El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

y cuanto es el costo operativo de uno y otro?
ojo que el MQ-9B no es ni barato de adquirir ni de operar... claramente será posiblemente mas barato que un P-3C... pero dudo que pueda ser un reemplazo..
el MQ-9B puede llevar sonoboyas, radar y armas... y tiene 30hrs de autonomía máxima (segun el fabricante) pero claramente no todo junto!
por lo que se ha visto o porta los contenedores de sonoboyas pero no le he visto armas antisubmarinas... y de hecho se hace especial mención a las sonoboyas y que es un "complemento" en la guerra ASW... no el reemplazo de medios MPA especializados como un P-3C.

que sería genial tenerlos? sin dudas!! te expanden el horizonte de búsqueda (que es lo mas difícil a la hora de combatir un submarino).. pero para atacarlo igualmente vas a necesitar o bien otro UAV (yo por el momento no vi ninguno armado con torpedos) o bien el mismo MPA o helo ASW.

Sparrow

Colaborador
Puede ser que ninguna foto de la presentación haya hecho hincapié en la escarapela?.
O no la tiene?
Según las fotos de su armado, tiene escarapelas en baja visibilidad en las alas.
C5RF3XKCDFCWHOJF42J2MVDVRI.jpg

Puede ser que ninguna foto de la presentación haya hecho hincapié en la escarapela?.
O no la tiene?
Si te referis a la escarapela celeste y blanca, como la vista el día de la firma del contrato en Dinamarca, no la trae, ni creo que lo haga, esa escarapela se puso para tapar la danesa, pero no es un lugar usual para el esquema de la FAA, lleva escarapelas de baja visibilidad (acá Yelmo me va a retar) en las alas, y estimo que los operativos llevarán la bandera idem en la deriva, junto a la matrícula y la cabeza de aguila

Si te referis a la escarapela celeste y blanca, como la vista el día de la firma del contrato en Dinamarca, no la trae, ni creo que lo haga, esa escarapela se puso para tapar la danesa, pero no es un lugar usual para el esquema de la FAA, lleva escarapelas de baja visibilidad (acá Yelmo me va a retar) en las alas, y estimo que los operativos llevarán la bandera idem en la deriva, junto a la matrícula y la cabeza de aguila
Cabeza de Halcón.

O no la tiene?
CLARAMENTE, NO TIENE ESCARAPELA.

No, el halcón es el emblema del Grupo 5, el del Grupo 6 es un águila
1200px-Grupo_6_de_Caza.png

800px-VI_BA_Grupo_A%C3%A9reo_6_FAA_parche.png
Desgraciadamente, cuando unificaron los Mirayes y Daggers/Fingers en Tandil, no unificaron su emblema en el escudo original del G6C (el águila bombardera "Duc in altum"), y salomónicamente crearon este tercer escudo, pasando los escudos del G6C y del G8C a ser escudos de Escuadrón.

Y digo "desgraciadamente", porque el águila calva no tiene nada que ver con Argentina, es más, es un ícono estadounidense.

Desgraciadamente, cuando unificaron los Mirayes y Daggers/Fingers en Tandil, no unificaron su emblema en el escudo original del G6C (el águila bombardera "Duc in altum"), y salomónicamente crearon este tercer escudo, pasando los escudos del G6C y del G8C a ser escudos de Escuadrón.

Y digo "desgraciadamente", porque el águila calva no tiene nada que ver con Argentina, es más, es un ícono estadounidense.
El mejor de los escudos, este deberían portar los F-16
Escudo_G6C.png