• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

No entiendo por qué mentir ? Claro . No mienten ! No dice que piloteaban !
Siempre alguien en la FAA pensando que el resto somos pellotudos.
Señor si Usted se fija,el video fue producido por el Ministerio de Defensa,en ningun lado del video dice Fuerza Aerea Argentina,debe haber sido producido como TODOS los videos del MdD,por la DG de Prensa y Comunicacion a cargo de la Sra Luciana Micaela Luppo,quien depende directamente de la Jefa de Unidad Gabinete de Asesores,la Mag.Maria Luciana Carrasco que acompaña la MdD a todos los eventos y con la gente de Prensa.No es un video oficial de la FAA,los videos oficiales de la FAA finalizan con el escudo alado en color azul y dicen FAA.

Si es terrible la campaña de desprestigio que están montando , salieron con tapones de punta a atacar.
Hasta acá en TX se siente el llanto.

Esta me dio mucha gracia.

G7lm5R2XoAEvIle
En un canal de YT de un medio argentino (de oposición) vi un vídeo donde el experto entrevistado precisamente señalaba que la compra de los F 16 equivalía a comprar ahora un Falcon de los 70s u 80s. Bastante ridículo.

Me di un atracón de vídeos de medios argentinos y efectivamente la oposición política la cae con todo a la compra con argumentos varios, pero su talón de aquiles inmenso y del cual no pueden escapar, es que ellos nada compraron. Hasta ahí lo esperable. Pero hay también un núcleo de opositores a la compra, también opositores al gobierno, de corte nacionalista tradicional y muy duros que fundan su rechazo en razones geopolíticas que arrancan del conflicto de Malvinas. No hablan de hipótesis de conflicto con UK y "sus socios", hablan de conflicto directamente. Dialécticamente no dicen que están en guerra, pero casi que sí. Se evidencia sin lugar a ninguna duda de sus palabras que para ellos el conflicto como confrontación, incluso armada, no ha terminado; está suspendido. Mirado desde afuera preocupa. Nunca se sabe si esas ideas prenden si se dan las circunstancias. Espero que no.

Grulla

Colaborador
Colaborador
Utilizar "un falcon verde" demuestra que por más que hayan transcurrido 49 años desde el golpe y por más que ya hayan juzgado y metidos presos a cuanto militar estuvo activo en ésa época, la idea que prevalece en estos cabezas de termo es la de ensuciar a las nuevas generaciones de militares que nada tiene que ver con lo sucedido casi medio siglo atrás. Ya es odio por el sólo hecho de lucir un uniforme.
En realidad era una "humorada libertaria" donde el texto decía algo así como "Acá tenes tu Falcon 16 zurdito"

La cuestión es la siguiente; se sabía de que iban hacer una tremenda campaña contra los F16 pero le está saliendo el tiro por la culata; ellos pensaban que el gobierno iba a recular y el gobierno le redobló la apuesta, empezando por el Presidente; también es muy fuerte la respuesta en redes sociales a favor de la aeronave y en contra de los que se quejan, y por ultimo y lo más importante jamás esperaron tanta gente en Buenos Aires tanto en la calle como en las terrazas y balcones para ver los aviones. Todavía no entienden el cambio de era y la están perdiendo.
Una nota de color; solo C5N transmitió en vivo la llegada de los F16 y ganó la franja horaria a todos los canales que estaban transmitiendo el sorteo del mundial.

Acá tenés un resumen de lo que decís. Lo peor es que podes tomarte un par de horas, café y medialunas mediante, explicando todo de manera fácil y entendible, y aun así van a carajear. Yo a esta altura explico, dentro de mi limitado conocimiento, si veo desconocimiento genuino e interés por sortearlo, a la primera que veo un rumbo politiquero, buenas tardes y hasta luego...

Hay un ******** que dice, "para que los van a ultilizar, para tirar opositors desde arriba?".

Ahora en las redes estan con el tema de los ex holandeses vendidos Rumania a un euro, por Dioh..... palmface

Creo que habla de paternidad futbolística, que va para un lado o el otro según las épocas. Hoy ustedes están flojos, en otro momento fuimos nosotros. El respeto es mutuo más allá de las gastadas del momento
De hecho, si bien me causo gracia la referencia, me vi particularmente feliz de ver varios foristas de brasil y chile que se expresaron con lo que parecia genuina alegria por nosotros. Algo asi como cuando yo veia las fotos de los B-50 chilenos-Kc135 y E-3 Sentry, las fotos de la llegada de los Gripen de brasil (en barco, como mis amados SUE-SEM), E-99 y KC-390. Debe haber algo sano en el fondo de esa sensacion, que deberia ser universal, asi como en la chanza de padre-hijo que la senti como que estaba haciendola con mis amigos de toda la vida, como los gasto a ellos. Estoy cansado de tener enemigos en LATAM, me gustan los Salitre, los Cruzex y el ala aerea embarcada ya extinta de SUE y A-4 Br.
PD: aunque ahora no me caia bien la compra de Gripen por el presidente Colombiano...........

En un canal de YT de un medio argentino (de oposición) vi un vídeo donde el experto entrevistado precisamente señalaba que la compra de los F 16 equivalía a comprar ahora un Falcon de los 70s u 80s. Bastante ridículo.

Me di un atracón de vídeos de medios argentinos y efectivamente la oposición política la cae con todo a la compra con argumentos varios, pero su talón de aquiles inmenso y del cual no pueden escapar, es que ellos nada compraron. Hasta ahí lo esperable. Pero hay también un núcleo de opositores a la compra, también opositores al gobierno, de corte nacionalista tradicional y muy duros que fundan su rechazo en razones geopolíticas que arrancan del conflicto de Malvinas. No hablan de hipótesis de conflicto con UK y "sus socios", hablan de conflicto directamente. Dialécticamente no dicen que están en guerra, pero casi que sí. Se evidencia sin lugar a ninguna duda de sus palabras que para ellos el conflicto como confrontación, incluso armada, no ha terminado; está suspendido. Mirado desde afuera preocupa. Nunca se sabe si esas ideas prenden si se dan las circunstancias. Espero que no.

Es el gran problema en esa clase de Gentes , el resentimiento aferrimo que tienen cargado de violencia.
Tenemos un reclamo de soberanía con Inglaterra junto con territorio usurpado, pero para ellos la violencia es el unico metodo para solucionar todo.
Son personajes nefastos y peligrosos para el bien común de la Argentina , por que en aras de mantener sus relatos son capaces de cualquier cosa.
Como dijo cierto presidente : Al zurdo no se le puede dar un centímetro por qué te pasa por arriba , te destroza.

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Creo que tenemos para hablar y bastante sobre los F-16 y no entrar en el juego de quienes buscan el enfrentamiento ni darles publicidad a sus dichos cargados de odio hacia todo lo que sea militar. Muchos esperamos 30 años por este momento, que nadie lo empañe.
Contanos qué contiene la suiteeeeee de guerra electrónica.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
: Al zurdo no se le puede dar un centímetro por qué te pasa por arriba , te destroza.
Cuando los corres con datos duros, cierran el pico.
Te lo digo por experiencia, de haber discutido( y cuando digo discutido, fue discutir mal, al punto tal, que una vez me echaron de su casa) con tíos, mi suegro, y el sobrino de un amigo, por ejemplo.