El gobierno de David Cameron ratificó que "no negociará" la soberanía de las Malvinas

Gabino Thunder y Tano, muchisimas gracias, mi viejo (mes y medio en colimba) estuvo con los obuses y nunca me supo decir la diferencia me decia que son más grandes pero bueno, aprendí a desconfiar un poco de sus conocimientos cuando me dijo que el mirage disparaba exocet :D

Saludos a todos.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Un soldado voluntario debería hacer la primera parte del curso comando, alli nadie se queda por el dinero, GARANTIZADO. Y el que no pasa ese primer curso a casita. Claro después habria que ver a los cabos y subtenientes cortando pasto, pintando y barriendo.
 
Un soldado voluntario debería hacer la primera parte del curso comando, alli nadie se queda por el dinero, GARANTIZADO. Y el que no pasa ese primer curso a casita. Claro después habria que ver a los cabos y subtenientes cortando pasto, pintando y barriendo.

Estimado Gabino, me pareció extraordinaria tu exposición frente a las valederas opiniones de CAW. Lo que te faltó es encuadrar tus opiniones en el marco politico que vivimos hoy, que es la razón por lo que sucede lo que vos muy bien y crudamente describís.
Te aclaro, no me dá vergüenza decirlo, estoy a favor de este gobierno en muchísimos aspectos excepto en el militar claro, tema que disiento con el en un 100% y te explico por qué.
Obviamente que es un gobierno integrado pricipalmente con gente que tiene una gran aversión a todo lo militar y a la utilización de las Fuerzas Armadas, a parte de algún ánimo revanchista, llegando casi hasta la humillación reflejado en su presupuesto irrisorio entre otras cosas. Si bien pueden tener algo de razón debido al accionar de las FFAA en el pasado es un error no dar vuelta la página y prepararlas como corresponden para el futuro, repito es un error.
No hay entrenamiento como corresponde porque no se quiere, se opta siempre por la diplomacia y el diálogo, cosa que es muy loable, pero hay veces que la disuación es un factor de excelentes resultados.
Por ejemplo si se mantienen tropas entrenando a conciencia de las tres Fuerzas, como bien vos describís, todo el año como si se fuera a recuperar Malvinas, ellos estarían obligados a hacer lo mismo pero para defenderlas ¿a quién le costaría más económicamente, financieramente y políticamente, a ellos o a nosotros?
Pero para esto tiene que haber nada más y nada menos que desición política y no la hay, no la hay porque la política de este gobierno cae en el peor error que es decir que no hay "hipótesis de conflicto".
Hay hipótesis de conflicto y se llama Reino Unido con sus pretensiones sobre las Islas de Atlántico y La Antártida, va a llegar un momento en que estos territorios van a ser imprecindibles para ambos y para ello nos tenemos que preparar, allí no va a existir el diálogo ni la diplomacia.
Otro ejemplo de como se puede disuadir y a la vez mantener las tropas entrenadas, yo se que es algo muy difícil de aceptar en este pais, cosa que lo entiendo debido a su tradición de no veligerancia, es enviar tropas a distintos conflictos armados, esto para el Reino Unido sería algo inpensado y los pondría de muy mal humor ver a nuestras FFAA entrenadas en las últimas tácticas de la guerra y con material correspondiente.
Pero no, se opta por la politica del diálogo y la diplomacia a largo plazo esperando a que los británicos cedan ante la opinión mundial y me parece cuanto menos una ingenuidad y una posición pasiva e improductiva, entonces le seguimos llenando la pecera de agua para que naden como peces, sino, lo dijo la misma Presidenta "piratas for ever?", y, si los dejamos...
Un abrazo.
 
Okas, so... el Light Gun es un Cañón contra un obús -MLV- (¿debo entender que menor alcance es obús también, por mayor parábola?). EL CALIV es un cañón, si reemplazan los Oto Mellara 105, ¿nos quedamos sin obuses en el EA?.
 
