El gobierno de David Cameron ratificó que "no negociará" la soberanía de las Malvinas

Leutnant

Colaborador
Colaborador
lo que decis en si, es que su conveniencia, se tranformo en sus principios?...si...por que no!
los estados no tienen amigos, tienen intereses.
un abrazo

Exacto!
Su conveniencia son sus principios. Sus derechos e imaginarios recaen totalmente en su conveniencia. Desde el Medioevo incluso. Ellos debían de invadir Normandía para subsistir; debían hacerse del domínio de Ultramar para sobrevivir. Y así fueron toda su historia. Calculá un pueblo que hiso hasta una revolución religiosa para seguir aumentando su poder sin tener que rendirles cuentas a NADIE más que a ellos mismos.


Con esto no quiero decir que tengamos que convertirnos en una nación pirata, idolatrando el sentido de supervivencia británico. Sino que reparo en el sentido fundamental de pensar en el desarrollo interno, en nosotros y nada más que en nosotros. Porque es verdad, somos revolucionarios y libertarios, siempre abogando por la paz y el bienestar del resto del mundo MENOS en nuestra propia tierra. En la actualidad tenémos el mejor ejemplo: cada vez que hay un desastre en algún país latinoamericáno somos los primeros en salir corriendo a ayudarlos. Tenés a miles de argentinos muertos de hambre y el resto viviendo en chozas... y nadie mueve un dedo (ni lo va a mover).
No es que sea noble dar una mano, pero estamos siempre pensando en el afuera y jamás en nosotros. Y así en todos los ambitos. Nos ponémos a ver cuanta plata podémos robarle a nuestro pueblo para que después la siguiente administración trate de salvar el barco que se hunde.
Tenémos una idea totalmente distorsionada de "supervivencia".


Saludos!!!
 

njl56

Colaborador
Colaborador
yo no pienso en la recuperacion de las Islas, como bien por aqui se ha dicho podemos defenderlas con la seguridad con la que puede cuidar de su poncho un mamado hoy...

en una oportunidad escuche decir a un VGM acerca de la recuperacion de MLV que la Nacion en el amntenimiento de una ferrea doctrina de crecimiento, orden, seriedad y compromiso lograria inexorablemente "acortar" las distancias al continente

esd a eso a lo que me refiero, pongo la integracion territorial como norte pero debo lograr alinear la nacion tras los objetivos comunes y claros, definir y construir un pais mas alla de los "matices" politicos de circunstancia nos hara fuertes, pero no fuertes militarmente solamente, sino fuertes de la fortaleza espiritual, intelectual, economica y esa es la clave: el desarrollo depegado de los intereses que no contemplen al Pueblo de la Nacion Argentina como centro de toda accion social o politica y por cierto, no ha de lograrse regalando pescado sino enseñando a pescar

norberto
 
yo no pienso en la recuperacion de las Islas, como bien por aqui se ha dicho podemos defenderlas con la seguridad con la que puede cuidar de su poncho un mamado hoy...

en una oportunidad escuche decir a un VGM acerca de la recuperacion de MLV que la Nacion en el amntenimiento de una ferrea doctrina de crecimiento, orden, seriedad y compromiso lograria inexorablemente "acortar" las distancias al continente

esd a eso a lo que me refiero, pongo la integracion territorial como norte pero debo lograr alinear la nacion tras los objetivos comunes y claros, definir y construir un pais mas alla de los "matices" politicos de circunstancia nos hara fuertes, pero no fuertes militarmente solamente, sino fuertes de la fortaleza espiritual, intelectual, economica y esa es la clave: el desarrollo depegado de los intereses que no contemplen al Pueblo de la Nacion Argentina como centro de toda accion social o politica y por cierto, no ha de lograrse regalando pescado sino enseñando a pescar

norberto

Estimado Norberto para lograr eso que subrayé perdimos el tren ya... pasará otro?
Un abrazo, Hernán.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Cada ´10 sale un nuevo tren . . .

El tema es que exista el destino a que apuntamos cuando nos dignemos tomarlo . . .

