El gobierno de David Cameron ratificó que "no negociará" la soberanía de las Malvinas

Argos

Colaborador
Colaborador
Estimadísimo Don DANIEL:

Sin dudas Las Malvinas deben ser un grano en el trasero para la economía británica...
Les dimos asistencia médica con traslado aéreo gratarola, mientras nuestros niños chaqueños y formoseños se nos morían de hambre. Ellos eligeron UK, que vayan todos a UK, Después de todo y a pesar del respeto que se les tuvo durante la guerra, ellos fueron, claramente, nuestros enemigos por propia decision de ellos. Ellos son peores que los ingleses.



Por otro lado, no ahy guita en los cajeros, como vamos nosotros a mentener las islas?.


Les dejo una abrazo muy grande
Gabino

Gabino, perdon que mutile tu post, queria remarcar algunas frases que me parecieron simplemente imperdibles.

En cuanto a la ultima... "Por otro lado, no ahy guita en los cajeros, como vamos nosotros a mentener las islas?"... Excelente. Un boton, dicen, sobra de muestra. Es a lo que me refiero con coherencia (o falta de ella).

Saludos
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
mas bien endurezcamos posturas, porque somos apenas tibios... no digo que quememos , pero podríamos hacerlos transpirar...

Amigo her, claramente este año 2010 que se va, ha sido el año en el que las posturas mas se han endurecido desde 1988 en adelante. Sinceramente, no logro imaginarme como se podrían endurecer mas sin llegar al rompimiento diplomático que -no se realmente- cuanto bien nos haría, por mas que a algunos los dejara mas tranquilos. Menos mal que existen los diplomáticos, los historiadores, los archivistas y los abogados para pensar en ese problema.

reclamar territorio y mantener diplomáticos en ambos países es incoherente

No. No lo es en lo mas mínimo. ¿Japón no mantuvo y mantiene relaciones con la URSS y con Rusia? Hay varios ejemplos de este tipo y tenor en la historia del mundo. La ruptura diplomática es el paso previo a la guerra, y -como mensaje- es clarísimo, sobre todo para los que -creo yo- inventaron la Diplomacia Moderna/Contemporánea. Ese gesto es darle pasto a las llamas, casi te diría es ver el palito y ponerse a saltar en una pata a su alrededor... Y ya sabemos que pasó cuando pisamos el palito... (entre otras cosas, tuvimos que esperar casi 30 años para volver a presenciar recortes al poder militar británico del tenor del supuesto allá por los ´70)

Saludos
Christian
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Amigo her, claramente este año 2010 que se va, ha sido el año en el que las posturas mas se han endurecido desde 1988 en adelante. Sinceramente, no logro imaginarme como se podrían endurecer mas sin llegar al rompimiento diplomático que -no se realmente- cuanto bien nos haría, por mas que a algunos los dejara mas tranquilos. Menos mal que existen los diplomáticos, los historiadores, los archivistas y los abogados para pensar en ese problema.



No. No lo es en lo mas mínimo. ¿Japón no mantuvo y mantiene relaciones con la URSS y con Rusia? Hay varios ejemplos de este tipo y tenor en la historia del mundo. La ruptura diplomática es el paso previo a la guerra, y -como mensaje- es clarísimo, sobre todo para los que -creo yo- inventaron la Diplomacia Moderna/Contemporánea. Ese gesto es darle pasto a las llamas, casi te diría es ver el palito y ponerse a saltar en una pata a su alrededor... Y ya sabemos que pasó cuando pisamos el palito... (entre otras cosas, tuvimos que esperar casi 30 años para volver a presenciar recortes al poder militar británico del tenor del supuesto allá por los ´70)

Saludos
Christian

CAW, mi planteo es por los Principios y no por la Conveniencia.
Que c@raj@ me importa lo que conviene????!!!!!!!
Hay que hacer lo que hay que hacer, solo asi es respetada una Nacion y si no, preguntale a WCh cuando prometio "sangre, sudor y lagrimas" solamente...

norberto

---------- Post added at 09:00 ---------- Previous post was at 08:56 ----------

"Una nación está destinada a prevalecer, cuando obedece en su propio seno a las inmutables leyes del desenvolvimiento humano."