Otra de los "ejercicios" es con que entrenas..............si tenes armamento del siglo III, es como que entrenar mucho no sirve no?..........las tacticas, los recursos , los tiempos, todo es distinto.....bueno nosotros entrenamos para una guerra de los años 70, ver a las brigadas mecanizadas en el sur maniobrar con una defensa antiaerea casi inexistente es como que da cosa................ademas se contradice con la hipotesis de uso, no oficial pero que se dio a entender repetidas veces "defender los recursos naturales de un enemigo extraregional" cualquier potencia extraregional que nos invada primero nos va a atacar desde el aire............
 
La verdad es que los soldados voluntarios (por palabra de un soldado de carrera) estan ahí por el dinero, tienen pocas o nulas perspectivas de carrera, y cuando su edad no le permita seguir ahí (barriendo y haciendo otro tipo de lavores) no sabe a que se van a dedicar. "son muy pocos los que quieren hacer carrera".

Es una visión de una persona, pero me parece que tiene bastante razón.

Saludos.
Perdon por la interrupcion , yo no tengo ningun tipo de experiencia militar , solamente sueño con serlo , pero para aportar algo con respecto a los SV queria contar mi experiencia.
En noviembre rendi los examenes de ingreso de la ESESC y allí estube alojado durante los mismos , en la compañia donde me toco estar (compañia de ingenieros) eramos 87 personas de los cuales al menos 10 eran o fueron en algun momento SV , la situacion era similar en la mayoria de las compañias por lo que uno podia observar o conversar con los otros postulantes.
Desde mi perspectiva no me parecio que la mayoria de ellos este allí por el dinero por lo que uno pudo conversar y observar , si no todo lo contrario , pero es solo una apreciacion personal , no puedo dar fé de ello.

Con esto no quiero decir ni que sean muchos o pocos los SV que deseen seguir la carrera ni que lo hagan por vocación o dinero , solo queria aportar algunos "datos".
 
J

JULIO LUNA

Es decir los SV están cortando pasto, pintando , barriendo y a veces entrenan igual que en el SMO y encima cobran un sueldo.
¿ Porque no tercerizan el servicio con compañias privadas de limpieza y mantenimiento, como en todas las reparticiones públicas ?.
Si los SV están por el sueldo, yo que soy uno que se los paga con mis impuestos que son bastantes, exijo que lo hagan rendir entrenándose durante 10 años en su única función que es la de ser soldados profesionales ( que son los que cobran, no solamente los que tienen vocación) .
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Gabino, me pareció extraordinaria tu exposición frente a las valederas opiniones de CAW. Lo que te faltó es encuadrar tus opiniones en el marco politico que vivimos hoy, que es la razón por lo que sucede lo que vos muy bien y crudamente describís.

Estimado Jorge:
Muy buena la observación y en realidad no es mi intención encuadrarlo dentro del marco político a fin de no entrar en una extensa exposición sobre el tema y que seguramente no llevará a ningún lado. La razón de ser de las FFAA es una sola y si no existe razón, bueno no tiene sentido ni escribir una letra"

Te aclaro, no me dá vergüenza decirlo, estoy a favor de este gobierno en muchísimos aspectos excepto en el militar claro, tema que disiento con el en un 100% y te explico por qué.

Jorge, creo que no se puede estar a favor o en contra de un gobierno. Más bien sería estar de acuerdo o en desacuerdo con las políticas del gobierno. Es como aquí en el Foro, si estuviéramos a favor o en contra esto sería una batalla campal, mas teniendo en cuenta que nadie te interrumpe cuando escribes. Estar a favor o en contra nos llevaría más hacia los fanatismos, mientras que el acuerdo y el desacuero hacia la discusión y por ende al pensamiento, dicernimiento, y a los jucios de valor con la hermosa conclusión de crecer intelectualmente.
Entiendo, por lo que sigue en tu post, que no estas en contra sino en desacuerdo sobre el aspecto militar de éste gobierno. Pero creí que era necesario explicar la diferencia.


Obviamente que es un gobierno integrado pricipalmente con gente que tiene una gran aversión a todo lo militar y a la utilización de las Fuerzas Armadas, a parte de algún ánimo revanchista, llegando casi hasta la humillación reflejado en su presupuesto irrisorio entre otras cosas. Si bien pueden tener algo de razón debido al accionar de las FFAA en el pasado es un error no dar vuelta la página y prepararlas como corresponden para el futuro, repito es un error.