Saludos.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Hernán yo entiendo tu pesimismo (y el de otros) pero no lo comparto en lo mas mínimo. No me ofende que lo explicites, pero la militancia constante en esa óptica puede generar la militancia de otros que pensamos lo contrario (como yo)... y eso puede llevar a chisporroteos innecesarios de los que -varias veces- debemos arrepentirnos y desdecirnos.

Igual que Armisael, creo en los trenes cada 10 minutos. Y en esa postura expongo los argumentos que me parecen adecuados a las discusiones en las que me enfrazco.

Saludos
Christian
 
CAW, yo hablo desde lo que creo y respeto lo que otros piensen, lamentablemente mi mirada global de nuestro país es pesimista, en cualquier ámbito que se discuta, asi que no debe ofender mi postura ni la tuya, cada cual mira, lee, observa y arma su opinión, en nuestro caso personal estamos en las antípodas con respecto al gobierno de turno pero pensamos similar con respecto a Malvinas.
Y para mí ni al furgón llegamos...
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Comparto plenamente lo expresado por Norberto desde el inicio del tread y creo haberlo expresado en otros .
La solucion , o parte de ella , estaria en presionar y hostigar a UK en todos los niveles posibles : economicos, politicos y miltares .
Economicos :
Expropiacion de todos los territorios en manos de subditos de la Corona Britanica en 1ra , 2da y 3ra generacion ( si no queremos exponernos a juicios internacionales , aumento del 500 % en todo impuesto que grave la posecion de estas tierras y su explotacion bajo cualquier concepto )
Prohibicion absoluta del comercio bilateral.
Salida de la bolsa de valores de Buenos Aires de toda compañia de origen britanica o con stockholders de esa nacionalidad.
Politica :
Impedir la visita al pais de cualquier ciudadano UK que no sea portaodr de visado especial.
Reclamo permanente en todos y cualquier foro internacional.
Prohibicion a LAN para que vuele sobre territorio Argentino en su viaje a MLV , incluido el mar argentino y su proyeccion .
Militar :
Patrullaje intensivo de las aguas territoriales , control absoluto de la pesca.
Hacer despegar los Typhonn todos los dias ....que vivan en alerta!
Claro que hay que aguantarse "el vuelto" y para ello toda La Nacion deberia estar encolumnada tras este objetivo : recuperar lo que es NUESTRO.
Que es dificil ???....por supuesto !!
Cuando estaba en MLV y le planteaba a mi padre mis temores el me dijo :
Pensa en el Gral. San Martin , en su cuartel de Uspallata , viendo la majestuosidad de la Cordillera que debia cruzar a pie y lo que detras de ella le esperaba ....
Utopicos abrazos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no se querido jorge... teoricamente es excelente...
pero me pongo a pensar que paises del tercer mundo hicieron lo mismo con potencias...y los ejemplos son escalofriantes.
un abrazo
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
no se querido jorge... teoricamente es excelente...
pero me pongo a pensar que paises del tercer mundo hicieron lo mismo con potencias...y los ejemplos son escalofriantes.
un abrazo

Es tambien cierto Tano lo que decis !! ...quizas para esta Argentina sea demaciado sacrificio ..es que muchas veces pienso en que voy a morir sin ver nuevamente nuestra bandera flameando en Malvinas y no puedo resignarme !!

Te dejo una anedocta de hace un par de dias : el dia 22 de Diciembre me invitaron algunos amigos (cuates ) del Ejercito Mexicano a una comida por el fin de año y un Gral. Mexicano me pregunto : Oye ****** !!!, como pensaron que podian ganarle a los Ingleses en el 82 ? , y le conteste : Es que no pensamos con la cabeza mi cuate ...pensamos con los huevos que los teniamos bien grandes !!! ....el aplauso fue total !
PD : Eramos en total 11 personas y cuando me fui ( 4 AM ) conte 16 botellas de ron /tequila y 5 de Whisky ....vacias !! .....como chupan estos Mexicas !!!!
Abrazo
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
..es que muchas veces pienso en que voy a morir sin ver nuevamente nuestra bandera flameando en Malvinas y no puedo resignarme !!
Abrazo

Al menos moriremos luchando, esta vez sin armas, pero dando lo mejor de nuestros años.

