El tema, es que no tienen que ser chiquitas.
Se llegó a eso, por un desinterés absoluto del poder político hacia las FF.AAs.
Si las cosas hubieran seguido su curso normal, hoy se tendría una FAA con no menos 80 cazas, y un COAN con no menos de 18 aparatos principales.
Estamos hablando de hoy. No lo que debíamos ser. Con ese criterio, la FFA debería seguir operando decenas de bases aéreas en todo el país, aunque no tenga aviones qué poner en cada base. Solo por lo que debería ser. No lo veo así.
La responsabilidad de dominio aéreo y ataque a superficie debería ser de la FAA, generando doctrina con medios multirroles y tripulaciones capaces de usar TODAS las capacidades del avión.
Te pedí que me expliques por qué razón debería existir el grupo de caza y ataque del ARA, si al FAA tiene medios para cubrir dicha capacidad.
No leíste lo que escribí?
Te lo repito por las dudas;
Desde donde despegaron los A-4B que se cargaron al Coventry, al Sir Galahad, y dejaron fuera de servicio por el resto de la guerra al Sir Tristram?
Quien dijo que no?
Me parece, que de lo que escribí, no entendiste un pomo.
Y bueno, me tiraste con preguntas. Respondí de la misma forma.
Operando desde tierra, un avión polivalente debería poder responder correctamente a cualquier amenaza, sin importar a qué fuerza pertenece.
Por ese motivo: para sacar burocracia del medio que agiganta cuestiones administrativas, enlentece todo, duplica esfuerzos y aumenta costos, prefiero que la FAA sea la encargada del dominio aéreo y el ataque a superficie, con todo lo que eso requiere (por ejemplo, medios AEW&C).
No, no es tan así.
Ambos países están achicando cada vez más la cantidad de modelos que cumplen diferentes misiones, por aparatos polivalentes, o multirrol.
Claro,no vamos a pretender que un F-15 Strike Eagle, asuma las tareas de un B-52!
Hay claras excepciones, pero la tendencia es achicar cantidad de modelos, y que cada vez menos modelos, hagan más cosas.
Si, se achican estructuras porque los medios son cada vez más caros de adquirir y mantener, más costosos de fabricar, y también cada vez más capaces. Lo que antes hacían 5 aviones, ahora lo hacen 2 o 1 solo.
Pero ésos países tienen (o pretenden tener) alas embarcadas, que entiendo que requiere su doctrina totalmente distinta.
Para comparar: Qué países sin portaaviones tienen aviones de caza y ataque bajo su armada? Existen?
saludos
, ellos siempre usaron 14(SUE) o 16(A-4Q), siempre y cuando quieras respetar la historia. 