Creo que el ánimo revanchista ha superado la humillación y no por el pauperrimo presupuesto. Hay una persona que escupió sobre los uniformes de la Patria y se sienta a diestra o siniestra de la presidente de la Nación. Cualquiera interpretaría que está bien escupir un uniforme de la Patria, aun cuando quien lo porta es un Hijo de Esta Nación al que le pediremos, cuando llege el momento, que de la vida por nosotros. Esto supera la humillación. persona ésta a qien le sacas un VERAZ, veras de quien se trata (malhechores y delincuentes). Ops, Cual es el mensaje???.

No hay entrenamiento como corresponde porque no se quiere, se opta siempre por la diplomacia y el diálogo, cosa que es muy loable, pero hay veces que la disuación es un factor de excelentes resultados.
Por ejemplo si se mantienen tropas entrenando a conciencia de las tres Fuerzas, como bien vos describís, todo el año como si se fuera a recuperar Malvinas, ellos estarían obligados a hacer lo mismo pero para defenderlas ¿a quién le costaría más económicamente, financieramente y políticamente, a ellos o a nosotros?
Pero para esto tiene que haber nada más y nada menos que desición política y no la hay, no la hay porque la política de este gobierno cae en el peor error que es decir que no hay "hipótesis de conflicto".
Hay hipótesis de conflicto y se llama Reino Unido con sus pretensiones sobre las Islas de Atlántico y La Antártida, va a llegar un momento en que estos territorios van a ser imprecindibles para ambos y para ello nos tenemos que preparar, allí no va a existir el diálogo ni la diplomacia.
Otro ejemplo de como se puede disuadir y a la vez mantener las tropas entrenadas, yo se que es algo muy difícil de aceptar en este pais, cosa que lo entiendo debido a su tradición de no veligerancia, es enviar tropas a distintos conflictos armados, esto para el Reino Unido sería algo inpensado y los pondría de muy mal humor ver a nuestras FFAA entrenadas en las últimas tácticas de la guerra y con material correspondiente.
Pero no, se opta por la politica del diálogo y la diplomacia a largo plazo esperando a que los británicos cedan ante la opinión mundial y me parece cuanto menos una ingenuidad y una posición pasiva e improductiva, entonces le seguimos llenando la pecera de agua para que naden como peces, sino, lo dijo la misma Presidenta "piratas for ever?", y, si los dejamos...
Un abrazo.

En general estamos de acuerdo con ésto último.

Para cerrar, no estoy de acerdo con éste gobierno en la política militar, en las políticas energéticas, en las políticas sociales, en las políticas de comunicación, con las pOlíticas de seguridad, ni con la Justicia, ni con las políticas agropecuarias ni con las políticas para el desarrollo industrial, ni con las políticas de educación, ni con las políticas de relaciones exteriores. Pero no estoy en contra del gobierno que fue elegido por el pueblo. Quizás me tenga que bancar un sin fin de cosas al igual que quienes los votaron, AUNQUE NO SE DEN CUENTA QUE ES LO QUE SE ESTAN BANCANDO.
Si entramos en aspectos politicos, ZM deberá contratar un servidor con capacidades super especiales.

te dejo un abrazo.
Gabino

---------- Post added at 09:35 ---------- Previous post was at 09:24 ----------

'Tonces el Oto 105 ¿es un obús?, porque unos dicen cañón, otro obús.-

Muchas veces escribimos cañon en vez de Obús, porque no recordamos si Obús va con "B" o "V".:banghead::banghead::banghead:

Nos hemos acostumbrado a decirle Cañón, porque muchos escuchan de nosotros, por primera vez, la palabra OBUS, y hay que explicar que es.
Digamos que los casos son muchísimos y uno se cansa de repetir lo mismo. En cambio decis cañón y nadie te pregunta nada.
Total los dos tiran lo mismo, lo que cambia es la forma.
Está mal, lo reconozco, escribier en ZM, Cañón por Obus, ya que las personas que concurren a ZM, salvo raros casos, estan en el detalle y muy bien intencionados.
Asi que haré mi mejor esfuerzo para escribirlo correctamente, ZM, por los que concurren, lo merecen.

