embraer está muy fuerte en el plano civil y quiere consolidar en Europa una base especialmente para sus nuevos productos como para la familia de aviones ejecutivos que está lanzando. Es obvio que en Argentina no hay mercado ni civil ni militar. Todo es dinero y nadie apuesta a perder.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Embraer reemplazaría a Lockheed en fábrica de aviones.

La planta cordobesa podría pasar a manos de la brasileña si Lockheed Martín no acepta las condiciones del Ministerio de Defensa en un nuevo contrato


La ex Fábrica de Aviones de Córdoba pasaría a manos de la empresa brasileña Embraer, si los estadounidenses de Lockheed Martín Aircraft Argentina no aceptan las condiciones del Ministerio de Defensa en un nuevo contrato que se comenzaría a negociar por estos días.
Según publica La Mañana de Córdoba, los rumores tomaron fuerza en la última semana luego de que fuentes del Ministerio de Defensa de la Nación confirmaron la intención del gobierno de introducir modificaciones en el contrato, que se está negociando.

El cambio estaría centrado en reemplazar el sistema de pagos por horas-hombre trabajadas para establecer un sistema de facturación por trabajo terminado.

Según trascendió, la idea de la Nación es prorrogar por dos años más el contrato, como paso previo al inicio de un proceso de reestatización. La nueva etapa estaría protagonizada por la empresa brasileña de aeronáutica Embraer, con la que la cartera que conduce Nilda Garré ya estaría negociando la posibilidad de una asociación, con el fin de recuperar la industria aeronáutica nacional.

En la elaboración del proyecto aerocomercial argentino-regional participa también el Conicet (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) y la Universidad Nacional de Córdoba.

La negociación es comandada por el secretario de Planeamiento de Defensa, Oscar Quatromo, quien adelantó que en caso de que Lockheed finalice su contrato en el país se mantendrán las fuentes de empleo. Actualmente, la planta de la compañía en Córdoba emplea a unas 1.050 personas.

Fuente.
 

SkorpioN

Colaborador
IA-37P dijo:
Embraer reemplazaría a Lockheed en fábrica de aviones.
La planta cordobesa podría pasar a manos de la brasileña si Lockheed Martín no acepta las condiciones del Ministerio de Defensa en un nuevo contrato

Lluvia de chanes, no se pero em parece que de guatemala nos vamos a guatepeor.

Saludos!
 
Todo muy lindo con embrear pero que saben de mantenimeinto delos H-130 de los pampa de los puca o sea no es una fabrica de aviones civiles??
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso emplearian la mano de obra, documentacion y equipos existentes Javier..
 
La ex-FMA deberia ser semiestatal, como lo es actualmente la EMBRAER, el estado tiene la mayoria de las acciones y toma las decisiones...
Si el otro socio es la misma embarer, lockheed, etc.. no importa, mientras ponga capital.

Saludos
 

Comrade

Colaborador
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Sigo insistiendo en que no me disgusta que Embraer pise en la Ex-FMA.

Siempre y cuando manejen una cadena de ensamblaje en el pais de alguno de sus productos y no quedemos como taller.
 
Le preguntè acerca de esta noticia un moderador del foro Base Militar de Brasil y me respondiò: "A Embraer já engoliu a OGMA de Portugal, será que vai engolir também o que sobrar da LMAASA? Realmentre o resultados comerciais da Lockheed na Argentina foram pra lá de fracos..."

O sea, con los resultados comerciales de Lockheed en Argentina, y EMBRAER con OGMA de Portugal, la posibilidad es bastante improbable...
 
Jajaja... Alguien piensa que Embraer puede estar interesado en la ex-FMA??? Si se va LMAASA se cierra para siempre, abran los ojos...
 
Huarpe dijo:
La ex-FMA deberia ser semiestatal, como lo es actualmente la EMBRAER, el estado tiene la mayoria de las acciones y toma las decisiones...
Si el otro socio es la misma embarer, lockheed, etc.. no importa, mientras ponga capital.

Saludos

Amigos,

A EMBRAER foi privatizada em 1994, com ações negociadas em Bolsas de Valores. O governo brasileiro tem apenas ações Golden Share, por ser ela uma empresa ex-estatal e estratégica.

