El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

Es clasificado pero es un sistema de avanzada el que tienen los P-3 argentinos, el P-3N tiene un radar SAR avanzado también
Hola,

De hecho, no hay ningún secreto.

Es un buen radar cuyo desarrollo se inició en los años 80 y la versión instalada en el P-3C UIP de Noruega es el AN/APS-137B(V)5 de los años 90.

Su versión más desarrollada APS-137D(V)5 dio origen al APY-10 del P-8 Poseidon.

Tiene un alcance instrumental de 250 millas náuticas.

Algunos rangos:

-Objetivos de 1m2 RCS (bote inflable, periscopio): 24 NM (44 km) Limitados por el horizonte del radar;

- 200 m2 R CS : 87 NM (160 km) limitada por el horizonte radar (altura de vuelo);

- 1.000 m2 RCS (un buque de combate): 115 NM (212 km) limitadas por el horizonte del radar;

Saludos

Aquí todas sus versiones:

 

MDD

Colaborador
Colaborador
Hola,

De hecho, no hay ningún secreto.

Es un buen radar cuyo desarrollo se inició en los años 80 y la versión instalada en el P-3C UIP de Noruega es el AN/APS-137B(V)5 de los años 90.

Su versión más desarrollada APS-137D(V)5 dio origen al APY-10 del P-8 Poseidon.

Tiene un alcance instrumental de 250 millas náuticas.

Algunos rangos:

-Objetivos de 1m2 RCS (bote inflable, periscopio): 24 NM (44 km) Limitados por el horizonte del radar;

- 200 m2 R CS : 87 NM (160 km) limitada por el horizonte radar (altura de vuelo);

- 1.000 m2 RCS (un buque de combate): 115 NM (212 km) limitadas por el horizonte del radar;

Saludos

Aquí todas sus versiones:

Por eso y para eso la FAA piensa en un UAV de clase 3. Para las "200 millas náuticas" y para "el narcotráfico" en las fronteras terrestres...
 

Eduardo Moretti

Colaborador
¡Buen día familia aeronáutica! Hoy compartimos con ustedes las mejores imágenes del primer F-16 argentino.
¡Gracias por acompañarnos en este desafío que fortalece nuestras capacidades operativas!
Fotos: C° Lautaro Vera







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Fuerza Aérea Argentina
1 de marzo de 2025
 
Los operadores actuales de F-16 con capacidad de portar Arpón son: Ucrania, Turquía, Taiwán, Egipto, Omán, Emiratos Árabes Unidos, Corea del Sur y Singapur.
Es cosa de revisar que modelo de F-16 usan esos operadores.

Saludos,
Nicanor
Ahora USA parece

 
Por eso y para eso la FAA piensa en un UAV de clase 3. Para las "200 millas náuticas" y para "el narcotráfico" en las fronteras terrestres...
Buenas tardes MDD,

Hace poco vi la publicación del estimado compañero colaborador,

Sin duda el uso de UAV de categoría MALE (unos 600 kg o más) para la vigilancia marítima de 200 millas, es una excelente opción multiplicadora de esfuerzos.

El problema radica en las capacidades de cada (innumerable) UAV y su función.

Si el objetivo es simplemente llevar un Gimbal con cámaras (visual, nocturna...) su uso está muy restringido para patrullar.

Si lo que se busca es una solución (operación) más asequible en cuanto a costos por hora de patrulla, capacidad de llevar sensores (como radares de búsqueda marítima), es necesario un UAV con mayores capacidades.

Hoy en día creo que es innegable que el MQ-9B SeaGuardian es una referencia en este sector.

Se trata de un UAV con capacidad incluso para transportar sonoboyas para la guerra ASW.

Integra el potente radar Seaspray 7500 de Leonardo con un alcance de 320 NM (unos 600 km), lo que lo convierte en un potente medio de patrulla marítima.

El problema (siempre existe) es que cada UAV MQ-9B SeaGuardin cuesta alrededor de 80 millones de dólares (más de lo que Argentina pagó por los 4 PC-3C en Noruega: alrededor de 66 millones de dólares).

Te dejo algunos enlaces caso el amigo queira involucrarse con el tema:


Saludos.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Buenas tardes MDD,

Hace poco vi la publicación del estimado compañero colaborador,

Sin duda el uso de UAV de categoría MALE (unos 600 kg o más) para la vigilancia marítima de 200 millas, es una excelente opción multiplicadora de esfuerzos.

El problema radica en las capacidades de cada (innumerable) UAV y su función.

Si el objetivo es simplemente llevar un Gimbal con cámaras (visual, nocturna...) su uso está muy restringido para patrullar.

Si lo que se busca es una solución (operación) más asequible en cuanto a costos por hora de patrulla, capacidad de llevar sensores (como radares de búsqueda marítima), es necesario un UAV con mayores capacidades.

Hoy en día creo que es innegable que el MQ-9B SeaGuardian es una referencia en este sector.

Se trata de un UAV con capacidad incluso para transportar sonoboyas para la guerra ASW.

Integra el potente radar Seaspray 7500 de Leonardo con un alcance de 320 NM (unos 600 km), lo que lo convierte en un potente medio de patrulla marítima.

El problema (siempre existe) es que cada UAV MQ-9B SeaGuardin cuesta alrededor de 80 millones de dólares (más de lo que Argentina pagó por los 4 PC-3C en Noruega: alrededor de 66 millones de dólares).

Te dejo algunos enlaces caso el amigo queira involucrarse con el tema:


Saludos.
Todavía no está definido el modelo ni el año de incorporación del sistema como así tampoco sus cantidades. Mucho menos el reemplazo de los SUE/SEM en su rol antibuque.
El tiempo lo dirá .
 
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