Un abrazo.
Gabino

---------- Post added at 09:37 ---------- Previous post was at 09:35 ----------

Okas, so... el Light Gun es un Cañón contra un obús -MLV- (¿debo entender que menor alcance es obús también, por mayor parábola?). EL CALIV es un cañón, si reemplazan los Oto Mellara 105, ¿nos quedamos sin obuses en el EA?.

El reemplazo del Obús por morteros de largo alcance, es exclusivamente para las tropas aerotransportadas.

Un abrazo
Gabino
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
NORBERTO, NO LEAS, A VER SI TE AGARRA UN INFARTO!!!!!

Otra de los "ejercicios" es con que entrenas..............si tenes armamento del siglo III, es como que entrenar mucho no sirve no?..........las tacticas, los recursos , los tiempos, todo es distinto.....bueno nosotros entrenamos para una guerra de los años 70, ver a las brigadas mecanizadas en el sur maniobrar con una defensa antiaerea casi inexistente es como que da cosa................ademas se contradice con la hipotesis de uso, no oficial pero que se dio a entender repetidas veces "defender los recursos naturales de un enemigo extraregional" cualquier potencia extraregional que nos invada primero nos va a atacar desde el aire............

Las primeras clases para los pilotos japoneses se hacian con un cajón de madera a modo de avión y un palo a modo de bastón. Si bien no ganaron la guerra, al menos yo recuerdo lo que fué Pearl Harbor.
Cuando los actores de teatro hacen sus primeros ensayos no se visten con la ropa con que se hará la función.
Mas aún cuando faltan recursos, hay que cuidar al máximo los existentes y desarrollar el ingenio.

Pero lo que más me llamó la atención es "Defender los recursos naturales de un enemigo extraregional".
Cuales serán los RECURSOS NATURALES de mi PATRIA y que será un enemigo EXTRA REGIONAL?????
Si una piedra, el agua, las vacas, las plantas, los pájaros son recursos naturales, quiero pensar que los HOMBRES también lo son. En una palabra mi PAIS, mi PATRIA. Hatsa aquí fue facil.

Ahora que joraca es un ENEMIGO EXTRAREGIONAL???. Quien c@rajo definió la REGION y cuales son sus LIMITES???, Salió publicado???. O simplemente llegado el momento de una invasión la Presidente dirá, "Nooooo, a ese no lo ataquen que está dentro de la región"???

Si los recursos naturales a defender son nuestros, entonces ¡¡¡¡ES MI PATRIA!!!!!, o tanto le cuesta a alguien dicer PATRIA.
Y NO ME VENGA A DECIR QUE LA PALABRA PATRIA TIENE QUE VER CON LA DECADA DEL 70 Y QUE POR ESO MEJOR LLAMARLA recurso natural. Hijos del 1000 padres.

Pero tan grave como esto querer cambiarle el nombre a mi PATRIA, es que ahora, no solo no hay hipotesis de conflicto. Para que no queden dudas, ahora ni siquiera sabemos cuales son los límites de lo nuestro, o si lo nuestro es nuestro o es de alguien mas.

ESTO ES UNA JODA para los que amamos la PATRIA. Ya ni eso nos dejan. Quieran agrandar nuestra utopía. Amantes del QUIJOTE eramos algunos, ahora debemos ser un montón.

Y los Argentinos seguimos en el letargo????. Válgame DIOS, que manera de terminar el año.

NORBERTO, NO LEAS, A VER SI TE AGARRA UN INFARTO!!!!!

JOHANA gracias por haberme mostado algo impensado para mi.

Gabino

---------- Post added at 10:12 ---------- Previous post was at 10:10 ----------

madrugaste Gabino....

