el F-22:combatiente...o super estrella?

doctorgerman dijo:
Si, pero el F-117 y el B-2 se adaptan mejor a las necesidades de interdiccion o ataque a tierra de las guerras que EEUU desarrolla ahora.
No es cierto. El F-22 se adapata mejor a esas misiones que el F-117, por eso los están reemplazando.

SALUDOS
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿lei bien? ¿El F22 Mejor para ataque a tierra que el F117? ¿Tiene capacida de ataque a tierra el F22 ya ?
 
los F-117?con la cantidad de objetivos destruidos en el 91 y en el 2003:yonofui: ..me parece q demostraron su valia...preguntale a los irakies:yonofui: ,lo llamaron "el fantasma",porque atacaba sin ser visto ni oido:yonofui:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Claro despues de que los Apaches les abrieron el camino en los lugares mas candentes.
 
Aero no seas tan ingenuo, esos apodos los inventan los propios yankis para sus documentales.
Personalmente creo que el F-117 es un avion muy efectivo, pero que tambien ha sido muy inflado por la propaganda yanky. Pero bueno, eso no es culpa del avión y no le quita meritos, pero si hace mas dificil evaluarlo objetivamente.
 
jedi-knigth dijo:
¿lei bien? ¿El F22 Mejor para ataque a tierra que el F117? ¿Tiene capacida de ataque a tierra el F22 ya ?


Hasta donde lei, si el el F22, es denominado FA/22 despues se volvio para atras no se por que pero puede realizar varias misiones de ataque.

Segun ellos, los dueños del avion, el raptor puede cargar JDAM y bombas tontas entre otras cosas y si las cargas me supongo que no es para sacarlas a pasear.
 
pero no le veo tanta continuidad como por ejemplo el f-16 o el a4... el 117 es un avion que solo lo tuvieron ellos y duro poquito. ademas eso de no ser visto... no se si es tan asi, acordate de bosnia, bajaron 2 o 3.
 
Shinzon dijo:
Germán, entonces el F-22 es el mas perfecto interceptor jamás diseñado, puesto que su mera existencia es disuasoria.

El F-22 en si no, todo el aparataje yanki de C2 es disuasorio, AWACS, satelites, GPS, UAV´s, SIGINT, ELINT, los tipos saben donde tenes uno y cada uno de tus radares, aviones y nodos de control, un piloto iraki estaba carreteando en la pista, y ya los yankis habian vectorizado 3 CAP`s, si escapabas a uno, caias en la otra. Con tanta parefernalia electronica de apoyo (verdaderos multiplicadores de fuerza, nunca mejor definidos) es que el F-15 y el F-16 son mas que sobradamente suficientes por la proximas 2 decadas incluso. Si me pregunta, SU-27 vs F-15 mano a mano, el SU-27 lo come al Eagle con papitas noisette, pero si me decis SU-27 libio vs F-15 yanki, ni lo dudes, los SU no van a tener ni una sola victoria aerea y los F-15 se llevaran toda la gloria empachandose de derribos.
 
EMIARGENTO dijo:
pero no le veo tanta continuidad como por ejemplo el f-16 o el a4... el 117 es un avion que solo lo tuvieron ellos y duro poquito. ademas eso de no ser visto... no se si es tan asi, acordate de bosnia, bajaron 2 o 3.


El f-117 se puede decir que fue un Beta, todo lo que hizo el 117 lo esta haciendo el B2 y a ese no lo bajaron y su resultado lo tenes que multiplicar por 7 del resutado que te da el 117.
Y el F22 es la version muy pero muy mejorada de esa tecnología es decir que pusieron ese stealth en un caza interceptor con muy buenas prestaciones ademas de la capacidad de ataque a objetivos terrestres.
 
doctorgerman dijo:
Si me pregunta, SU-27 vs F-15 mano a mano, el SU-27 lo come al Eagle con papitas noisette, pero si me decis SU-27 libio vs F-15 yanki, ni lo dudes, los SU no van a tener ni una sola victoria aerea y los F-15 se llevaran toda la gloria empachandose de derribos.