Un abrazo Jorge y Feliz Año.

Gabino
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Cristian, te ruego me disculpes, aunque no puedas creerlo no vi este tu posteo anterior:

Yo también planteo que es/debe ser EL PRINCIPIO de la política exterior argentina la recuperación de las Islas Malvinas para la Soberanía de este país. Fijese que no agrego "por vias diplomáticas".


Como habras visto, mi planteo de diplomatico nada tiene, es obvio, pero he remarcado que no me refiero a las balas en particular

Sostengo -desde hace mucho y por varios threads del foro- que Argentina hoy en día está en condiciones de recuperar las islas en un plazo no mayor a 72/96 hs. Si pregunta por bajas, le diría que ese solo intento -en mi estimación- supondría (con no menos de cinco combates terrestres, uno o dos sitios y probablemente no menos de una docena de aeronaves propias derribadas) no menos de medio millar de muertos y heridos. Y luego de semejante cosa, poquísimo sería el "resto" que le quedara a las FFAA argentinas como para siquiera intentar sostener algo como lo del ´82.


Realmente Cris, no encuentro fundamento para tal declaracion... en que basas este juicio de semejante valor?. Es muy divulgado el deterioro de la FAA y la ARA en materia de material y sobretodo, de entrenamiento, no te menciono a mi querido EA porque a "ese" lo he visto de adentro. Que mas quisiera yo que fuere realmente asi como decis, que la RA se encontrase hoy en la posibilidad real, material y operativa de llevar a cabo tamaña empresa, cuanto me gustaria que estues en lo cierto pero a menos que vos sepas algo que yo no se, no creo que pueda hacerse. Entendere si se trata de esto ultimo y vos no podes hacerlo publico, obviamente.


En tanto vivamos en un país que crece al 9% pero que mantiene indices de desigualdad, niveles de pobreza e indigencia escandalosos (en esto hay algún parecedo con otra década reciente), la Defensa estará relegada al último o ante-último escalón.

Si me permitis, con todo respeto Cris, si la situacion a la que referis es real y permanente en tu consideracion, pues mi querido amigo: no solo la Defensa se encontrara en el ultimo peldaño sino que la salud, la educacion y al fin el FUTURO de nuestra Patria se encuentran relegados y comprometidos.

Alcanza con ver que lugar dieron en sus discursos los cuatro candidatos que ya se lanzaron a la Presidencia a la necesidad de reequipar las FFAA... NINGUNO, ni las mencionaron, como no fuera para que vuelvan a reprimir (Duhalde)

Si me equivoco decimelo sin pluritos por favor pero en primer lugar me da la sensacion que esta gente habla para "ellos" no para la gente en general, se la estan midiendo permenetemente y si se salen del discurso, la hacen peor como hace pocos dias atras nuestra Presidente ha dicho que ella no gobierna para todos sino para los que no tienen... y yo???? y nosotros??? los que le damos al laburo como gallego a la gaita, cobramos hasta el ultimo mango en blanco, pagamos el super con tajeta de debito y andamos mas blanquitos que un albino??? y nosotros que nos hemos partido el marote estudiando mientras otros se iban de joda??? o vos crees que a mi no me gustaba y a pescar mujeres por ahi, o a ver a Bernao hacerle caños de a tres rivales juntos??? en lugar de malgastar lapices F y 2B

No compres todo Cris, si ese fuera el caso, ojo, tal vez vos sabes mucho mas que yo pese a mis 54 y estoy desenfocando el discurso, una palabra tuya sobre el particular y me llamo a silencio

En definitiva, hasta que no podamos siquiera desplegar medios de Defensa Aerea mas o menos modernos (dos o tres baterías de casi cualquier sistema misilístico posterior al Roland II sería de un lujo en esta circunstancia), hasta que no seamos capaces de volver a poner a la mar un trío de SSK (al menos), hasta que no tengamos una aviación de caza mas o menos moderna... en fin, hasta que no se gasten unos miles de millones de U$S en "bienes de capital",