Y.... después de romper tanto las .... a mucha gente, de que hay que levantarse temprano........
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Gabino , actualmente la definición de PATRIA , se entiende como que ARGENTINA es una región territorial donde vivimos , la cual es parte de L.A , no conceptualmente como nación dentro de un continente , sino como PARTE INTEGRAL ... es decir , la frontera no existe , hoy somos LA AMERICA , tal vez , malinterpretando a Simón Bolivar , cuando hablo de la PATRIA GRANDE .
el concepto de IDENTIDAD NACIONAL es tildado de casi de nacionalista de extrema derecha (que idiotez no...?)
hoy día , planificar una proyecto de estado , debe ser consultado con toda la region , ya que no tenemos (al parecer) independencia y libertad de acción .

ELLOS (la islita entre el atlántico y Francia) han sabido perpetuar una nación como potencia , basados en su propia IDENTIDAD , en su bandera , en su símbolos decadentes ... yo no quiero aprender nada de ELLOS , pero si al menos , observarlos y entender como han sabido delimitar su territorio y entender que sus ENEMIGOS son todos aquellos que afecten sus intereses como nación , sean estos regionales , extraregionales o extraterrestres.
 
Yo dudo lo que estás aseverando Her Profesor, Argentina tiene una identidad muy fuerte, eso de confundirnos como ciudadanos "latinos" es un modo y una reverenda estupidés para la gilada. Hay tantas cosas que no diferencia sobremanera de los latinoamericanos.

Eso de la unión, hermandad latinoamericana, la supresión de fronteras, el bolivarianismo......... no me lo trago no el agua sucia con gas y alcohol de budweiser. El problema es el mensaje intencionado de los gobiernos y ciertos grupos institucionalizados que nos quieren quitar nuestra identidad en eso.
Pero quedáte bien tranquilo que todos los Argentinos Bien Nacidos, con escuela y laburantes, como aquellos que la están pasando mal pero le dan para adelante, son Argentinos con todas las letras, y cuando alguien nos toque nuestra tierra y tengamos que defender nuestra identidad, símbolos, ahí les aflora el nacionalismo.
Lamentablemente el sentido de pertenencia y orgullo se esconde porque la situación está tranquila en éste país, en el sentido que no tenemos una amenaza inmediata que la gente comprenda, obligándola a usarlo. Por eso solo les sale cuando los deportistas y atletas llevan nuestra camiseta y banderas a batallar en competencias.

En todo eso podés quedarte tranquilo que la gente SABE lo que es y está ORGULLOSA de serlo, con nuestro mate, nuestra HERMOSA Bandera, el Himno que le infla el pecho a cualquiera, nuestra forma de hablar comiéndonos s's y pronunciando YO (no io), la pertenencia al país, a tu provincia, zona y localidad, etc. Aunque eviten demostrarlo, craso error, si existe.

Fuera de ello, aclaro, estoy de acuerdo con la integración regional, las buenas relaciones, los acuerdos económicos, la maximización de fortalezas en uniones políticas y comerciales, pero de ahí a la patria grande latinoamericana hay un largo trecho que ningún país, de ese grupo, está dispuesto a recorrer. Cada uno tiene su identidad.
La unión no obliga a la unificación, mucho menos a la aculturación que algunos nos quieren someter.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Gabino , actualmente la definición de PATRIA , se entiende como que ARGENTINA es una región territorial donde vivimos , la cual es parte de L.A , no conceptualmente como nación dentro de un continente , sino como PARTE INTEGRAL ... es decir , la frontera no existe , hoy somos LA AMERICA , tal vez , malinterpretando a Simón Bolivar , cuando hablo de la PATRIA GRANDE .
el concepto de IDENTIDAD NACIONAL es tildado de casi de nacionalista de extrema derecha (que idiotez no...?)
hoy día , planificar una proyecto de estado , debe ser consultado con toda la region , ya que no tenemos (al parecer) independencia y libertad de acción .

ELLOS (la islita entre el atlántico y Francia) han sabido perpetuar una nación como potencia , basados en su propia IDENTIDAD , en su bandera , en su símbolos decadentes ... yo no quiero aprender nada de ELLOS , pero si al menos , observarlos y entender como han sabido delimitar su territorio y entender que sus ENEMIGOS son todos aquellos que afecten sus intereses como nación , sean estos regionales , extraregionales o extraterrestres.