"La Escuela es en lo moral lo que la palanca de Arquímedes en lo físico: el más vulgar y conocido mecanismo humano, la más colosal de las fuerzas aplicadas a la materia o a la inteligencia."

"Son tan fáciles los medios de aprender a leer, que creo que dada la vulgarización que la prensa hace de los conocimientos humanos, adquirir el hábito de leer desde temprano, es de suyo entrar en el portal de la ciencia."

"Las escuelas son la democracia. Por eso necesitamos hacer de toda la República una escuela." "Yo soy un maestro de escuela y nada más."

DOMINGO F SARMIENTO

---------- Post added at 09:04 ---------- Previous post was at 09:00 ----------

El honor y el premio son los resortes para que no se adormezca el espíritu del hombre.

Me hierve la sangre, al observar tanto obstáculo, tantas dificultades que se vencerían rápidamente si hubiera un poco de interés por la patria.

MANUEL BELGRANO
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
CAW, mi planteo es por los Principios y no por la Conveniencia.
Que c@raj@ me importa lo que conviene????!!!!!!!
Hay que hacer lo que hay que hacer, solo asi es respetada una Nacion y si no, preguntale a WCh cuando prometio "sangre, sudor y lagrimas" solamente...

:hurray::hurray::hurray:
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Una derrota peleada vale más que una victoria casual
Para los hombres de coraje se han hecho las empresas
Serás lo que debas ser o no serás nada.

JOSE DE SAN MARTIN

---------- Post added at 09:21 ---------- Previous post was at 09:19 ----------

La presión Norberto, la presión....

:smilielol5:
la presion esta fenomena, tengo como 50!
:svengo:
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
La presión Norberto, la presión....

ESTIMADÍSIMO!!!!
Ya lo dijo el estimado Norberto. En el caso que le plantea, "LA PRESION", a todas luces, no le "conviene". Pero el no va por las conveniencias.

Norberto: Hoy mis amigos, y no por conveniencia, deben estar felices. Ello implica sin presión.

Abrazos
Gabino
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
CAW, mi planteo es por los Principios y no por la Conveniencia.
Que c@raj@ me importa lo que conviene????!!!!!!!


¡Nunca mejor expresado!

Ahora, Norberto, ¿Sabés por que las islas están en poder de los británicos, mientras nosotros lloramos?

Porque ellos piensan:

"Nuestro planteo es por la conveniencia, y no por los principios. Que carajos nos importan los principios":


Nos dan mil vueltas simplemente en eso. Y mientras no lo entendamos, seguiremos llorando.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
¡Nunca mejor expresado!

Ahora, Norberto, ¿Sabés por que las islas están en poder de los británicos, mientras nosotros lloramos?

Porque ellos piensan:

"Nuestro planteo es por la conveniencia, y no por los principios. Que carajos nos importan los principios":


Nos dan mil vueltas simplemente en eso. Y mientras no lo entendamos, seguiremos llorando.

Me tomo de tus palabras:
Con la inescrupolosa sensibilidad de nuestro pueblo a ningún gobierno, de turno, le conviene recuperar las Islas. Ningún político Argentino quisiera ponerse el traje de Galtieri. No por lo que hizo, pues cuando li hizo todos los políticos estaban con él, sino por el revés con que, particularmente, en éste país se pagan las derrotas.
Por otro lado y para ser mas preciso, Principios y conveniencia no son antónimos y bien pueden convivir juntos. El Objetivo mas importante se fija por Principios, en el desarrollo para ese objetivo habrá objetivos intermedios que pueden fijarse por conveniencia a fin de asegurar el logro del objetivo principal fijado por principios.
El ojetivo que plantea Norberto, si seguimos su pensamiento, no es la recuperación de las Islas como objetivo principal, sino la recuperación de las Islas como consecuencia de un Objetivo superior como lo es la Propia Nación Argentina.
Lamentablemente el pueblo argentino no tiene tiempo mas que para pensar como caga a otro para llegar a fin de mes, como caga a otro para llegar mas rápido a casa después del trabajo y eso esfuerzo mental lo agota a punto de no darse cuenta o no interesarle que pasa con nuestro país.
Las acciones Diplomáticas argentinas, lo sabemos todos o algunos, son justificaciones para que exista la Cancillería. Nadie se sienta a discutir si desde el vamos reconoce la derrota. Y esto sí son Principios o mejor dicho Falta de Principios.
Las Islas no les conviene a los Ingleses y y menos hoy pero sin embargo las mantienen. Habrá que agregar a los principios y las conveniencias EL CAPRICHO?.
Norberto apunta a la Nación y dentro de ella al elemento Humano que en nuestro país, aunque nos duela reconocerlo, es de miserable para abajo. Y es asi simplemente por conveniencia de la propia miseria ya que la miseria no tiene Principios.

