El problema o talon de aquiles del Kfir es su motor,
No, el problema no es su motor.
es mas si no recuerdo mal Israel te garantizaba logistica sobre el mismo por 15 años en su momento (2015)
La FAC compró su segundo lote de 13 aparatos en el 2008, estos se entregaron entre el 2009 y el 2010.
O sea, al día de hoy, este lote ya tiene 15 años de servicio activo con la FAC, y le quedan al menos 2 o 3 años más por delante.
, no por nada Colombia esta tan apurada para reemplazarlos, aun cuando recientemente los modernizo incluso con radares AESA
El problema de Colombia y sus cachorros, es la FAC depende 100% de IAI para mantener a las J-79, lo que encarece su mantenimiento, y principalmente, la geta del presidente de Colombia.
Aparte de esto, siempre sostuve que dentro de la FAC hay algo raro con el Kfir, ya que a los poco meses de terminar la modernización de algunos C-10 con el ELTA-2052(y otras cosas más), se anunció su pronto reemplazo.
Situación rara, mínimamente, después de semejante laburo e inversión.