Her Prof:

Vos me lo decís asi, como para que lo digiera sin efectos parecidos al ácido acético?
Cúando vos decís lo que te marqué en negritas, se interpreta, en la impersonalidad de la expresión, que es un concepto aceptado por todos.
PUES NO. No me importa quien CAR@JO lo pensó, y lo transmitió. YO NO PIENSO ASI, Pienso qn que el hombre es libre y que tiene el derecho de poder elegir. Aqui nadie hizo una consulta popular sobre un tema tan crítico como el cambiar las fronteras sin más que una IDEOLOGÍA POLITICA sustentada por una MINORIA.
Me parece que me convertiré en un viejo idealista y además espero tener el mismo trato y consideración que los entonces jóvenes idealistas. Seguro que no será asi. No importa.
Como siempre dije "Mejor morir joven y por una causa justa que viejo, cagado y meado en una cama de hospital público"

Volviendo sobre el tema, esta gente no tenía estos planes ni los hizo públicos durante su campaña politica.
La verdad, somos unos reverendos ......., a los igenuos, me refiero.

Para colmo no soy hijo de italianos ni españoles como para equilibrar la conciencia.

Un abrazo
Gabino
 
Gabino, yo no me refería al cambio de obuses por morteros pesados, sino al reemplazo de los 105 por el Cañón Liviano nacional, a futuro, el CALIV. Si son dos conceptos diferentes pero uno reemplaza al otro significaría que se gano la función cañón en ese calibre, pero se perdería la obús.
Con lo cual llego a la conclusión de que si un obús es ideal para monte/montaña, gracias a su tiro parabólico, el CALIV está menos facultado para esa región. A menos que se mantengan allí los Oto, y el CALIV se queda en llanura.
Obviamente hablando de que el CALIV siga vivo y no lo maten por alguna de esas, ya es la costumbre temer eso.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Lamentablemente el sentido de pertenencia y orgullo se esconde porque la situación está tranquila en éste país, en el sentido que no tenemos una amenaza inmediata que la gente comprenda, obligándola a usarlo. Por eso solo les sale cuando los deportistas y atletas llevan nuestra camiseta y banderas a batallar en competencias.

Argento, en algo somos parecidos y es nuestro sentir patriotico, que muchas veces nos hace decir lo que nos gustaría que fuera y no lo que realmente es.
Te pongo en negrita en lo que no estoy 100% de acuerdo. Hoy la gente sale de sus casas y no sabe si vuelve a ver a sus seres queridos, o aquellos que esperan el regreso, no esperaran más. Aqui te matan (otros argentinos, o latinoamericanos) por dos monedas. Más sentido de pertenencia que lo propio de cada uno no existe. Sin embargo la gente no reacciona. Fijate vos los reportajes a algunas "Si entraron a casa y se llevaron todo, no ataron yo crei que la no la iva a contar, pero nos trataron bien estos delincuentes". Es decir como no violaron a nadie y no mataron o golperon brutalmente a nadie, quere decir "Me trataron bien". La gente no distingue el valor de la libertad. Hora si, se le cruza un peatón, ese si es un Hijo de Put@. Pero el delincuente es buen tipo porque no lo lastimó, solo le quitó la libertad por un par de horas.
LA GENTE YA NO DISTINGUE LAS COSAS!!!!!

En todo eso podés quedarte tranquilo que la gente SABE lo que es y está ORGULLOSA de serlo, con nuestro mate, nuestra HERMOSA Bandera, el Himno que le infla el pecho a cualquiera, nuestra forma de hablar comiéndonos s's y pronunciando YO (no io), la pertenencia al país, a tu provincia, zona y localidad, etc. Aunque eviten demostrarlo, craso error, si existe.

A vos se te infla el pecho, pero si prestaras atención a los actos públicos del gobierno de turno, la mayoría de los políticos apenas conocen la letra y no hacen ningún esfuerzo para cantar en voz alta NUESTRA CANCIÓN PATRIA.
Y uno que está redeado de los que concurren al acto, mira y se da cuenta que hay gente que sigue fumando, que no canta, que conversa con otro, que tiene verguenza de cantar y quizás entre cientos de personas encuentres a alguien que le ponga el sentimiento que le pone uno.
Yo quisiera vivir en una sociedad como la que vos describís, pero me parece que no es tan asi, al menos en Buenos Aires.