Perdon, pero asi como se habla de propaganda americana sobre el F-15 y demases,
el Su-27 tambien tiene mucho de propaganda, alguno de ustedes ha revisado
su uso en los conflictos donde ha participado?, se han enfrentado eagles y
flankers como para decir tan calmademente que uno se come al otro y viceversa?.

La ultima parte de los que dice Doctor German es el quid del asunto... los gringos
no ganan por ser los gringos, los israelies (que usan casi el mismo material), no
ganan por que son israelies, ganan por que hacen lo que mandata el libro. Y es
que la guerra aerea no se trata de aviones, se trata de redes, donde el avion,
el misil o el cañon son el ultimo eslabon de una larga cadena.

Pero lo mas importante esta dentro de la cabina, un buen piloto hace la diferencia,
y como obtienes buenos pilotos?, no los puedes comprar, como si puedes
comprar los aviones o lo misiles. Los buenos pilotos se "hacen", si conocieran
el proceso de seleccion de pilotos israelies lo comprenderian. Pero un piloto
se hace principalmente por las horas de vuelo y de planeacion de misiones,
el problema es que para volar requieres plata, si un avion es muy caro de volar
y tus recursos son acotados, tendras un lindo avion para desfiles y sacarle
fotos y hacerte firmas cancheras.... pero si no tienen el numero de horas
minimo, viene un flaco con el doble de horas en cualquier caza de menores
prestaciones y capaz que la historia no sea tan simple como que Flanker > all,
para mi es Piloto > all.

O no se acuerdan como pilotos en A-4 basicos les daban con todo a una
task force con destructores AAW con Sea Dart y fragatas con Sea Wolf?...

o un acciones como las de Crippa?...

No todo se reduce al modelo de avion, el capital humano (como se le conoce hoy),
es lo fundamental.
 
doctorgerman dijo:
El F-22 en si no, todo el aparataje yanki de C2 es disuasorio, AWACS, satelites, GPS, UAV´s, SIGINT, ELINT, los tipos saben donde tenes uno y cada uno de tus radares, aviones y nodos de control, un piloto iraki estaba carreteando en la pista, y ya los yankis habian vectorizado 3 CAP`s, si escapabas a uno, caias en la otra. Con tanta parefernalia electronica de apoyo (verdaderos multiplicadores de fuerza, nunca mejor definidos) es que el F-15 y el F-16 son mas que sobradamente suficientes por la proximas 2 decadas incluso. Si me pregunta, SU-27 vs F-15 mano a mano, el SU-27 lo come al Eagle con papitas noisette, pero si me decis SU-27 libio vs F-15 yanki, ni lo dudes, los SU no van a tener ni una sola victoria aerea y los F-15 se llevaran toda la gloria empachandose de derribos.


No es por eso de la existencia del f22? y en todo caso, la idea de que cualquier pais puede tener un avion con las prestaciones del Su-27 o sus parientes como Venezuela, un pais que de la noche a la mañana paso de un f16 peladito a una maquina con todo los nombres como los SU30.
y ya todos sabemos que si de vanguardia militar hablamos los yankis siempre queieren estar primero y arriba por muchos años.
Esta duda se planteo en el congreso mas de una ves, se intento dormir el F22 y el F35 alegando que no tenia rivales, pero las circunstancia los llevaron adelante, en cambio el que se fue a dormir fue el Comanche, en donde se llego a la conclucion que con el Apache alcanza y sobra por mucho tiempo.

Ahora me acorde de una cosa que creo que lei hace tiempo y nunca supe si fue verdad;
Es verdad que los yankis con sus F15 hicieron un ejercicio conjunto con los Su-30MKI de la India y perdieron en las peleas de perros ?
 
Esa historia es cierta, la cosa no es que perdieron, si no que los de la USAF fueron corriendo al Congreso diciendo que se encontraban decadas detras en tecnologia aeronautica, que sus aviones un poco mas podian ser derribados por Me-262, todo para que el congreso abra la billetera.
 
Es bueno saber que no escuche nada de fruta, en parte algo de verdad habia.

Entonces si no perdieron, mas razon hay para decir que el F22 se come al ruso ya que el F22 mejora casi todas las prestaciones del f15 o yo la estoy pifiando.
 
Arriba