Gabino dice mas arriba sobre esto que los "fierros" se adquieren de un dia para el otro, lo que no se adquiere de un dia para el otro es la capacitacion necesaria, el entrenamiento, los niveles de adaptacion grupal (espectacular la declaracion del comando cp Vesaci en MLV), el aplomo, la seguridad, la asimilacion dctrinaria... para eso hace falta años... como hacen falta años para devolver a la sociedad argentina donde estaba (y pensar que estabamos mal....) a la educacion media general, a ser el pais de latinoamerica con mas libros editados al año por habitante, al mayor numero de librerias por habitante... sabes? ya tenemos como minimo dos generaciones de ignorantes en nuestra Patria... llamo ignorante al hijo del que nada sabe... no sabe donde tiene el culo la vaca, no sabe educar a sus hijos, no sabe que el sida se combate usando preservativo y no haciendo hervir a la novia antes de...
Ignorates funcionales seria la definicion: no saben quien es el padre, no saben que hay que respetar la propiedad de otros y que la de ellos, llegara como fruto de su esfuerso y su compromiso con el trabajo y la sociedad donde viven, no saben que lo de ellos no es aquello que necesiten... no es asi de facil... y es importante poque despues, despues uno de ellos mismos vestido de azul y con gorra los acribilla por portacion de cara... ves como se complica la cosa?


creo que la mejor forma de mantener como principio lo que mencioné mas arriba, es hacer lo que ha hecho esta gestión, especialmente en el 2010.

Aqui me confieso yo como ignorante, podrias desasnarme contarme a que te referis?


Entiendo todas las posturas y acepto todas las críticas que se me hagan. Menos la agresión gratuita, y la descalificación constante. No soy anti-patria ni considero menos que otros a Malvinas en mis sentimientos; simplemente opino -con fundamentos equivocados o no- esto. Y esto último, no lo digo por ud Norberto...


Cristian, en este lugar sagrado donde acude tanta gente... esta permitido expresarse con libertad afortunadamente, es mas que agradable ver como los compañeros por aca circunstacialmente lo apoyan a uno en la declaracion pero discrepar libremente nos hace bien a todos, te mando un abrazo

norberto
Saludos
Christian[/QUOTE]
 

manuel bueno

Veterano Guerra de Malvinas
<marquee style="color: #FFFFFF;" behavior="alternate" align="midldle" bgcolor="#3366FF" width="100%" height="50">
<FONT size=6> SIN MALVINAS NO HAY SOBERANÍA¡¡¡ </FONT>
</marquee>
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Norberto,

Yo también planteo que es/debe ser EL PRINCIPIO de la política exterior argentina la recuperación de las Islas Malvinas para la Soberanía de este país. Fijese que no agrego "por vias diplomáticas". Christian

En principio, creo que no se puede confundir un "Objetivo" con un "Principio", La recuperación de las Islas Malvinas es un Objetivo que se corresponde con el "Principio de Soberanía".

Sostengo -desde hace mucho y por varios threads del foro- que Argentina hoy en día está en condiciones de recuperar las islas en un plazo no mayor a 72/96 hs. Si pregunta por bajas, le diría que ese solo intento -en mi estimación- supondría (con no menos de cinco combates terrestres, uno o dos sitios y probablemente no menos de una docena de aeronaves propias derribadas) no menos de medio millar de muertos y heridos. Y luego de semejante cosa, poquísimo sería el "resto" que le quedara a las FFAA argentinas como para siquiera intentar sostener algo como lo del ´82.Christian

Un Oficial de la FAA en su Curso de Aviado Militar (CAM) volaba Mentor y terminaba el curso volando Moran (turboreactor).
Un oficial recibido en el 2006 aún no ha volado un turboreactor.
A esa capacidad te referís?. Menos mal que pusiste una docena como MINIMO, por qué no arriesgas un MAXIMO de.....?.
"Mo menos de medio Millar de muertos y Heridos", aquí también podrías decirnos cual sería el máximo que podríamos perder?. te recuerdo que en la defensa tuvimos mas de medio millar de "Muertos solamente".
Tenemos serios problemas de reclutamiento de soldados voluntarios que han llegado hasta alquilar los fusiles, durante sus guardias, por Hora y Media a delincuentes.
Estás seguro de lo que nos decís, o como bien pregunta Norberto, quizás vos tengas más información que nosotros. Quízas la recuperación venga de la Mano de Chaves o del Ejército patotero de Moyano y Delía? Supongo ésto porque no tengo la más mínima idea.
Norberto está ancioso de que nos expliques y yo.... no te cuento.