Cordiales saludos.:)
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
De la Sota negocia el desembarco de Embraer

[28/06 | 14:13 ] El gobernador se reunirá con el presidente de Brasil en el marco de la Cumbre de Países del Mercosur·Los mandatarios negociarán el posible desembarco de la aeronáutica Embraer en reemplazo de Lockheed.



En el marco de la Cumbre del Mercosur, que se realizará en la ciudad de Asunción (Paraguay), el gobernador José Manuel de la Sota se reunirá con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Da Silva, para negociar el posible desembarco de la aeronáutica Embraer en esta ciudad.

El encuentro se concretará mañana viernes y confirma la decisión del gobierno nacional de rescindir el contrato con Lockheed Martín Aircraft Argentina para permitir el ingreso de Embraer. De esta manera, la ex Fábrica de Aviones de Córdoba pasaría a manos de la aeronáutica brasileña, tal como anticipó LA MAÑANA en su edición del 23 de mayo.

De acuerdo con la información oficial, el traspaso se concretaría una vez que venza el plazo de dos años de prórroga definido en el acuerdo firmado entre el Ministerio de Defensa de la Nación y la estadounidense Lockheed, y que prevé algunas modificaciones al contrato original (reemplazar el sistema de pagos por horas-hombre trabajadas para establecer un sistema de facturación por trabajo terminado).

La nueva etapa de la ex Área Material Córdoba estaría conducida por Embraer, a través de una asociación con el Estado nacional, con el fin de ampliar la presencia estatal en la industria aeronáutica nacional. En la elaboración del proyecto aerocomercial argentino-regional participa también el Conicet (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) y la Universidad Nacional de Córdoba. La idea es utilizar las instalaciones fabriles para el desarrollo de naves para los mercados militar y civil de la región.

La negociación con Embraer, una de las empresas aeronáuticas más importantes de América, estuvo comandada por el secretario de Planeamiento de Defensa, Oscar Quatromo, quien destacó que se mantendrán las fuentes de empleo (actualmente, Lockheed emplea a unas 1.050 personas).

Como se recordará, el proceso se inició hace un par de meses a raíz de la negativa de Lockheed de aceptar las condiciones del Ministerio de Defensa para la continuidad de la empresa en el país.

La posibilidad de que el gobierno nacional rescindiera el contrato con la empresa estadounidense fue confirmada a principios de mes por la titular de Defensa, Nilda Garré, durante su presentación ante la Comisión de Defensa de la Cámara de Senadores de la Nación.

Productividad

La productividad de la fábrica de aviones durante el lapso que estuvo en manos de la empresa Lockheed, es el eje del cuestionamiento que realiza el gobierno nacional en función de la rescisión del contrato de concesión de la ex Fábrica de Aviones de Córdoba.

Para demostrar el fracaso de la concesión, los funcionarios nacionales esgrimen como ejemplo la suerte que corrió el programa Pampa, heredero del mítico Pucará IA63, valuado en sólo 9 millones de dólares, que nunca pudo ser vendido fuera de la Argentina. Además, actualmente la actividad de la empresa se limita casi exclusivamente a prestar servicios aeronáuticos a la Fuerza Aérea Argentina y a los aviones de la Armada Argentina, servicio por el que el Estado abona a la empresa cerca de 40 millones de dólares por 700 mil horas de trabajo por hombre, pero sin tener en cuenta la productividad.

A nivel provincial, uno de los más críticos de la actividad de la Lockheed en el país es precisamente el vicegobernador y candidato a gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien en reiteradas oportunidades expuso su rechazo a que la compañía opere la ex Área Militar Córdoba.

La concesión de la ex Fábrica Militar de Aviones de Córdoba a la empresa Lockheed se concretó hace 12 años durante la administración del ex presidente Carlos Menem, como parte del proceso de desguace del Proyecto Cóndor II.

Fuente.
 
