El Congreso norteamericano pide a Obama luz verde para la producción del F-22

Miedo de que?
De perder la ventaja? Si, y hacen bien.

Cyrax te recomiendo un librito que es viejo pero que creo que va a ser siempre vigente.
Sun Tzu: El Arte de la guerra

Ojealo un rato al menos, esta para bajar en todos lados.

muy interesante ese libro
 

Jorge II

Serpiente Negra.
es el unico y mejor libro sobre las tacticas y estrategia de guerra, por otro tema quien será el primer pais en tenerlos aparte de USA?, porque los que están anotados creo que son tres, Israel, Australia y Japón.
 

Cyrax

Forista Sancionado o Expulsado
Miedo de que?
De perder la ventaja? Si, y hacen bien.

Cyrax te recomiendo un librito que es viejo pero que creo que va a ser siempre vigente.
Sun Tzu: El Arte de la guerra

Ojealo un rato al menos, esta para bajar en todos lados.

Te juro que lo lei hace bastante, lo saque de la biblioteca que soy socio. Pero igual me decepciono, esperaba otra cosa.
Es muy obvio y corto,... esperaba algo mas filosofico y metaforico.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Leelo de nuevo ahora, o mejor en unos años.
Vas a entender otra cosa.

Si te parece obvio es porque no lo estas razonando lo suficiente.
 

Cyrax

Forista Sancionado o Expulsado
Leelo de nuevo ahora, o mejor en unos años.
Vas a entender otra cosa.

Si te parece obvio es porque no lo estas razonando lo suficiente.

Bueno, ahora no me quedo casi nada de ese libro, pero contame la relacion entre el libro y lo que estan haciendo los yankees en este momento. porque no la se.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Agarra cualquier capitulo y por ej: el 2
"los que utilizan los medios militares con pericia no activan a sus tropas dos veces, ni proporcionan alimentos en tres ocasiones, con el mismo objetivo"

El 4
"Los guerreros expertos de los tiempos antiguos, en primer lugar se hacían a si mismos invencibles, y entonces aguardaban un momento de vulnerabilidad por parte del enemigo. La invencibilidad depende de uno mismo, pero la vulnerabilidad del enemigo depende de él. De esto se deduce que quien es experto en la guerra puede hacerse a si mismo invencible, pero no es seguro que sea capaz de hacer que el enemigo sea vulnerable. Dicho de otra forma: uno puede saber cómo vencer, pero esto no significa necesariamente que vaya a vencer."

el 6
"Generalmente, el que ocupa primero el campo de batalla y espera al enemigo puede descansar, y aquel que llega más tarde a escena y se precipita a la lucha, comienza cansado. De este modo, el que es experto en la guerra atrae al enemigo al campo de batalla, y no se deja llevar allí por el enemigo."



Lo tengo que explicar tambien?
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Lo que pasa es que los miembros del Congreso de Estados Unidos vieron el programa Ases de Combate del canal History Channel y se quedaron sorprendidos.:rofl:

Saludos.
 
Agarra cualquier capitulo y por ej: el 2
"los que utilizan los medios militares con pericia no activan a sus tropas dos veces, ni proporcionan alimentos en tres ocasiones, con el mismo objetivo"

El 4
"Los guerreros expertos de los tiempos antiguos, en primer lugar se hacían a si mismos invencibles, y entonces aguardaban un momento de vulnerabilidad por parte del enemigo. La invencibilidad depende de uno mismo, pero la vulnerabilidad del enemigo depende de él. De esto se deduce que quien es experto en la guerra puede hacerse a si mismo invencible, pero no es seguro que sea capaz de hacer que el enemigo sea vulnerable. Dicho de otra forma: uno puede saber cómo vencer, pero esto no significa necesariamente que vaya a vencer."

el 6
"Generalmente, el que ocupa primero el campo de batalla y espera al enemigo puede descansar, y aquel que llega más tarde a escena y se precipita a la lucha, comienza cansado. De este modo, el que es experto en la guerra atrae al enemigo al campo de batalla, y no se deja llevar allí por el enemigo."



Lo tengo que explicar tambien?

y uno actual : Una victoria rápida es el principal objetivo de la guerra. Si la victoria tarda en llegar, las armas pierden el filo y la moral decae. Si las tropas atacan ciudades, su fuerza se desgasta. Cuando un ejército se implica en una campaña prolongada, los recursos del estado disminuyen rápidamente.
me suena conocido :yonofui:
 
Arriba