El Fracaso del Escudo Norte

La verdad que si quisiera ingresar o egresar algo por alguna de las fronteras, ni me gastaría en hacerlo por avión. Por tierra, más rápido y económico.
 
S

SnAkE_OnE

es como preguntarse si sirve de algo darle una pistola a un policia.

Si es la unica forma de resolucion que das, seguro! pero la politica de Seguridad es y deberia ser mucho mas que simplemente ir y agarrarse a los tiros, eso es claro!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
por supuesto fede!!...pero te presento la incongruencia que existe dentro del propio estatuto de seguridad de fronteras...
en el aire, un avion con contrabando no puede ser derribado por la FAA....

en el mar, un barco con contrabando...pues....


es la misma situacion....primero se disuade, interviene juez, disparos de advertencia...y despues...la ultima opcion.
 
S

SnAkE_OnE

por supuesto fede!!...pero te presento la incongruencia que existe dentro del propio estatuto de seguridad de fronteras...
en el aire, un avion con contrabando no puede ser derribado por la FAA....

en el mar, un barco con contrabando...pues....


es la misma situacion....primero se disuade, interviene juez, disparos de advertencia...y despues...la ultima opcion.

Si, por supuesto, pero son medios completamente distintos..tenes posibilidad de abordaje, en el aire no! Es otra dimension completamente diferente, velocidades, alturas, etc.
--- merged: 3 Jun 2013 a las 11:35 ---
Radio Mitre Piñeiro hablando de la FAA, LEY DE DERRIBOS, obsolecencia de medios de la FAA, etc.

Cagamos!
 
--- merged: 3 Jun 2013 a las 11:46 ---
que bronca, veo el programa del gordo golpista y la frontera es un COLADOR...... VERGONZOSO....... ESCUDO NORTE LAS PELOTAS....

cual es la bronca, el gordo golpista, lo realizado por esta administracion con el escudo norte o el narcotrafico que crecio

este tema lo venimos debatiendo hace años, se hablo del mismo en la ley de derribos, gendarmeria nacional y creo que en otro tema tambien.

ya se sabia,pero el gordo le busca el momento justo, parece que lee ZONA MILITAR bbufon
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si, por supuesto, pero son medios completamente distintos..tenes posibilidad de abordaje, en el aire no! Es otra dimension completamente diferente, velocidades, alturas, etc.
--- merged: 3 Jun 2013 a las 11:35 ---


Cagamos!

si...y AJO Y AGUA!!...si no queres que te pase nada...no delinques.
la fuerza aerea tiene la misma capacidad que la guardia urbana...osea, te puede ***** a pedos por cruzar mal una calle...y nada mas.
--- merged: 3 Jun 2013 a las 11:55 ---
Radio Mitre Piñeiro hablando de la FAA, LEY DE DERRIBOS, obsolecencia de medios de la FAA, etc.

si...me acabo de enterar que nuestras fuerzas tienen UH60 :eek:
 
S

SnAkE_OnE

la FAA es una fuerza armada, en todo caso a quien le corresponde es a PSA y a la Aduana hacer el arresto, ya USA tiene una doctrina conjunta al respecto.
 

Derruido

Colaborador
Es un Fracaso. Ya sea por aire o por tierra, al final pasan como si nada y todos saben, todos lo ven. Nadie realmente ha decidido tomar el toro por las astas.

Salute
El Derru
Bué, parece que la corpo y el Gordo Golpista puso blanco sobre negro, con pruebas y con filmaciones el descontrol que existe en todas las fronteras de éste pais.

Creo que hay que cambiar el título de éste topic. Porque por lo que se ha visto El Escudo Norte NO EXISTE.
Entonces como puede fracasar algo que no existe?

Salute
El Derru
--- merged: 3 Jun 2013 a las 12:46 ---
No lo veo facil. El problema con los derribos seria tambien que tipo de carga llevan. O sea que pasaria si se tratase de trata de blancas con criaturas o jovenes mujeres como cargamento. Tambien los narcos al ser perseguidos podrian desprenderse desde el aire de la merca o saltar ellos. Utilizan aviones livianos tipo piper como puentes aereos, estos aviones pueden aterrizar en espacios reducidos, son mas maniobrables y faciles de ocultar aunque no tienen demasiada autonomia por eso deben aprovicionarse en pistas clandestinas. No hay que olvidarse que tambien la agricultura y el turismo los utiliza. Pero sin radares es como encontrar una aguja en un radar. No?
Como podemos hablar de derribo, cuando por tierra es VIVA LA PEPA.

La Aduana no existe y con razón es un colador la frontera. Si todos los Gendarmes están en Buenos Aires. Para tapar el problema que no existiría si el control de la frontera funcionaria.

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Y ya que estamos, un chistecito:

Escudo Norte :D

Sep, pero te faltó aclarar que los operadores son sordos...............

Salute
El Derru
PD: Cualquier parecido con el tema de los radares, pura coincidencia.
PD: Ver minuto 10 video, exáctamente lo que un estimado forista denunció con fotos.
--- merged: 3 Jun 2013 a las 12:58 ---
Se pueden juntar los dos threads?
Cual, el de Escudo Norte?.

