El Fracaso del Escudo Norte

S

SnAkE_OnE

No, para nada...estoy totalmente en desacuerdo. Principalmente porque el mayor volumen no pasa por ahi y ademas no somos un pais meramente de transito tampoco.
 
No pude ver online el programa.
Que es eso de los Pucará.
Nada importante, los medios filmaron los radares "parados", sin funcionar, pero mientras un ex funcionario del Min Def hablaba de los "viejos aviones Pucará" del escudo norte, mostraron imágenes de archivo de los mismos. Eran los Pucará de la FAU.
 
A cual toda la problematica? transito aereo sin regular o narcotrafico?

En estas discuciones si mal no recuerdo lo discutimos hace años atras , llegamos a la conclusion de que no se puede controlar toda la frontera es imposible.
Si se puede controlar las pistas clandestinas , es decir cortar los destinos de los aviones ilegales , controlar en varios puntos las rutas estrategicas que llegan a las ciudades mas importantes del pais.
 
S

SnAkE_OnE

En estas discuciones si mal no recuerdo lo discutimos hace años atras , llegamos a la conclusion de que no se puede controlar toda la frontera es imposible.
Si se puede controlar las pistas clandestinas , es decir cortar los destinos de los aviones ilegales , controlar en varios puntos las rutas estrategicas que llegan a las ciudades mas importantes del pais.

Si, pero eso es la enesima parte del negocio..
 
No, para nada...estoy totalmente en desacuerdo. Principalmente porque el mayor volumen no pasa por ahi y ademas no somos un pais meramente de transito tampoco.

creo que es importante que mucha gente conozca la problematica, despues si es el mejor medio, si deberia ser de otra forma se puede ver. No dijo que una ley de derribo solucione el problema del narcotrafico.
 
Sera lo que sea el Sr Lanata, pero por lo menos mostró algo a la población de lo que es nuestra situación en lo que respecta a la frontera y el equipamiento de nuestras fuerzas armadas, todo sirve para que se sepa el grado de indefensa que tenemos gracias a este gobierno. Tendrían que coparse mas programas para hablar del tema para poder cambiar algo, si no esto va a seguir pasando y pasando, ningún gobernante va a invertir en algo que no preocupa a nadie ni que nadie investiga ni le interesa saber.
 
S

SnAkE_OnE

creo que es importante que mucha gente conozca la problematica, despues si es el mejor medio, si deberia ser de otra forma se puede ver. No dijo que una ley de derribo solucione el problema del narcotrafico.

La gente lo sabe, se queja, pero no actua en consecuencia...

"Que puede hacer el ciudadano ordinario?" llamarle la atencion a su representante..asi de simple, romperle las pelotas constantemente.
 

DSV

Colaborador
Y ya que estamos, un chistecito:

Escudo Norte :D

 
No pude ver online el programa.
Que es eso de los Pucará.


Cuando se hablaba de los Puca que participan en Escudo norte los aparatos tenían en el timon la escarapela yorugua

Que raro que sea más fácil encontrar imágenes de Pucara uruguayos que argentinos, me hace acordar a la foto reciente del C-130 uruguayo estacionado en GAL...

 
La gente lo sabe, se queja, pero no actua en consecuencia...

"Que puede hacer el ciudadano ordinario?" llamarle la atencion a su representante..asi de simple, romperle las pelotas constantemente.


Acuerdense que dijimos que la presencia masiva de gendarmeria en la provincia de Buenos Aires implicaba debilitar las fronteras por ende aumentaria el contrabando y el narcotrafico.
Lo bueno es que es un problema solucionable si se toman las medidas adecuadas , no depende de que tengamos tecnologia furtiva o lo ultimo en tecnologia espacial.
Un plan claro ,sentido comun y perseverar en el tiempo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Arriba