Gabino, yo no me refería al cambio de obuses por morteros pesados, sino al reemplazo de los 105 por el Cañón Liviano nacional, a futuro, el CALIV. Si son dos conceptos diferentes pero uno reemplaza al otro significaría que se gano la función cañón en ese calibre, pero se perdería la obús.
Con lo cual llego a la conclusión de que si un obús es ideal para monte/montaña, gracias a su tiro parabólico, el CALIV está menos facultado para esa región. A menos que se mantengan allí los Oto, y el CALIV se queda en llanura.
Obviamente hablando de que el CALIV siga vivo y no lo maten por alguna de esas, ya es la costumbre temer eso.

Hay Unidades que deberían cambiar los Obuces por cañones, pero no creo que manden cañones a la montaña. Salvo el caso que éste sea Hipomovil y/o desarmable para llevar a lomo de mula y/o helitrasportable como lo es el Oto.

Pero, vió lo que pasa en este País, todo puede ser.

Un abrazo
gabino
 
Mmmm, si vamos por la misma idea creo. Se que la gente no le da mucha bola a los actos públicos, en especial porque están polítizados y le han quitado a una festividad sagrada de la Patria su sentido para ser una propaganda del que tiene el turno.
Que no se canta el Himno, bueno, eso es un problema de la secundaria, a mi parecer. En la primaria nos recitábamos todo, pero en la secundaria fuimos perdiendo la costumbre porque no lo hacíamos nunca. Es una cuestión de actitud nuestra y de rigor de la escuela.
Pasa eso porque muchos andan en la pavada, a mi realmente me da bronca que se toque el himno y la gente hable, pero perdió la costumbre. Y debo admitirlo, yo lo he hecho, de pendejo en la secundaria, jodía, ahí está la falta, desde la escuela, la familia y uno mismo en principal.
Sin embargo, reitero; la gente no siente la necesidad de sacar a relucir esos sentimientos profundos, porque no se siente amenazada de una forma directa y personificable. La inseguridad hoy trae resignación, enojo y descontento y descreimiento político, pero la gente no lo siente como una amenaza y una competencia. Creo que hoy, nuestra sociedad, necesita ese extremo para unirse, y por ahora solo lo encuentra en Tévez, en Meolans, en Ginnobilli, Nalbandian, en un mundial. Ahí la gente lo encuentra por hoy, cuando se los representa frente a frente contra otro país, no está mal, pero falta que lo liberen a la sociedad.
Y allí creo que el problema está en que la política, con sus resultados, con sus métodos, y con intenciones, ha hecho que la gente escape a hacerlo, porque no le encuentra sentido. Pero quedáte tranquilo, si X amenaza concreta sale hoy en los noticieros, todos los argentinos van a salir espontáneamente en contra de esa amenaza en una unión muy fuerte.

Mi concreta conclusión, necesitamos un objetivo nacional compartido y la aceptación oficial de que tenemos un gran conflicto y una amenaza. Allí, la cosa cambiaría, hoy la regla es la incertidumbre, el sin rumbo y el desconocimiento de esa amenaza. Por tanto, la gente solo está pesimista, preocupada en su vida y desahuciada de la política.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado

Las primeras clases para los pilotos japoneses se hacian con un cajón de madera a modo de avión y un palo a modo de bastón. Si bien no ganaron la guerra, al menos yo recuerdo lo que fué Pearl Harbor.
Cuando los actores de teatro hacen sus primeros ensayos no se visten con la ropa con que se hará la función.
Mas aún cuando faltan recursos, hay que cuidar al máximo los existen.


:hurray::hurray::hurray: :hurray::hurray::hurray:

Her/GABINO:

Me gusta pensarme como alguien ideologicamente de izquierdas, a niveles culturales mayormente. La palabra -para mi- ES PATRIA. La "región" es una definición geográfica tan imprecisa que alcanza para definir a las tres ciudades cercanas a la mía (región de la Confluencia), a una extensión de miles de kilómetros cuadrados (región lacustre), o a un sub-continente entero (región sudamericana).