De Clarín de hoy

De este encuentro, hasta anoche, brasileños y argentinos comentaban sólo generalidades. Dijeron que los presidentes hablaron del trato entre la brasileña Embraer y la estadounidense Lockheed para fabricar aviones de manera conjunta en Córdoba. También que hablaron de la Copa América. Pero nadie desmentía que Lula y Kirchner conversaron sobre cómo manejar la crisis del gas y sus posicionamientos frente a Bolivia.

http://www.clarin.com/diario/2007/06/29/elpais/p-01001.htm

Y de Infobae

El segundo encuentro de Kirchner fue con el presidente brasileño Lula Da Silva, con quien repasó varios puntos de la agenda bilateral, y también conversaron la posibilidad de una asociación entre la empresa Lockheed, radicada en Córdoba, y la brasileña Embraer.

http://www.infobae.com/contenidos/324270-100799-0-Comienza-Asunción-la-Cumbre-del-Mercosur

Esto es del diario Perfil:

En la reunión Kirchner y De la Sota -llevada adelante en Asunción- acordaron participar juntos de la inauguración de distintas obras públicas que se llevarán adelante en la provincia, que en octubre también elegirá gobernador para suceder al actual mandatario.

"Aproveché para reunirme primero con el presidente Kirchner, con quien hablamos largamente y pudimos acordar que en el próximo mes estaremos inaugurando la represa de Achiras y la represa de Las Lajas en el sur de Córdoba, que son una importante solución para las inundaciones de esa zona", señaló De la Sota en declaraciones a radio Cadena 3.

Además, confirmó que avanzan las gestiones para la radicación en Córdoba de la Compañía Aeronáutica Embraer. "Kirchner avaló que continuara adelante con las gestiones con el presidente (de Brasil) Luis Inacio Lula Da Silva, con quien me reuní después para avanzar en la posibilidad de que Embraer, a futuro, invierta en nuestra Fábrica Militar de Aviones de Córdoba", precisó.

http://www.perfil.com/contenidos/2007/06/29/noticia_0037.html
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
ESFUERZO PARA REACTIVAR LA FABRICA EN CORDOBA

Los aviones, una debilidad cordobesa



Argentina quiere revitalizar la Fábrica Militar de Aviones (FMA) de Córdoba que hoy sobrevive en base a la reparación de aeronaves de la Fuerza Aérea y que padece por un programa en suspenso para continuar con la producción del Pampa. Así se lo planteó el presidente Néstor Kirchner a su colega brasileño, Lula da Silva, en la cita bilateral de anteayer. Sugirió, entonces, que el gobierno argentino vería con muy buenos ojos que la "joya" empresaria brasileña del sector, Embraer, se haga cargo de la planta cordobesa y, con el Gobierno nacional y provincial, consigan hacer despegar la parte productiva de la FMA.

Dispuesto a empujar el plan, que reactivaría una fábrica con mil empleados, en su mayoría de alta capacitación técnica -y que hoy son mantenidos a expensas del estado provincial- el gobernador José de la Sota se apresuró a viajar a Asunción. En esta capital se reunió con Kirchner y luego estuvo con Lula. "Queremos que la fábrica vuelva a producir aviones. Creemos que si Embraer entra en el negocio, en el que estamos dispuestos a poner nuestra parte de capital, la empresa despegará al fabricar aeropartes y al proveer servicios de mantenimiento a las aerolíneas comerciales que operan en nuestro país. Es un mercado local muy interesante" subrayó.

Kirchner le planteó a Lula la inquietud del gobernador cordobés y el brasileño prometió que esta semana hablará con la dirección de Embraer para promover esa iniciativa. En todo esto hay un detalle: la norteamericana Lockheed Martin detenta la concesión de la Fábrica Militar de Aviones, desde la época de las privatizaciones del gobierno de Menem.

"La experiencia con la Lockheed Martin es mala" subrayó De la Sota.

Fuente.
 

Brunner

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Lagrimas De Cocodrilo

No jodas mas hipocritas de K y la Garre? quieren reactivar la produccion aeronautica en Córdoba? Pasennle una ordeba LLAMSA por 50 IA 63!!!!!! Asi de sencillo...o se creen que sinb mimbres se hacen canastos o que se trasquilan los borricos con tijeras de papel!!!!!:D :D :D Hagan reparar los 14 C-130 de la FAA! produzcab un avion para los aeroclubes..
 
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