El Futuro Avión Furtivo de Transporte y Cisterna de la USAF

etZero se enfrenta a un profundo recorte de financiación de la Fuerza Aérea de EE.UU. en el año fiscal 2026

Steve Trimble, 30 de junio de 2025

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Crédito: JetZero

Aproximadamente un tercio de la financiación total de la Fuerza Aérea de EE.UU. para el demostrador de fuselaje de ala combinada Z4 de JetZero corre el riesgo de ser recortada en la solicitud de presupuesto para el año fiscal 2026.

Documentos presupuestarios recientemente publicados muestran que la Fuerza Aérea planea recortar aproximadamente 82 millones de dólares en el año fiscal 2026 de los pagos previamente programados a la startup desarrolladora de aeronaves con sede en Long Beach, California.

“Esta reducción refleja una reestructuración estratégica para optimizar el desarrollo de capacidades y mejorar la eficiencia de los recursos”, indican los documentos de justificación del presupuesto de la Fuerza Aérea.

Un portavoz de la Fuerza Aérea no respondió de inmediato a las solicitudes de detalles sobre los motivos del recorte. Un portavoz de JetZero declinó hacer comentarios sobre el recorte de financiación propuesto.

Esta medida podría revertir el apoyo de la Fuerza Aérea a la colaboración público-privada establecida hace dos años para financiar el demostrador a escala real de JetZero para la novedosa configuración de fuselaje con alas combinadas.

En 2023, la Oficina de Energía, Medio Ambiente e Instalaciones comprometió 235 millones de dólares para ayudar a JetZero a financiar el proyecto. Los fondos se desembolsarían en tramos anuales, sujetos a la capacidad de la compañía para obtener financiación privada adicional.

Hasta la fecha, JetZero ha recaudado más de 300 millones de dólares en compromisos de financiación para el demostrador Z4, según declaró su director ejecutivo, Tom O'Leary, a Aviation Week a principios de mayo.




Saludos cordiales.
 

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Colaborador
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La Fuerza Aérea de EE. UU. emite una nueva solicitud de información sobre el diseño de fuselaje del Sistema de Reabastecimiento en Vuelo de Próxima Generación​

Por Ryan Finnerty , 22 de agosto de 2025

El servicio continúa perfeccionando los requisitos para una futura plataforma de reabastecimiento aéreo, posiblemente alejándose del énfasis anterior en el diseño furtivo especialmente diseñado a favor de un enfoque más flexible.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) está recurriendo nuevamente a la industria aeroespacial para buscar ideas para su avión cisterna de próxima generación.

El servicio publicó una solicitud de información (RFI) el 15 de agosto sobre el Sistema de Reabastecimiento en Vuelo de Próxima Generación (NGAS). Los detalles de la RFI no estaban disponibles de inmediato, y los documentos adjuntos figuraban como "controlados" y no estaban disponibles para el público.

Las empresas interesadas tienen hasta el 24 de octubre para responder.

Nota completa:

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Grulla

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Informe: Revisando los aviones cisterna furtivos bajo el nuevo análisis de la USAF

Brian Everstine - 23 de septiembre de 2025

Representación de Lockheed Martin de un gran petrolero furtivo. Crédito: Lockheed Martin

Representación de Lockheed Martin de un gran petrolero furtivo.
Crédito: Lockheed Martin


NATIONAL HARBOR, Maryland—La renovada mirada de la Fuerza Aérea de Estados Unidos sobre el futuro de su flota de reabastecimiento aéreo está priorizando nuevamente los aviones furtivos de nueva construcción, siempre que el servicio pueda costearlos.

En agosto, el servicio publicó una nueva convocatoria dirigida a la industria para reevaluar los posibles diseños de su Próximo Sistema General de Reabastecimiento Aéreo (NGAS). Las respuestas se recibirán en las próximas semanas. El jefe del Comando de Movilidad Aérea, general John Lamontagne, indicó que la convocatoria fue aprobada por el secretario de la Fuerza Aérea, Troy Meink, con el objetivo de refinar las estimaciones de costos para aeronaves con tecnología que reduzca su huella general.

 

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Los esfuerzos de la Fuerza Aérea de EE. UU. dan un nuevo impulso a los aviones cisterna ágiles y furtivos

Brian Everstine 01 de octubre de 2025

reabastecimiento de combustible en vuelo

Una nueva convocatoria busca comprender el costo de un avión cisterna furtivo que podría reabastecer de combustible a los aviones Lockheed Martin F-35 y otros cazas en áreas en disputa.
Crédito: Aviador principal Robert Nichols/Fuerza Aérea de EE. UU.


La Fuerza Aérea de los EE. UU. ha renovado su visión del futuro de su flota de reabastecimiento en vuelo, priorizando nuevamente las aeronaves furtivas de nueva construcción, siempre que la fuerza aérea pueda costearlas. Al mismo tiempo, la Fuerza Aérea planea impulsar la inversión en nuevos fondos para modernizar su flota actual y abordar la persistente escasez de reabastecimiento.

El servicio publicó una convocatoria a la industria en agosto para reevaluar los posibles diseños de su Sistema de Reabastecimiento Aéreo de Próxima Generación (NGAS). Las respuestas se recibirán a finales de octubre. El general John Lamontagne, comandante del Comando de Movilidad Aérea, indicó que el secretario de la Fuerza Aérea, Troy Meink, aprobó la convocatoria con el objetivo de refinar las estimaciones de costos para aeronaves con tecnología que reduzca su firma.


 
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