Si ésto demuestra que no existe, ni existió. Lamentablemente todo ha sido BLA, BLA, BLA, BLA de la administración actual.

Salute
El Derru
PD: Después de ver lo que se vió, se puede hablar de radares, derribos, y utilidad de los A4 AR en el tema del ingreso de aeronaves.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Antes de que Lanata salga a comentar esto a nadie (población común) le importaba el tema del estado de nuestras FAA, ahora que el gordo salió con esto todos (población común) le da importancia, el muchacho este que no me acuerdo el apellido que era ex consultor del ministerio de defensa que se dedique a pintar casas porque del tema no sabe nada.
 
Yo propuse cambiarle el nombre a este tópico, o bien crear otro, que se llame Combate al narcotráfico en Argentina y se ubique en Conflictos Contemporáneos.
 

Derruido

Colaborador
Yo propuse cambiarle el nombre a este tópico, o bien crear otro, que se llame Combate al narcotráfico en Argentina y se ubique en Conflictos Contemporáneos.
Mistery, como podemos hablar de Combate al narcotráfico. Si ha quedado en evidencia, que ni siquiera se intenta.

Lo del puesto de Gendarmeria y los camellos por la espalda. Creo que a los encargados deberian colgarlos de las Bol...s. Pero creo que si actuan así, es porque dicen para que calentarme si los de arriba armaron todo ésto para que pase ésto.

Salute
El Derru
PD: Esto es un relajo, al igual que la falta de control en la ZEE. Como se ha visto todo tiene que ver con todo.
 
Me parece que más que cambiar el nombre o unir los threads sería más conveniente cerrar la discusión. La verdad que da bronca, se gastaron millones en un operativo/plan que no sirvió para nada. Fue una puesta en escena para la gilada y punto.
Para que exista una discusión -real, coherente y con argumentos- tendríamos que poder sacar en limpio algo positivo de "Escudo Norte" y no le encuentro ni un punto a favor. Me podrán decir algunos que por lo menos los pilotos volaron, eso para mi no es consuelo de nada. Me dan ganas de llorar si me tengo que consolar con eso, a la vez que si quiero que los pilotos vuelen les asigno horas y listo.
Y después tenemos que escuchar a este gobierno llenándose la boca hablando de la lucha contra la trata. Es todo mentira! no les importa absolutamente nada. Que hipócritas y desvergonzados que son, y que ilusos y ciegos los que no quieren ver lo que nos están haciendo. Todos son unos vende patria
 
Derru opino como vos, pero... Vos entendés lo que digo. Debatimos en un tópico llamado "Escudo norte" una política de combate al narcotráfico que engloba tanto acciones fronterizas como intrafronterizas en áreas que abarcan a todo el territorio nacional... Ergo, sería más conveniente que este tópico se llame como debería, "Combate al narcotráfico en Argentina" exista o no exista el mismo!

-
Sobre la ZEE debería llamarse: Z.E. DE ESPAÑOLES Y CHINOS ... Digo, no era incluso uno de los puntos mas luminosos de la tierra de noche visto desde el espacio? cortesia google earth... -junto con las vegas-

Estoy esperando a que alguien me venga a hablar de : soberanía, derechos, la constitucion, la democracia, nuestros valores, el plan industrial aplicado a la defensa, etc...

" y con ustedes... el nuevo ministro de defensa: el ministro Señor Agustín Smoke ... Y el nuevo ministro de seguridad, Arturo Waters...
 

Derruido

Colaborador
Derru opino como vos, pero... Vos entendés lo que digo. Debatimos en un tópico llamado "Escudo norte" una política de combate al narcotráfico que engloba tanto acciones fronterizas como intrafronterizas en áreas que abarcan a todo el territorio nacional... Ergo, sería más conveniente que este tópico se llame como debería, "Combate al narcotráfico en Argentina" exista o no exista el mismo!

-
Sobre la ZEE debería llamarse: Z.E. DE ESPAÑOLES Y CHINOS ... Digo, no era incluso uno de los puntos mas luminosos de la tierra de noche visto desde el espacio? cortesia google earth... -junto con las vegas-

Estoy esperando a que alguien me venga a hablar de : soberanía, derechos, la constitucion, la democracia, nuestros valores, el plan industrial aplicado a la defensa, etc...

" y con ustedes... el nuevo ministro de defensa: el ministro Señor Agustín Smoke ... Y el nuevo ministro de seguridad, Arturo Waters...
Mistery, es que no existe EL COMBATE. Solo es una puesta en escena teatral.

Entonces, como meter algo así, en combate al narcotráfico o al contrabando. Que debería haber un tema así, no lo niego. Pero éste tema en especial, más que tragicómico, es un drama con malos actores principales y de reparto.

Salute
El Derru
PD: Que escusa pueden poner ante el nó funcionamiento de los radares fijos de Resistencia y de Misiones?. El combustible?, si son mantenidos por la red normal y no por autogeneradores.

PD: Viendo los radares del EA, hace años que debieron jubilarse. Y encima están todos sin funcionar, abandonados a la interperie.

PD: Después hablamos de los radares de Invap.......... y una muestra de soberania. Creo que si los ensamblan en el Sur, no habría mucha diferencia con los celulares traídos desde China.
 
Arriba