En tanto vivamos en un país que crece al 9% pero que mantiene indices de desigualdad, niveles de pobreza e indigencia escandalosos (en esto hay algún parecedo con otra década reciente), la Defensa estará relegada al último o ante-último escalón..Christian

La india ha tenido un crecimiento Industrial del 33,33% del 2009 al 2010. Y te lo comparo con la India justamente por las mismas características de desiguladad, pobreza e indigencia que nuestro país. Asi eso de que crecer al 9% es todo un logro, más que logoro es una pobreza. Y no te voy a decir el porque ha crecido en esos niveles, pero te diré que sus políticas de desarrollo son distintas a las nuestras y por eso un resultado distinto.

Alcanza con ver que lugar dieron en sus discursos los cuatro candidatos que ya se lanzaron a la Presidencia a la necesidad de reequipar las FFAA... NINGUNO, ni las mencionaron, como no fuera para que vuelvan a reprimir (Duhalde).Christian

Todos han perdido mi Voto para las próximas elecciones y no solo por eso sino porque a los resultados me remito y no quiero ser tomado por Pelotu.. nunca más por los políticos.

En definitiva, hasta que no podamos siquiera desplegar medios de Defensa Aerea mas o menos modernos (dos o tres baterías de casi cualquier sistema misilístico posterior al Roland II sería de un lujo en esta circunstancia), hasta que no seamos capaces de volver a poner a la mar un trío de SSK (al menos), hasta que no tengamos una aviación de caza mas o menos moderna... en fin, hasta que no se gasten unos miles de millones de U$S en "bienes de capital", creo que la mejor forma de mantener como principio lo que mencioné mas arriba, es hacer lo que ha hecho esta gestión, especialmente en el 2010. Christian

Y la gente para usar todas esas cosas, También la compramos????


Entiendo todas las posturas y acepto todas las críticas que se me hagan. Menos la agresión gratuita, y la descalificación constante. Christian

Discutir un tema no implica agresión gratuita ni descalificación. Pero si yo te asegurara que podríamos llegar a la Luna en el 2011, vos pensarías que te tomo por ******, o no?.

No soy anti-patria ni considero menos que otros a Malvinas en mis sentimientos; simplemente opino -con fundamentos equivocados o no- esto.Christian

Y los fundamentos, te los olvidaste de postear???

Otra cosa muy importante, un detalle en el cual no has reparado es: No es fácil ordenarle a alguien que muera y tener la seguridad de que asi lo hará. Se requieren muchas cosas para ello. Y esas cosas hoy no exiten en las FFAA. Quizás en otras FFAA las cuales no sabemos que existan en nuestro país. Quizás mercenarios, no lo sé. Pero en las que conocemos sabemos que es imposible. Un sonarista demoraba 5 años en hacer de su oído la otra parte del sonar. Este tiempo excede el proximo supuesto período de esta administarción. Es decir irían a recuperar las islas sin la capacitación adecuada, o bien esta administración será perpetua o per secula seculorum, como más te guste.

No es mi intención desacreditarte, sino que no entiendo.

Un abrazo
Gabino
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
perdon por el off topic.


SEÑORES : DISPAREN UNA SALVA DE 105 PARA SALUDAR A DON GABINO EN SU CUMPLEAÑOS!!!
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
perdon por el off topic.


SEÑORES : DISPAREN UNA SALVA DE 105 PARA SALUDAR A DON GABINO EN SU CUMPLEAÑOS!!!

Gracias Señores!!!!
Resulta que a todos les dije que cumplia 57. Menos mal que existe ZM que me lleva la cuenta. JAJAJA
Un abrazo Her Profesor!!!!
 
Arriba