No existe miedo al uso de esa palabra en áreas que no sean la CABA o alguna de las otras dos grandes zonas urbanas de Argentina. Repito -otra vez- que los militares, en donde yo vivo, no son mal vistos por solamente serls. Lo sugerí varias veces, pero seré explicito: lo que propalan los medios capitalinos, y los partidos que adoptan las poblaciones que allí (o alrededor) habitan, NO ES LA REALIDAD DEL PAIS, por mas que un afano en 3 de Febrero se venda como "aumenta la inseguridad en el país".

Saludos
Christian
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Creo que hoy, nuestra sociedad, necesita ese extremo para unirse, y por ahora solo lo encuentra en Tévez, en Meolans, en Ginnobilli, Nalbandian, en un mundial. Ahí la gente lo encuentra por hoy, cuando se los representa frente a frente contra otro país, no está mal, pero falta que lo liberen a la sociedad.

Estimadísimo Argento:

Hace unas semanas atrás, un pugilista nacional fue por el título, No recuerdo el nombre porque no soy ameno al box. Se enferentó nada más y nada menos que con el campeón Mundial, obviamente, y en los Estados Unidos de Norte América. el campéon Mundial de esa categoría es de UK. Nada más y nada menos que UK.
Nuestro compatriota subió al Ring con la Bandera Argentina y una Pancarta que decía "LAS MALVINAS SON ARGENTINAS".
El campeón, el Inglés, nunca cobró tanto en su vida, Jamás le pegaron tanto y tan duro. No cayó porque debe ser bastante duro. Pero había que verle la cara llena de sangre y con muchos hematomas.
Resultado de la pelea. Ganó el Inglés por decisión unánime. Más allá de lo justo o injusto del resultado. Creo que nadie o muy pocos se enteraron en Argentina. a pesar de haberse enterado algunos, NADIE fue a recibirlo a Ezeiza.
Este pibe que nos representó, no solo nos representó en lo deportivo sino que además puso su grano (no granito) de arena en lo que muchos (cada vez creo que somos menos) creemos una causa justa.


Para mi su actitud fue muy superior a la de la Cansillería, ese combate fue trasmitido a todo el mundo y asi como lei en ese ring "LAS MALVINAS SON ARGENTINAS". muchos otros hombres del mundo de habla ispana lo han leido. Es decir el llevó nuestro reclamo al mundo.
Este joven, ante quien me saco el sombrero, puso en juego sus intereses personales (el título) y LOS PERDIO, por una causa superior "MALVINAS".

Argento, donde estaban esos argentinos de los que vos me hablás, cuando este joven regreso derrotado al país???
Sufrí con él, una vez más, el reconocimiento de éste pueblo, que a cada rato busca la oportunidad de negar su actitud de olvido.
Este joven perdió el título y quizás correspondia perderlo, no se, pero que lo mató al Inglés, no te quepa la menor duda. No solo tuvo en contra a los Jueces sino tambien al árbitro. Y pienso que esa leyenda tan hermosa "LAS MALVINAS SON ARGENTINAS" tuvo mucho que ver en el resultado.
No recuerdo su nombre, como no recuerdo el nombre de todos los soldados que murieron y combatieron en Malvinas, pero te repito, Me saco el sombrero ante SEMEJANTE ACTITUD, SUFRO NUEVAMENTE, la falta de reconocimiento de éste pueblo. Claro es un perdedor.
La ideosincracia Argentina hace que todos quieran estar AL LADO del campeón ARGENTINO, pero no del perdedor y no importa el por qué. Será el triunfalismo de los argentinos?. No se que mierd@ será, pero no me gusta.

Creo que tenemos que buscar más en la sociedad para terminar de hacer una conclusión como la tuya. No es que no esté de acuerdo con vos, sino simplemente que serán pocos, muy pocos, los que den un paso al frente y lo mantengan hasta perder la vida.

te mando un abrazo.
Gabino
 
Arriba