Un abrazo
Gabino
 
Señores, con la política del gobierno todavía no recuperamos un club en pleno CABA (Albariño), lamentablemente no veo un lindo fin para las islas a menos que cambiemos la política.

Saludos.
 
Tal cual lo dijo TORDILLO, ni un club podemos recuperar...........Es increible pensar que los Brits "sienten nuestra presion", "por los recortes","la crisis economica", muchachos yo sinceramente creo que hoy no le podriamos ganar al Reino Unido ni que sufriere este un Holocausto Nuclear...................ni una pizzeria en Constitucion podemos cuidar, este es nuestro estado MORAL.....PORQUE LA DECADENCIA DE NUESTRA AMADA PATRIA ES MORAL.......
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
CAW, mi planteo es por los Principios y no por la Conveniencia.
Que c@raj@ me importa lo que conviene????!!!!!!!
Hay que hacer lo que hay que hacer, solo asi es respetada una Nacion y si no, preguntale a WCh cuando prometio "sangre, sudor y lagrimas" solamente...

norberto

Norberto,

Yo también planteo que es/debe ser EL PRINCIPIO de la política exterior argentina la recuperación de las Islas Malvinas para la Soberanía de este país. Fijese que no agrego "por vias diplomáticas".

Sostengo -desde hace mucho y por varios threads del foro- que Argentina hoy en día está en condiciones de recuperar las islas en un plazo no mayor a 72/96 hs. Si pregunta por bajas, le diría que ese solo intento -en mi estimación- supondría (con no menos de cinco combates terrestres, uno o dos sitios y probablemente no menos de una docena de aeronaves propias derribadas) no menos de medio millar de muertos y heridos. Y luego de semejante cosa, poquísimo sería el "resto" que le quedara a las FFAA argentinas como para siquiera intentar sostener algo como lo del ´82.

En tanto vivamos en un país que crece al 9% pero que mantiene indices de desigualdad, niveles de pobreza e indigencia escandalosos (en esto hay algún parecedo con otra década reciente), la Defensa estará relegada al último o ante-último escalón. Alcanza con ver que lugar dieron en sus discursos los cuatro candidatos que ya se lanzaron a la Presidencia a la necesidad de reequipar las FFAA... NINGUNO, ni las mencionaron, como no fuera para que vuelvan a reprimir (Duhalde)

En definitiva, hasta que no podamos siquiera desplegar medios de Defensa Aerea mas o menos modernos (dos o tres baterías de casi cualquier sistema misilístico posterior al Roland II sería de un lujo en esta circunstancia), hasta que no seamos capaces de volver a poner a la mar un trío de SSK (al menos), hasta que no tengamos una aviación de caza mas o menos moderna... en fin, hasta que no se gasten unos miles de millones de U$S en "bienes de capital", creo que la mejor forma de mantener como principio lo que mencioné mas arriba, es hacer lo que ha hecho esta gestión, especialmente en el 2010.

Entiendo todas las posturas y acepto todas las críticas que se me hagan. Menos la agresión gratuita, y la descalificación constante. No soy anti-patria ni considero menos que otros a Malvinas en mis sentimientos; simplemente opino -con fundamentos equivocados o no- esto. Y esto último, no lo digo por ud Norberto...

