El futuro de Zona Militar

jedi-knigth dijo:
Separar la informacion de los debates.

Estaria bueno que este el articulo por un lado, y por el otro en el foro, un link del articulo, y los debates de los foristas, que a veces desvirtuan :p y a veces aportan muchas cosas buenas y aclaran ciertas cosas

Saludos
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
Siempre estuvo en cabeza hacer de ZM un Portal Militar groso...

aca hay mucha informacion, mucha gente dispuesta a contestar, mucha gente de opinion para hacer ung ran portal militar
Tipo Soarbats o mejor (dificil tarea)
 
Yo soy desarrollador, manejo bastante bien php y me ofrezco para colaborar en lo que necesiten.
Creo que lo que seria muy bueno y necesario es una galeria de fotos, agregar un titulo y poder clasificarlas.
Y algo que me gustaria seria que los usuarios que tengan mas conocimientos puedan publicar inforrmes y articulos tipo editoriales y poder votarlos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Yo hace tiempo tenía ganas de armar una serie de artículos técnicos referidos a campos como aerodinámica, performances y cualidades de vuelo, mecánica de fluidos, materiales, estructuras, diseño, mantenimiento, etc.
Tengo para subir bocha de cosas que están bastante piolas, podría hacerlo semanalmente, no cuesta tanto, tengo mucho en formato digital.
Además se me ocurrió que se podría linkear las diferentes universidades nacionales y las más importantes del exterior, referidas al ámbito que nos compete (aeroespacio, naval, etc.) para poder ver sus adelantos de investigación.
Saludos.
 
La idea es buenísima ya que hay mucho material disperso en el foro, bastante difícil de ubicar y de muy buena calidad. Rubros hay muchísimos y seguramente cada uno podría aportar un listado de 10 a 15 rubros que podrían interesar. No olvidarse de Malvinas y del interesantísmo topic "Conociendo al usurpador".
 

Teseo

Colaborador
Me anoto de antemano para el proyecto, no se de html, soy vago con las grandes ideas, pero de vez en cuando consigo las ganas para sentarme a escribir algo y nada me daría mas placer que ayudar con este proyecto de un foro que me ha dado tanto.

No lo veo tan dificil de hacer, tan solo es llegar a una suerte de acuerdo en que secciones se debería orientar y que formato...de resto, la gente acá sola podrá contibuir de sobra.

Hay muchos sitios para tomar ejemplos de que formatos o patrones se pueden seguir, por ejemplo el FAV-Club, El Snorquel, SAORBATS, Bharat Rakshak...

Saluditos.

Otra cosa, pienso que las secciones que se deberían tocar son aquellas que proporcionen información condensada y base de datos sobre temas diversos, pienso que novedades o noticias (o información de actualidad caliente en pleno desarrollo) NO DEBE ser tocada en un formato portal, para eso está el foro!.

Pero por ejemplo secciones de historia con articulos redactados, corregidos, ampliados y graficados, secciones de contenido militar (fuerzas aéreas, fuerzas navales, fuerzas terrestres, industria aerospacial, temas de inteligencia y análisis geopolítico, fichas de equipos militares, discusión de doctrinas)...

Zona Militar es un excelente foro, pero el 90% de la información extraordinaria que se ve acá, se pierde en los innumerables mensajes (vean la cantidad de vagos con mas de 400-500 mensajes, jajaja) de todos los que posteamos, para el internauta casual, sea su "grado de conocimiento" que sea, esta es tremenda limitación, yo tengo mucho tiempo y puedo escudriñar el 70% del foro y raramente perderme de algo que me interesa, pero yo soy parte de esa masa de 1% de vagos sin oficio con tiempo libre...creo que no es justo no poder compartir toda la información digerida, corregida y completada con todas aquellas personas que quieran leerla...

Lo que se debería hacer es sencillamente crear un consejo editorial, grupo de vagos que se encarguen de evaluar lo que la gente quiere colaborar (corrigiendo ortografía, evaluando si no hay repetividad de temas, manteniendo un formato) y un grupo de mantenimiento, la gente detrás de las computadoras que se encarga de montar los articulos y darle magia a los ingredientes que todos poseyamos...

¿Quienes serían?, a mi no me pregunten, pienso que tendría que en el segundo caso ser gente con disposición y animo de trabajar, y que domine el asunto del html (osea, yo no, jajaja :D) y en el primer grupo, gente que se pueda tomar el laburo de tratar de darle formato similar a todo lo que escribamos o deseemos colaborar, cosa que parezca ordenado y bonito pues :)

Los que hacen la magia?, todos nosotros, todos los que se sientan con ganas y espiritú de querer colaborar con algo...

Por ejemplo muchas discusiones se podrían formar en "analisis grupales", o "estudios", digamos por ejemplo en la discusión de los derribos en Malvinas, o temas históricos, o que se yo...

Una sección de enlaces, de pronto una sección multimedia con fondos de pantalla, cosas así, pero si no creo que sea conveniente meternos en el tema de noticias y novedades...eso es foro!!!

Se me olvidaba acotar...

Toda la responsabilidad obviamente cae sobre Esteban y es que de algún culo siempre tiene que salir sangre :D:D:D:D:D
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Marcos no es muy complejo armar la pagina de hecho hay muchos sistemas de manejo de contenidos que son muy simples de configurar.
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
CSS, XHTML, Inclusive algun programa como dreamweaver (no lo prefiero), son herramientas básicas. lo mejor seria tratar de definir algun CSS y a eso se le acomoda lo demás....
 
la idea es buena.........

espero q esta ves, si se pueda llevar a delante..............

yo me sumo, cuenten conmigo para lo q sea..........

saludos

fede
 
LUPIN dijo:
el tema es que es un foro esto
Pero es innegable que hay muchos articulos publicados e imagenes que no deberian estar en formato del foro porque puede ser material de consulta.
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
osqar es muy simle hasta que alguno no comienze por si solo el trabajo... no va a funcar....
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Creo Lupin que lo que se plantea es armar una pagina web donde los foristan que saben descraguen articulos que arman, investigaciones, se cuelguen noticias, y todo lo demas, sin que se pierda en un lio de post, off topic, y desvirtuaciones de tema. Sin duda el foro seguiria, en un aparte, donde se discutirian los articulos y los demas temas.
 

Temas similares

M
Respuestas
0
Visitas
183
Mariano Germán Videla Solá
M
F
Respuestas
0
Visitas
206
Florencia Reigosa Strace
F
F
Respuestas
0
Visitas
355
Florencia Reigosa Strace
F
Arriba