Saludos
Christian
 
Estimado Tano es verdad son dos politicas diferentes, pero el pais ES UNO SOLO, y los Brits ven a nuestro pais como un todo. Si mostramos debilidad en un tema van a creer que lo somos en otros......
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
inglaterra esta haciendo araraca porque necesita sacar a la vision general de su poblacion los problemas economicos que tienen... lo mismo hicimos nosotros con el tema malvinas en el 82... pero el gobierno de turno, no se dio cuenta que uk en ese año, tambien tenia problemas...y la misma necesidad de ahora.
lo que esta ocurriendo en el club albariño (y sin meterme en un tema politico de lleno) es una simple pelea entre el poder actual y un cadidato a presidente....nada mas!
hoy por hoy, y a mi modo de ver, no se puede hacer mas de lo que la politica actual esta haciendo...por que? porque somos un pais emergente y macroeconomico y socialmente pobre... y cuando te metes con un grande...ocurre lo que esta pasando desde hace casi 30 años.
entiendo perfectamente a norbert cuando habla de principios. y yo creo firmemente que el pueblo tiene que tener principios!...pero tambien creo, que el gobierno no debe manejarse por principios, sino por conveniencia ... y justamente porque un gobierno se manejo por principios en un momento dejando la conveniencia de lado, es el por que perdimos malvinas... es lo que creo, no significa que sea lo correcto, que segurisimo no lo estoy.
un abrazo johana
 

gabotdf

Miembro notable
y justamente porque un gobierno se manejo por principios en un momento dejando la conveniencia de lado, es el por que perdimos malvinas... es lo que creo, no significa que sea lo correcto, que segurisimo no lo estoy.
un abrazo johana
Yo creo que la decisión del gobierno sí estaba teñida de conveniencia, no así el apoyo de la gente.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
por eso puse "en un momento"...fue conveniencia primero, principios despues.
un abrazo
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Interesante.
Aunque me permito agregar que la conveniencia en la que se mueve el Reino Unido desde hace cientos de años, recáe fundamentalmente sobre sus principios compartidos de supervivencia. Nación insular que necesita (mentansé en la cabéza) de los recursos y tierras ajenas para sobrevivir. Sus principios reparan única y exclusivamente en ellos y no en los pueblos de otras latitudes. Su conveniencia es pararse por sobre todos y robar, robar, robar para ellos. Mientras tanto, en Argentina el pensamiento es totalmente inverso: la conveniencia política recáe sobre el robo desmedido a su propio pueblo, cuidando los intereses de los gobernantes y sin tener ningún tipo de principio moral, espiritual o lo que fuere para con la patria y sus ciudadanos.
Acá no robamos para que se mantenga Argentina, como lo hace Inglaterra con su isla, sino que robamos para que vuelvan a votarnos. Por más estúpido que parezca. Nuestro pueblo, sin embargo, crée en la libertad y todos los viejos y nobles principios de la revolución de mayo... pero como se prima la subsistencia de gobiernos y no de la nación, estos principios son un mero recordatorio de lo que algúna vez fuimos. Osea que tenémos principios de adorno y una conveniencia totalmente ajena a nuestro desarrollo.
Eso es para mi lo que nos separa principalmente de los británicos.


Saludos!!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
lo que decis en si, es que su conveniencia, se tranformo en sus principios?...si...por que no!
los estados no tienen amigos, tienen intereses.
un abrazo
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
:hurray:
Interesante.
Aunque me permito agregar que la conveniencia en la que se mueve el Reino Unido desde hace cientos de años, recáe fundamentalmente sobre sus principios compartidos de supervivencia. Nación insular que necesita (mentansé en la cabéza) de los recursos y tierras ajenas para sobrevivir. Sus principios reparan única y exclusivamente en ellos y no en los pueblos de otras latitudes. Su conveniencia es pararse por sobre todos y robar, robar, robar para ellos. Mientras tanto, en Argentina el pensamiento es totalmente inverso: la conveniencia política recáe sobre el robo desmedido a su propio pueblo, cuidando los intereses de los gobernantes y sin tener ningún tipo de principio moral, espiritual o lo que fuere para con la patria y sus ciudadanos.
Acá no robamos para que se mantenga Argentina, como lo hace Inglaterra con su isla, sino que robamos para que vuelvan a votarnos. Por más estúpido que parezca. Nuestro pueblo, sin embargo, crée en la libertad y todos los viejos y nobles principios de la revolución de mayo... pero como se prima la subsistencia de gobiernos y no de la nación, estos principios son un mero recordatorio de lo que algúna vez fuimos. Osea que tenémos principios de adorno y una conveniencia totalmente ajena a nuestro desarrollo.
Eso es para mi lo que nos separa principalmente de los británicos.


Saludos!!!

:hurray::hurray::hurray:
 
Arriba